domingo, octubre 22, 2006

La MADRE

Qué difícil hablar sobre la figura materna sin caer en lo tópico.

Pero estos días, la verdad, en los que he tenido una buena ración de amor materno salpicado con discusiones colaterales en las que la mayoría opinaba que hace falta ser madre para saber con exactitud lo que siente una madre por su hijo, me provoca el escribir algo sobre el tema y que todos me deis vuestras opiniones, igual soy capaz de aprehender algo.

En fin, que en mi ánimo rebelde, yo apostaba todo el rato por la causa perdida, es decir, que no hace falta parir un hijo para "saber" de este amor, solo hace falta rebuscar en tu memoria, en tu corazón, para entender, apreciar, valorar, SENTIR, el amor de una madre por su hijo (o es que no hemos sido todos hijos???).

También soy de las que apuesta que una madre no es solo la que pare a su cachorro. Claro que ahí entramos entre distinciones de MADRE y PERSONA.

Qué hay del amor hacia un hijo adoptado? qué hay de esas madres que maltratan a sus bebés? es este un mundo sinsentido?

Pues claro que lo normal es vivir algo para experimentarlo, para saber lo que es...pero no hemos soñado todas con un príncipe azul o lo que se sentiría en un primer beso? y ese ensoñamiento no ha sido lo que ha ayudado luego (cuando por fin, hemos besado nuestros primeros labios) a reconocer el sentimiento?

Yo no tengo que fumarme un porro para saber lo que se siente. De hecho, es solo un ejemplo porque sí lo he hecho:

Una vez, siendo jovencita, saliendo con la pandilla en verano, luna llena sobre el mar, calor, faldas cortas, tragos largos y un grupo de italianos super cachondos y muy mundanos, me pasaron uno. La verdad es, que no es una droga que me atrajera en ningún momento (principalmente porque nunca he fumado ni le encuentro el gusto al fumar) pero claro, estos italianos estaban que te cagas y no quería parecer demasiado reprimida. Asi, que en la ronda, me tocaron un par de caladas.

Entre que no sabía (ni quería) tragarme el humo y que tampoco le puse mucho interés, aunque sí una gran interpretación, no sentí ninguna de las excelencias que cuentan que te produce, ni siquiera la más mínima.

Pero puedo imaginar lo que se siente sin temor a equivocarme.
Ser madre no es fumarse un porro, joer, pero era solo un ejemplo.

NO me hace falta parir un hijo para saber de este amor, solo he de pensar en mi madre.

En su ilusión, en su abnegación, en su desprendimiento, en su cariño, en sus temores, en sus miedos, en su servicio, en su calor, en su protección, en su apoyo incondicional, en su debilidad, en su sometimiento, en su ENTREGA.

De todo modos, sirva como pequeñísimo homenaje a nuestras madres, que lo han sabido hacer tan bien y con tan poco, sin un google cerca que les echara una mano.

A ella y a todas las demás, GRACIAS.

Por cierto, igual dentro de unos meses tengo que reescribirlo, aunque...sinceramente creo que No.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La diferencia está en que los demas lo sabemos, pero las madres lo sienten.
Ser madre es proteger por encima de todo a ese ser que cuenta contigo sin dudar, estar ahí y como por arte de magia hacer que aquello que a los hijos nos parece imposible, hacerlo realidad. Cuando eres madre es como si tu madre te pasara esa varita magica y ahora fueras tú capaz de hacer la magia.
Y todo esto sale del corazón no de un útero.

Orfideon dijo...

Pues yo no soy ni madre, ni padre, pero estoy con Sonia en lo de que sale del corazón. No hace falta parir al niño para darle todo ese amor que se merece tener, con tenerle ahí es suficiente; por eso la madre que maltrata a su hijo no siente ese amor y la que adopta sí... El amor de madre no es una regla fija que esté escrita, y de serlo tiene muchas excepciones.

... ¿Con que un porrillo, eh?...;-)

Montse Rius dijo...

Sonia, me ha encantado tu última frase ¿la puedo utilizar? creo que resume exactamente lo que intentaba decir con esta pequeña entrada.

Gracias por tu opinión.

Orfi, jejeje, no soy tan repri como me imaginas, tengo mis cosillas, mi lado oculto....;-)

Algún día te las cuento :-D
Besos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Toda tuya!!!. Besos

Porquepermanezcoacostado dijo...

Estoy de acuerdo en que no hace falta haber parido para criar a alguien, para dar amor,educar etc, en fin para comportarse como madre/padre.
Por otro lado¿es igual lo que te imaginas que lo que vives?Nos imaginamos lo que sufriará un torturado, uno que se muere de hambre pero sino lo vives no creo que sea igual.
lo que sientes ahora es como te lo imaginabas? te da pataditas ya?

Anónimo dijo...

No viene a cuento pero me he comido una ensalada con un pimiento y un tomate que solo con el olor he empezado a saborearla y cuando me la he comido..uhmmm que rica!!!! ¡¡¡Gracias!!!.

Montse Rius dijo...

Jajajaja, gracias por las risas a los dos.

Acostao, la verdad es que no me imaginaba mucho nada de lo que me está pasando, pero no sé si eso quiere decir que no lo supiera ya antes, peero sí, hay matices desde luego, parto de la base de experimentar las cosas para CONOCERSABER.

No, qué va, nada de pataditas, solo unos gasesss que....

Sonia, pues que aproveche y las gracias no se merecen!!! a disfrutar....

Porquepermanezcoacostado dijo...

Mano de santo para los gases:Hazte infusiones de HINOJO y ANÍS( NO del estrellado).Se lo recomendo la hermana de Miguel( el català) y según ella es infalible, instantáneo,milagroso,aliviador...Hale al herbolario.
Y disen q si tienes gases es que es chico

Mary dijo...

ME HA EMOCIONADO TANTO QUE NO SE QUE DECIRTE. LO CIERTO ES QUE NO HACE FALTA PARIR PARA AMAR. EL SENTIMIENTO DE SER MADRE NO SE PARECE A NINGUNO. SENTIR COMO CRECE DENTRO DE TI. SABER QUE HAGAS LO QUE HAGAS ESO LE BENEFICIARA O PERJUDICARA. Y CUANDO NACE GUAUUU!!!!! SE TE OLVIDA TODO EL DOLOR QUE SIENTES. PORQUE TE VAS A CAGAR BONITA!!!!......
BUENO, SEA COMO SEA ES UNA AMOR, UNA DEDICACIÓN Y UN NO SE QUE, QUE NO SE PUEDE EXPLICAR. PERO ESTOY CONTIGO EN QUE NO HACE FALTA PARIR A UN HIJO PARA QUERERLE. EL SENTIMIENTO DE PROTECCION NO VA LIGADO AL PARIR.
MUACCCC!!!!!!

Montse Rius dijo...

Amos a ver Acostao, si tú sabes eso de los gases y vas camino de la segunda niña, es que no tiene que ver con el sexo...tú lo que quieres es que emparentemos!!!!!

Ufff, el hinojo me da una pereza.....

María, guapetona, mira que eres rica. Tú sabes mucho de eso de ser mamá a pesar de que eres joven.
Te deseo lo mejor para esta carrera maternal tuya aunque ya llevas mucho ganao con tu hombrecito.

Ya me contarás todos los secretos!!
Ciaooo!