miércoles, octubre 25, 2006

Historia de un AMOR (tengo pa'aburrir)

La verdad es que no sé cómo debería titular esta entrada: Historias del chat, Curiosidades del Amor, Chat y Amor o solo Amor. Al fin y al cabo es eso, solo AMOR.

Amor y cómo nosotros nos dedicamos a joderlo todo. Tenemos un arte....alquien nos debe enseñar, porque la mayoría no somos capaces de dejar las cosas como están y siempre, de alguna u otra manera, las complicamos.

Sí que empezó en un chat, pero podía haber comenzado en una cafetería.

Hace años, en mi época de adicción al chat (me confieso, soy chatera, y aunque ya no practico, cuando lo has sido, lo eres para siempre) conocí a un chico que me pareció muy majo. Normalmente, me gustaba rebuscar en el océano virtual para encontrar muchos peces pero quedarme con los tesoros ocultos, ese era mi gran juego y por eso me divertía. Este chico tenia conversación, parecía inteligente y hablaba sin mencionar cada dos frases, palabras habituales como: sexo rápido? quedamos? edad? color de pelo? medidas? etc, etc....

Del chat, al cabo de las semanas, pasamos al messenger. Esto permitía una conversación mas fluida siempre que el tiempo lo permitiera. Pronto, me di cuenta que este amigo virtual (vamos a llamarle "Héctor") me utilizaba...como almohada. El hombre tenía muchos problemas y se desahogaba conmigo. Escribía y escribía todo el tiempo que le permitiera y yo me limitaba a darle mi opinión, a animarle y a escucharle a través de la escritura. Al final, ya no era tan divertido, pero se había convertido en un amigo.

Recién separado, tras una ruptura un poco complicada, tenía un niño al que quería con locura y podía ver muy de vez en cuando. Era diseñador de webs, tenía bastante tiempo libre, se sentía básicamente solo y se relacionaba con muchísima gente del chat, imagino que la mayoría chicas. Pero al cabo del tiempo y tras meses de charlas, pensé que conmigo tenía una confianza especial y que me sabía al dedillo toda su vida.

Pues NO.

Un día recibí un correo, no dirigido exclusivamente a mi sino a un móntón de direcciones femeninas, despidiéndose de todas nosotras (no sé como el tío podía tener tiempo para tantas, ¿no trabajaba?). Hombre, me sorprendió la brusquedad de la despedida y me molestó que me metiera en el mismo saco de tantas pero lo que me mosqueó e hizo que me activara fue una frase algo así como....-"Por favor, os ruego que no me busqueis, ni intenteis poneros en contacto conmigo, he defraudado la confianza de alguien muy querido, con la que nunca mas podré hablar y no quiero que vuelva a ocurrir con ninguna otra persona."-


No recuerdo si era así exactamente la frase, pero a mi me dio muy mal rollo e incluso pensé que podía estar tramando alguna locura.

Cuánto tiempo hacía que llevábamos escribiéndonos? casi un año? claro que tenía su foto, su teléfono, pero nunca lo había utilizado...hasta ese momento. Me dio mucho yuyu su mail y aunque esas cosas me cortan mucho, cogí el móvil y le llamé. Imagino que el no reconocer mi número facilitó el hecho de que contestara...

Tras la sorpresa inicial, le comuniqué mi estupefacción por su correo, mi preocupación y entonces fue, cuando empezó a contarme la verdad sobre su "vida".

Había una mujer (siempre la hay ;-), una chica que había conocido en el chat y con la que había entablado una relación muy "especial". Ella vivía en otra ciudad, estaba casada y con 2 niños pero, por lo visto, no era feliz con su marido.


Se habían enamorado.


Quien no conozca el mundo del chat le puede parecer extraño que se creen este tipo de relaciones tan íntimas, pero es mucho más fácil de lo que la gente cree. El chat permite abrirse a los demás con toda libertad portando una máscara que hace que te sientas lo suficientemente a salvo y protegido del mundo exterior, si unes a eso, la imaginación (elemento muy poderoso) y se entremezcla con las situaciones personales, deseos, anhelos, de cada uno...ya está el cocktel servido.

