domingo, mayo 06, 2007

Celebrando el DIA de la MADRE como una MADRE


Y qué mejor forma que invitándome a comer en uno de nuestros restaurantes favoritos???

Me pareció buena idea hasta que miré hacia abajo y vi que mi garrapatilla tenía los ojos tan abiertos que me temía que no se acercaban momentos de especial paz y tranquilidad.

Me empecé a agobiar y dije -"noooooo, que mira como va la niña!!!".

La primera y única vez que hemos comido con ella, me puse cabezota, no quería, me daba miedo que empezara a llorar y no pudiera terminar el plato...pero Javier me dijo que si eso ocurría, nos levantábamos y nos íbamos, que lo teníamos asumido. Y haciendo de tripas corazón, me senté en la terracita y me dispuse a comer, con un ojo en la carta y otro en el cochecito.

Oyes, que la niña divina. Aunque estábamos fuera de hora, con el solecito, dormía plácidamente y me permitió comer y relajarme después de quince días agotadores.Me sentí otra vez persona.

No podía ocurrir ahora, en el Dia de la Madre, lo mismo? está bien, le dije: vamos a comer (pero un sexto sentido me decía que esta vez iba a ser diferente).

Ya habíamos pedido y nos traían un entrante para compartir cuando: guaaaaaa, guaaaaaa, guaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Ainssss, qué agobio, mueve el cochecito, hazle carantoñas, dios mio, dónde carajos está el chupete, cógele que asínnn se calla, ponle la toquillita que hace frío, que me voy al baño a mecerla, que no, que salgo a la calle y la duermo...o sea que... mis opciones son comer con el llanto desconsolado de una bebé hambrienta como fondo o comer sola mientras mi marido se llevaba a la niña fuera del restaurante... qué divertido!

Por una vez, fue Javier, quien sorprendiéndome no dramatizó (a lo mejor porque me vio que yo ya estaba absolutamente agobiada)y decidió tomarse el tema con bastante paciencia, así que me contagió el ánimo y decidimos que, qué mejor manera de pasar el Día de la Madre, que ejerciendo de.

Así que mi niña se me durmió en mis brazos, mientras Javier me cortaba los esparraguitos braseados para que yo los pudiera pinchar con una mano y luego me acercaba el vino que, amablemente, el camarero viendo la escenita, se apremiaba para que mi copa nunca estuviera vacía.

Necesité media botella de vino pa'relajar (si, si, ya sé que no se puede, pero...) y los saltos que daba cuando por fin se durmió, se parece bastante a esto que cuelgo al final del post... (me he copiado del blog de Vasp, que es muy bueno y desde aquí lo recomiendo: http://www.lacoctelera.com/voyaserpadre- .

En fin, quién ha dicho que ser papás a los cuarenta cambia la vida?????


Create Your Own PaloozaHead - Visit Lollapalooza.com

11 comentarios:

Mary dijo...

Jajajajajajjaaaa!!!!!
Menuda entrada!!!!!!!
En primer lugar me alegra muchiiisisisisismo volvera verte, aunque sea en foto o moviendo las caderas de esa forma, NENA QUE TIPAZO SE TE HA QUEDADO!!!!
Bienvenida al maravilloso mundo de las comidas con niños. Pero eso no es todo porque cuando crezca y ya coma solito, tambien elegira que comer y ese es otro tema querida, porque aunque parezca mentira los niños tambien eligen que comer.... " que esto no me gusta", " que me como lo tuyo y tu te comes lo mio mejor, vale mamita!!!""""
Pues eso, que aunque tienen sus cosas malas, muy malas... son lo mejor del mundo y encima van y lloran porque tienen hambre.....
Como somos!!!!!!!!
FELICIDADESSSSSS POR TU PRIMER DIA!!!!

Mary dijo...

Ahhhh!!! Se me olvidaba, la niña está preciosaaaaaaaaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

Me uno a hada me ha hecho mucha ilusión veros a las dos !!!!!
Has visto que tipin se te ha quedao vessss jjajajaj
Animo mami que eres la mejor !!!!
Besos

Anónimo dijo...

jajajaajja niñaaaa que estas perdiendo el norteeeeee.
Tranquila, ha sido la primera vez, cuando te acostumbres lo haras con tal soltura que no necesitaras ni al marido ni al camarero, sin saber como tendrás cuatro brazos y cuatro ojos, dos de ellos en el cogote. Muack

Montse Rius dijo...

Hola hadita :-D, efectivamente, esto solo acaba de empezar, jajajaja, nos queda aun por descubrir, con mucha emoción, todas las etapas "maravillosas" de nuestra niña (que bien me ha quedado, no?).

Felicidades a ti también.

Gracias, Yedraaaa...ya me hubiera gustao que se me quedaran las piernas asinnn tan de palo ;-), en fin, poco a poco,poco a poco, sin agobiar....Muacksss! Felicidades mamasita.

Claro, Sonia! esto es como todo... la experiencia es un grado, aquí vamos aprendiendo a marchas forzadas.

Besitos.

Anónimo dijo...

Ya sabes, como decia el otro ante todo mucha calma; y otro" problemas sin remedio, litro y medio" . Con que bebiendo vino ein? que serás tu de esas que se toma la libertad, mireusté, de beber vino sin que le digan que debe o no( aunque no hagas mal a madie);B
Nosotros tambien hemos tenido escenas "tiernas" de como yo una cucharada, otra se la doyn a ella mientras ella le da el pecho, todos comiendo.

Montse Rius dijo...

Pozi, Acostao. De todos modos, esas escenas tiernas, casi que me las ahorro...qué stressssss.

Besotes.

Orfideon dijo...

Y eso que todavía es pequeña, que cuando sea un poquito más mayor y en cualquier sitio, por la calle, en el hiper, de comida, etc., se te ponga a gritar y a llorar como si la estuvieras matando y a ti se te suban los colores porque no puedes evitarlo y todo, todo el mundo te mire será cuando recuerdes el poco escándalo que daba cuando al poco de nacer lloraba en el restaurante (je,je)

Orfideon dijo...

Por cierto, el bailecito mola... ¡¡¡Pero los calentamientos mucho máááássss!!!

La ventana de al lado dijo...

Algun dia tendras que explicar a tus amig@s de este blog que es "El Sarao" y todo lo que alli se aprende, quizá asi entiendan que ese "contoneo" de caderas no es solo una animacion informatica...

Montse Rius dijo...

Vecinaaaaaaaaaaaaaaaa!