martes, noviembre 06, 2007

Preguntas al AIRE...


¿Qué harías tú por amor?

¿Te lo has preguntado alguna vez?

Quiero decir...está muy bien eso de "sacrificarse" por tu media naranja, ir al cine a ver esa de guerra cuando a ti te apetece un pimiento o no disfrutar de tu serie favorita en la tele porque está jugando el Madrid, o hacerle un cocido cuando tienes el estómago del revés......pero no me refiero a eso.

Quizás, alguna vez, lo hayas pensado o incluso puede, que lo hayas vivido en tus propias carnes.
¿Qué puede llegar a hacer una persona "con una relación normal" por amor?

Puede que te hayas opuesto a tus padres cuando le elegiste a él.

O quizás, tuviste que renunciar a una calidad de vida, por vivir juntos.

Es posible que no tengas hijos porque a el no le gusten los niños.

Incluso le has apoyado en empresas imposibles delante de otras personas aunque ni tú misma sepas lo que en realidad hace.

Todo esto ya es bastante duro pero...
Cuando esa relación "no es convencional"...Qué estarías dispuesta a hacer por amor?

Engañarías?

Mentirías?

Traicionarías?

En fin...el amor lo justifica todo...¿o no?

Por amor, huirías siempre hacia delante o te pararías a pensar en las consecuencias?

Dejarías escapar a tu amor no estando dispuesta a engañar, traicionar, mentir?

Qué bonito es eso de...la novia de mi hermano o de mi amigo es intocable...pero te has visto tú en situación similar? intuyes cómo reaccionarías? Has sido infiel alguna vez? Crees que lo eres por naturaleza? es lo mismo, para alguien con una relación estable, un encuentro casual de una noche que una relación paralela mantenida con alguien por la que sientes....??

Dejarías pasar ese tren?

Alguien se atreve a contestar?

Guau!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe con el post,claro que he hecho cosas por amor, en eso he ido siempre a contra corriente, he defendido a mi pareja y la defenderé hasta el final.
Es muy dificil ponerse en esa situación si no lo has vivido, pero teniendo en cuenta que yo me muevo mucho por impulsos del corazón y no por la cabeza.... que eso me pierde !! ... sufriría en silencio ese amor imposible y me estaría calladita y quietecita (eso es cobardía ?? pués si, creo que si)
Eso de una noche loca creo que
no me arriesgaría a perder lo que tengo (eso me diría el corazón)
Lo mejor sería desmelenarse y si te enamoras a vivir que son dos días y ojos que no ven corazón que no siente (eso me diría mi cabeza)
Lo que si tengo clariiiisimo que no perdonaria una infidelidad ni con amor ni sin él(si me entero claro )

Montse Rius dijo...

Muchas gracias por tu opinión, Yedrita, ha sido la mar de interesante.

Yo creo que hasta sufrir por amor es mucho mas emocionante y rico que no sentir nada ¿no crees?

Yo tampoco soy de la de las noches locas, aunque no me conozco tantísismo para asegurar al 100 % cómo me podría comportar en una situación extrema.

Soy una romántica empedernida, así que creo que en teoría,lucharía contra viento y marea...al menos, en teoría :-)

Besos.

Anónimo dijo...

Hay que verse en la situacion, porque desde fuera se ven las cosas con la cabeza pero desde dentro con el corazon y el corazon no razona, se mueve a impulsos.
No se puede decir de este agua no beberé, pero no entra dentro de mis planes una infidelidad, aunque si que la perdonaria segun y como se desarrolle las cosas, o eso creo.

Montse Rius dijo...

Hola Sonia! qué bueno verte por aquí...

Yo creo que el "quid" de la cuestión es que una infidelidad no entra dentro de los planes de nadie, al menos, en un principio (otra cosa es alguien que siendo consciente que no quiere a su pareja, va de flor en flor haciendo daño a unos y a otros)

Pero, yo creo que no tenemos programado el ser infiel, es decir, lo ideal sería ser muy feliz con la pareja que tienes o que no tienes y no necesitar nada mas.

Pero ¿podemos negar el hecho de que nos podemos volver a enamorar? podemos elegir de quien nos enamoramos? seguramente lo haremos en el peor momento posible y de la persona menos adecuada...si no, no se escribirían tantas novelas de amor!!!!! jejejejejeje....

Besotes.

Mary dijo...

Tema interesate...
Me imagino que como todas las situaciones, es imposible saber lo que hariamos por amor. Aunque si contar lo que ya hemos hecho por amor, yo en eso creo que me llevo la palma.... casarme con un hombre 19 años mayor que yo, contra viento y marea, tener un hijo con 26 años...
Como dijo Shakespeare
"Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado."

Besitos

Porquepermanezcoacostado dijo...

Espera que me lea el libro de Eduardo Punset, el que ha sacado ahora sobre el Amor. Todo es pura química.

Montse Rius dijo...

Hola Hadita!
pues sí, tú tienes una gran historia, orgullo de románticas empedernidas... viva el amor!!!

Acostao, ya me chivarás qué tal el libro. La química es muy importante, es un elemento real, no caba duda algna pero luego hay cosas, digamos que, inexplicables....

Besos!!!