Los dos, Héctor y Diana, formaban parte de un grupo habitual de amigos con los que hablaban a las mismas horas. Se creaban una sala privada de acceso controlado y todos eran amigos (evidentemente, unos mas que otros). Yo nunca accedí a esa sala, pues a esas horas, estaba currando como el que mas.

Bueno, al grano.

La relación de Héctor y Diana había evolucionado. Se escribían y hablaban diariamente durante horas, no solo por el chat, también por teléfono, correo, etc. y un fin de semana se pudieron conocer en persona. Creo recordar que él viajó a su ciudad y pasaron unas horas muy intensas. Se vieron por primera vez y no se defraudaron. Esa noche hicieron el amor.

Planearon una nueva vida juntos, aunque tenían el gran inconveniente de vivir en ciudades diferentes y el que abandonara su trabajo, su hogar, renunciaría también a poder ver con frecuencia a sus hijos. Aun así, Héctor le prometió esperarla hasta que ella lo decidiera. Habían encontrado a su media naranja.

Pasó algo de tiempo y ellos seguían con su historia de amor secreto. Sus habituales del chat no conocían esta relación, pienso que intentaban protegerse de las opiniones de los demás o simplemente no querían provocar el morbo.

Dónde surgió el problema entonces ??

Otra de las amigas de Héctor de este grupo privado del chat le fue a visitar un fin de semana. Podeis imaginar. Sexo, drogas y rock&roll hasta la saciedad (bueno, esto es exagerao, pero es la idea a transmitir).

Héctor me confesó que ni siquiera le gustaba la chica, pero que se sentía solo, que no mojaba, que era hombre y ella se le ofreció....ufffff (creo que, en ese momento, me di cuenta que el tesoro del océano que había pescao se había oxidado completamente).

Como la relación que Héctor mantenía con Diana seguía oculta, la pobre chica contó a los cuatro vientos por el chat y en especial a su amiga Diana, cómo fue el fin de semana pasado con Héctor en su piso de divorciado. Que si polvo salvaje por aquí, polvo por allá....solo de imaginar la cara de la pobre Diana, se me ponen los pelos como escarpias... esa mujer que iba a dejarlo todo por él.

Incluso lo peor, lo peor de todo es que Héctor despreció a la pobre chica que le fue a visitar, diciendo que no era nada para él, que no significó nada en absoluto.

Por supuesto, Diana, rompió su relación con Héctor y eso provocó ese correo de despedida tan sorprendente que recibimos de él. Intenté luego seguir un poco en contacto, me moría por conocer cómo había evolucionado la historia de amor entre Héctor y Diana.

Por lo que supe, las cosas nunca volvieron a ser igual. Tras un período en el que Héctor desapareció de la faz de la tierra, volvió a conectarse al chat, pero esporádicamente y lamentándose por su error y amor perdido.

Luego le perdí la pista, de eso hará 3 o 4 años o mas, ya no recuerdo.

No imagino si pudo o o no recuperar a Diana. Sinceramente, queridos, no me importa. Si arriesgó su relación, lo tenía que haber hecho por algo realmente bueno, si no, simplemente, fue un idiota.

domingo, octubre 22, 2006

La MADRE

Qué difícil hablar sobre la figura materna sin caer en lo tópico.

Pero estos días, la verdad, en los que he tenido una buena ración de amor materno salpicado con discusiones colaterales en las que la mayoría opinaba que hace falta ser madre para saber con exactitud lo que siente una madre por su hijo, me provoca el escribir algo sobre el tema y que todos me deis vuestras opiniones, igual soy capaz de aprehender algo.

En fin, que en mi ánimo rebelde, yo apostaba todo el rato por la causa perdida, es decir, que no hace falta parir un hijo para "saber" de este amor, solo hace falta rebuscar en tu memoria, en tu corazón, para entender, apreciar, valorar, SENTIR, el amor de una madre por su hijo (o es que no hemos sido todos hijos???).

También soy de las que apuesta que una madre no es solo la que pare a su cachorro. Claro que ahí entramos entre distinciones de MADRE y PERSONA.

Qué hay del amor hacia un hijo adoptado? qué hay de esas madres que maltratan a sus bebés? es este un mundo sinsentido?

