martes, octubre 28, 2008

CINE, después de todo

Pues sí, ya estaba yo echando de menos un cinecito.

No es que estemos tan atados con la peke que nos sea imposible una canita al aire. Nosotros hemos tenido la suerte de poder movernos casi siempre que hemos querido, gracias a la ayuda impagable, sobre todo, de los abuelos, y eso que no viven cerca ninguno de ellos.

Pero se ve, que ya hacía un tiempo más que considerable y las ganas rondaban el estómago, así que nos presentamos el domingo ante la cartelera de los cines de Fuengirola (escapadita de fin de semana) sin nada en mente y con actitud abierta.

"Un verano en la Provenza" fue la elegida.

Y bueno, yo no soy mucho de cine europeo, pero se ve que ésta llegó en buen momento y me gustó, me supo "a poco".

Como todas, marca el ritmo europeo tan diferente del americano, ...mucho mas lenta, recreándose en la fotografía, el paisaje, las expresiones. No vereis sangre, lujuria, sexo, crímenes, drogas o rock&roll. Es una peli sin ambiciones, que cuenta una historia tranquila y sobre todo, realista pero de buen rollo.

El final es de los que te dejan buen sabor de boca, cosa imprescindible hoy día tal y como está el mundo que nos rodea.

Sinopsis:
Antoine (Nicolas Cazalé) debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, divertidos, vividores, a veces tiñosos… Antoine va a reencontrarse con el país de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor.

Daos un respiro. Id al cine.

3 comentarios:

Orfideon dijo...

Un verano en la Provenza... Ni oírla oye. La verdad es que últimamente tampoco he ido mucho al cine y hace bastante que no veo la cartelera, pero no me suena de nada. De todas formas no creo que fuese una de las que yo iría a ver teniendo otras "americanadas" a mano; pero me alegro que te gustase y os dejase con buen sabor de boca y tranquilamente relajaditos.
Un beso.

Montse Rius dijo...

Lo que tienes es que abrir la menteeee!!! lo americano está bien, a mi me encanta! pero ya sabes que soy fan del cine español y aunque menos, del resto de Europa.

Ésta, en concreto, no está mal.

Besotes!!

Orfideon dijo...

Si yo la abro... las de los demás, con un trepanador ;-))
(es cosa del ciclo, no lo tomes en cuenta)
Un besote.