miércoles, mayo 16, 2007

2 Bodas y 1 Bautizo


No estamos ya en edad de bodas, comuniones o bautizos. Por etapa generacional, nos corresponden tiempos de divorcios: Celebrémoslos!

Es broma ;-)

Lo que sí es cierto, es que hacía un montón de años que no teníamos ningún evento y menos una boda. Pues ahora, en un mes, tenemos dos. Y no olvidemos el bautizo de Lucía, que como nos parecía un mes un poco monótono y aburrido, nos hemos dicho, halaaaa, intercalemos entre ambas ceremonias, el bautizo de la peke.

Qué stress, Dios mio! organizar los desplazamientos, si voy a necesitar biberones, si voy a tener que dejar a la niña con alguien, comprar el vestido (los vestidos para ambas!!)con mi problema añadido (leer, por favor, "este no es mi cuerpo que me lo han cambiao")la pelu...uffffffffffff. No entro en el tema "monetario" pero éste merecería un capítulo aparte.

Son bodas "tardías", fuera del tiempo habitual, igual que el bautizo de Lucía, no para ella, claro, sino para sus padres (casi que nosotros deberíamos ir de comuniones).

Eso no le quita "glamour" a los eventos. Todo lo contrario. Con la edad, se supone que se afina en las decisiones, por lo que auguro a estas uniones toda la dicha del mundo.

La primera boda es la de un amigo de toda la vida de Javier. A él le hace ilusión. Discutimos si ir yo, si llevar a la niña...al final, decidimos ir los tres. Se celebra fuera de Madrid con lo que tenemos un pequeño problema añadido. Pero me ha prometido regresar pronto y además ir con el capazo en el coche (en vez de la maxicosi).

Esa es otra.

Mejor dejemos los experimentos (aun no hemos probado el cuco en el coche) para otra ocasión, el día de la boda de Ávila, ya tenemos que tener aprehendido el sistema de manera milimétrica, nos evitaremos broncas innecesarias.

Aun no tengo vestido,ni ganas de comprármelo. Yo por mi, me iría en chandal, que es lo que mejor me viene ahora mismo, pero creo que el resto de los invitados no lo verían de mi misma manera. Ojalá todo fuera tan fácil como los recortables de nuestra infancia y poder ir probándome los modelitos, uno a uno, hasta ver cuál de todos encajaba perfectamente en el evento en cuestión y, por supuesto, en mi ánimo.

Porque, en el fondo, y aparte del sacramento en sí mismo (boda, bautizo) que sirve para hacer partícipes a la comunidad de una unión entre dos personas o el inicio de un nuevo miembro en la "familia cristiana",...no es este un acontecimiento para lucirse, ver a familia y a personas que hace mucho que no ves, ponerles al día de tu vida, de lo bien que te van las cosas y de lo joven, delgado y guapo que te mantienes a lo largo de los años?

Definitivamente, no son actos que deban celebrarse al mes y medio de parir una.

La segunda boda es la de Mario, mi cuñado, el hermano mediano de Javier. Siempre dije que en las bodas de los hermanos, las hermanas/cuñadas deberíamos ir espectaculares. En esta ocasión, dejaré que se luzca Lucía, que para eso es la estrella. Yo buscaré, de nuevo, otro sustituto glamouroso para mi chandal.

Y el Bautizo. Jo...ahí, si que me gustaría estar guapa.

En los otros acontecimientos también, pero éste...lo va a tener la nena en fotos, videos, y recuerdos durante toda la vida y la imagen de su madre será un referente importante. Lo sé por propia experiencia. Aun hoy, reviso las fotos de la mia y digo lo guapa o lo menos guapa que me parecía entonces.

Bueno, sirenita, inauguramos tu futura y ajetreada agenda social :-D.... enga, vamos, que tenemos que probar el capazo en el coche, que nos pillan las bodas, digo, el toro!!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si te pones así, yo que iba air en vaqueros,,, me voy a tener que comprar un chaqué...

Montse Rius dijo...

Tú con vaqueros estás divino, Acostao!!! ;-) ...además, los chicos, sois de otra manera....

Mary dijo...

Ojala pudieramos hacer como en los recortables.......
Lo mejor de todo es tener una buena excusa para no ir a ninguna celebración, yo las odio.... pero a veces hay que cumplir.
Suerte con las broncas!!!!!!

Anónimo dijo...

Vaya, vaya...Veo que ciertos temas son de índole universal. Hoy mismo mi santa me decía que quiere ir de mercadillo del tipo: "paya...to mu barato y mu bueno pagas tres y te llevas dos", porque no se ha reconciliado con su cuerpo y no se quiere comprar nada "de tienda" que luego descubra que no se puede poner. Yo la veo preciosa. Y seguro que si le preguntamos a tu marido opina igual sobre ti. Pero quizás tengas razón y nosotros veamos el tema de otra forma. Al fin y al cabo mis lorzas y yo nos conocemos hace tanto que ya nos hemos hecho amigos. :-)

Otra cosa: con el capazo en el coche no creo que tengáis ningún problema. Nuestra experiencia al menos es muy positiva. Es poner el coche en marcha y quedarse sopa.

Saludos!

Montse Rius dijo...

Gracias, hadita, se hará lo que se pueda ;-)

Hola Vasp!! ya vesss, cómo me identifico con tu señora :-D, esto es un horror...ufff, pero nos lo tomaremos con calma.

La verdad es que mi chico no es de decir piropos pero siempre que le preguntan él dice que estoy fenomenal y yo pienso que no sé de dónde carajos saca eso...

Por otra parte, me dice que si va a pedir un crédito para mandarme a la Barragán a hacerme una liposucción :-( assinnnn...que... con qué me quedo yo????

Orfideon dijo...

Pues convéncete de que estas bonita... ¡¡¡Y quédate con el crédito!!! Un dos por uno mú apañao.
La verdad es que para estos casos los chicos lo tenemos mejor, si hasta parece que una tripa cervecera dentro de un traje ¡Es saludable!
En fin, te pongas lo que te pongas estarás bien; además, seguro que la estrella es la peque, así que tú tranquila.

Montse Rius dijo...

Pozi, Orfi, tienes razón. Siempre ha sido muy buena técnica eso de desviar la atención hacia otros.

En este caso, la sirenita tiene las de perder...todas las miradas serán para ella!!!

Besos

Charo dijo...

Pues si, la verdad es que la búsqueda del atuendo adecuado para estas ocasiones, es todo un reto cuando estás recién parida. A no ser que seas Paz Vega, claro está. No te cuento cuando se trata de tu segundo hijo y en el embarazo al llegar a los 17 kilos de peso, dejaste de contar... lo del chandal es demasiado glamuroso para lo que pasa por mi cabeza. ¡Y no sirve lo de desviar la mirada al recién llegado! Siempre te dirán lo guapísimo que es y pensarán lo mal que te has quedado. Y no comento nada de como se te ocurra ponerte una camisa de corte imperio. Esa ajustaditas hasta el pecho y que luego baja sueltas, la mar de cómodas y monas oye... ¡pero a mi ya me han preguntado varias veces, no sé con qué intención, si estaba embarazada de nuevo!

Cuando además de ser madre reciente, das el pecho, la búsqueda se reduce. Con la primera te quedas en pantalones y top... y nada de glamour. En la última y con años de experiencia en lo que a ocultar teta a miradas indeseadas se trata, consigues disimular los "17" kilos bajo una preciosa falda y una blusa. Eso si, no comento que parezco el Jorobado de Notre Dame con la postura a adoptar.