Pues claro que lo normal es vivir algo para experimentarlo, para saber lo que es...pero no hemos soñado todas con un príncipe azul o lo que se sentiría en un primer beso? y ese ensoñamiento no ha sido lo que ha ayudado luego (cuando por fin, hemos besado nuestros primeros labios) a reconocer el sentimiento?

Yo no tengo que fumarme un porro para saber lo que se siente. De hecho, es solo un ejemplo porque sí lo he hecho:

Una vez, siendo jovencita, saliendo con la pandilla en verano, luna llena sobre el mar, calor, faldas cortas, tragos largos y un grupo de italianos super cachondos y muy mundanos, me pasaron uno. La verdad es, que no es una droga que me atrajera en ningún momento (principalmente porque nunca he fumado ni le encuentro el gusto al fumar) pero claro, estos italianos estaban que te cagas y no quería parecer demasiado reprimida. Asi, que en la ronda, me tocaron un par de caladas.

Entre que no sabía (ni quería) tragarme el humo y que tampoco le puse mucho interés, aunque sí una gran interpretación, no sentí ninguna de las excelencias que cuentan que te produce, ni siquiera la más mínima.

Pero puedo imaginar lo que se siente sin temor a equivocarme.
Ser madre no es fumarse un porro, joer, pero era solo un ejemplo.

NO me hace falta parir un hijo para saber de este amor, solo he de pensar en mi madre.

En su ilusión, en su abnegación, en su desprendimiento, en su cariño, en sus temores, en sus miedos, en su servicio, en su calor, en su protección, en su apoyo incondicional, en su debilidad, en su sometimiento, en su ENTREGA.

De todo modos, sirva como pequeñísimo homenaje a nuestras madres, que lo han sabido hacer tan bien y con tan poco, sin un google cerca que les echara una mano.

A ella y a todas las demás, GRACIAS.

Por cierto, igual dentro de unos meses tengo que reescribirlo, aunque...sinceramente creo que No.

jueves, octubre 12, 2006

Los Artesanos de 3Can

Cómo no se me había ocurrido antes escribir sobre este fenómeno social, cultural, político y dicharachero de los últimos tiempos en mi vida!!!

Los Artesanos...uffff....habría para llenar un blog entero pues ya son siete años de estrecha relación prácticamente desde el primer minuto.

Aunque la gente se extraña de esta especial convivencia que muchos vecinos mantenemos en nuesta comunidad y siempre auguran un final poco feliz, el caso es que hasta ahora nos ha dado muchos mas beneficios y experiencias positivas que negativas.

Yo nunca me había relacionado con vecinos, ni cuando vivía con mis padres. No conocía a la persona que vivía puerta con puerta...por despiste, desgana o desmotivación, lo mismo ocurrió en la pequeña comunidad de 6 vecinos en la que cuando me casé, pasé los 5 primeros años de mi matrimonio.

Pero los Artesanos....ayyyy, son mucho!!!

Supongo que varias circunstancias se confabularon para que esto sucediera: la edad, la situación económica y social, no sé...porque pensándolo bien, cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y salvando algunas cosas en común, somos cada uno radicalmente diferentes.

No puedo describir con detalle a cada uno de mis vecinos y sinembargoamigos. La verdad es que son MUCHOS :-D y cada uno se merecería una entrada propia. Luego el grupo se ha ido incrementando con la llegada de los niños que también dan su carácter particular al grupo y también se han producido cambios en estos 7 años: vecinos que se han marchado y otros nuevos que han venido y han encajado como un guante en esta nuestra comunidad.

Dos elementos fundamentales para que se diera esta cohesión entre los ingredientes del pastel y se pudieran cocinar a fuego lento: Las Juntas de Comunidad y el pádel.


La formación de la primera Junta de Gobierno de la que mi marido ya formó parte fue la semilla para crear las primeras reuniones que, con motivo de arreglar los desastres que la constructora había creado en nuestras casas, nos "obligaba" periódicamente a reunirnos y hablar, como no, de otros temas.

Resulta que a aquel primer grupo, nos gustaba salir por ahí de cenita, a tomar cañas o incluso a hacer algún viajecito de fin de semana. La mayoría recién casados o si no, como nosotros que llevábamos algunos años pero no teníamos hijos. Es decir, teníamos tiempo y ganas de gastar dinero.

Empezábamos a hacer planes juntos los fines de semana, y nadie se cortaba en ofrecer su casa. La generosidad de todos fue otro ingrediente del pastel, todos ofrecíamos lo que podíamos, el caso era pasar buenos momentos.

La piscina en verano fue un magnífico aglutinador. Y el pádel remató la faena.

El grupo se consolidó y creó la tradición de la cena de Navidad: el primer año, creo recordar que fuimos 3 o 4 parejas,el segundo año, creo que pasamos de las 15 personas.Y los posteriores no era de extrañar que nos juntáramos más de 11 o 12 parejas.

Evidentemente, cuando el grupo es tan grande, es inevitable los acercamientos a las personas más afines, pero creo que eso lo aceptamos todos con naturalidad. Y aunque elementos de un mismo supergrupo, cada uno tenía querencia a sus personajes favoritos.

En estos 7 años hemos hecho muchas salidas y de todas guardamos muchos recuerdos y anécdotas, muchas cenas en las que compartíamos más que alimentos, compartíamos momentos, confidencias, alegrías e incluso lágrimas.



Con el paso de los años, las relaciones entre nosotros han evolucionado y también nuestras vidas. La mayoría tienen hijos, otros estamos en ello, el caso es que ya no hay tanto tiempo ni dinero para gastar :-) pero seguimos manteniendo esta relación tan especial.Ya no salimos tanto fuera pero amortizamos el cuarto comunitario con fiestas de inauguración de temporada, cumpleaños, o simplemente reunión de amigos que juegan al mus o al poker.

Tengo que mencionar la superfiesta del 40 cumpleaños de Javier que fue apoyada durante casi 12 horas por una mayoría de vecinos y sinembargoamigos.Javi se lo curró pero hubiera sido en vano si nuestros vecinos no hubieran participado desde primera hora de la mañana en los juegos, torneos, comida, trofeos, bailes, etc...que ahí organizamos. Creo que fue uno de los momentos mas especiales de la comunidad.



Personalmente, estoy muy orgullosa de tener AMIGOS entre mis vecinos. Espero que aun nos queden muchos momentos felices para compartir y si vienen malos, pues también los compartiremos. Además, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, y entre ellos, también se forman sus propios grupos y sus querencias especiales.

A ellos, desearles la mitad de la suerte que hemos tenido nosotros.

jueves, octubre 05, 2006

SEPA-RADOS

Creo que mis historias actuales o van de padel, o de cine, o de mi misma, con lo que creo que poco interés deben suscitar, pero de momento es lo que hay. Deberíamos tener mas vidas para poder vivir muchas experiencias y emociones (aunque , por otra parte, seguro que con más de una vida, acabaríamos esquizofrénicos).

El domingo, de rebote y sin planificar, como suele ser en general en mi caos vital, un cine en el Centro Comercial. Ni siquiera llevábamos elegido el título de la peli para ver. Nos encontramos ante la cartelera virgen y decidimos (y nos pusimos de acuerdo, con lo difícil que es).

SEPARADOS, con Vince Vaughn y Jennifer Aniston.


Evidentemente, teníamos ganas de reir, y de pensar poco. Y sí que nos reimos. La peli no es que sea una maravilla aunque es entretenida y refleja muy bien muchos detalles de la convivencia de una pareja, de los conflictos y roces cotidianos, de la tensión y de los pulsos que creamos entre hombres y mujeres.

Imaginando que pudiéramos vivir 2 vidas...cómo haríamos para tener la cordura suficiente de saber disfrutar de los momentos felices pero también poder asimilar el doble de momentos malos? uffffff.....

Volviendo a la sesión de cine... en nuestro caso, tenía un elemento añadido para que disfrutásemos de la peli y es que el prota masculino era la fiel y viva imagen de un íntimo amigo nuestro.

Era como vivir la película con nuestro amigo de protagonista. Fue genial!!!!! nos reimos un montón y liberamos un poco de adrenalina.

No voy a ser "espoliadora" con la peli, solo decir que está correcta y que no solo es comedia sino que tiene momentos de cruda realidad. El final no es romántico, sino que es muy realista.

Disfrutad de la peli.

Ahhhh, no pienso decir el nombre de mi amigo.......¿o siiii?