lunes, abril 30, 2007

Este no es MI CUERPO que me lo han cambiao

"Cambio radical", "Desnudas", cada vez mas, programas de este tipo, enfocados en la importancia suma que se le da hoy en día al FÍSICO, nos invaden.

Desde hace muchos años, para qué engañarnos, vivimos la cultura al cuerpo.
Pero...¿dónde hemos dejado el culto a nuestro interior?

El caso es que sí, nadie se libra de esta plaga, o es ajeno a este virus del s. XX y del XXI o quizás ¿desde siempre?.

Evidentemente, hemos evolucionado y mucho, en la importancia que le damos a nuestro aspecto exterior, pero desde el principio de los tiempos, y dando preferencia a uno u otros valores (gordura, delgadez, peludas, depiladas, morenas, blanca inmaculada....), nuestro físico ha sido muy importante a la hora de relacionarnos, buscar trabajo, abrirnos a los demás, motivarnos, sentirnos seguros, etc.

Pero qué ocurre cuando una mujer, durante los 9 meses de embarazo, va modificando su cuerpo de manera absoluta e incontrolable?
Pues que está divina y además LIBRE DE TODA CULPA.
Eso pensaba yo cuando, PAZ VEGA, cuerpazo, afirmaba, rotunda, que se encontraba más guapa que nunca y que era un sentimiento que "le venía de dentro".

Pues sí, he oido a muchas madres y futuras madres decir lo mismo y entre otras causas, pienso que se sienten así porque el michelín que sobresale del pantalón no es debido a una noche loca de cervezas y bocata de panceta, no hay sentimiento de culpa, al contrario, una está feliz de sacrificar su cuerpo para dar una nueva vida, con lo cual ni siquiera hay reparo en enseñar orgullosa la lorza.

Pero...qué ocurre cuando, milagrosamente esa nueva vida nace, y te quedas tú con un cuerpo que no reconoces???

Pues mira, si fuera Demi Moore, tendría un preparador físico 12 horas al día que me pondría mucho mejor de lo que estaba antes. Pero como no soy ninguna estrella del cinema internacional, me conformo con hacerme mis pajillas mentales, un poco de dieta y un pensamiento para un futuro ejercicio diario (ni siquiera ahora, 30 días después del parto, me está permitido hacer abdominales, no se qué de la involución del útero).

-"Qué bien, he perdido cinco kilos en el parto!!!"- (lo único bueno, aparte de la niña) y una semana después, -"dos kilos mas"- (guay!!!) pero qué hago con los otros cinco que me sobran y que se han instalado de manera permanente?? y qué hacer cuando descubres (me pasó ayer) que esos cinco kilos de mas se reparten de manera extrañamente sorprendente en sitios donde anteriormente no existía una lorza?

Y es que mi cuerpo no es lo que era, oiga.

Y encima,si estás dando de mamar, te cuentan que te olvides de perder esos kilos. Por otra parte, he leido (internezzzz, por supuesto) que la mejor y más rápida forma para recuperarse es, justamente, esa, dando el pecho.

El caso es que con o sin depre postparto, te ves hecha un adefesio, vistiendo la ropa premamá de antes, sin la barriga feliz que lo propiciaba, sin tiempo para darte una ducha en condiciones y alisarte un poco los rizos desbocados del pelo y llena de lamparones que la niña te va esparciendo, recuerdo amoroso de cada una de las tomas.

Y con el último aliento de tu ánimo incansable, piensas que se te ha encendido la luz de tu ingenio cuando recuerdas esos pantalones de antes de ponerte a dieta y corres rauda y veloz hacia el armario en su busca, revolviendo todos los cajones como una posesa.

Aggggghhh!!!, qué mal cuando descubres que, incluso pesando menos que antes de la dieta, los pantalones no te entran y es que...efectivamente, mi cuerpo no es lo que era.

Paciencia, hija mia, me digo yo mirándome al espejo e intentando conciliarme con mi imagen actual: seguramente, para la época piscinera, me encuentro un poquitín mejor, aunque solo de pensar en los bikinis se me ponen los pelos como escarpia (porqué me daría a mi en comprarme minibikinis brasileños?)

Quién se echa un pádel suavito conmigo???

9 comentarios:

Mary dijo...

Yo me lo hecharia prenda, pero no tengo ni idea. Yo como mucho una de tenis.
Efectivamente el cuerpo no es lo era y posiblemente tardara mucho en ser el mismo.
Yo ya me he hecho a la idea que jamas volvere a tener el cuerpo de los 25, antes de dar a luz. Pero intento cambiar algunas cosas que no me gustan o ponerme otro tipo de cosas que me van un poco mejor.
Todo menos hacer dieta!!!!!
Mucho ánimo, que seguro que tampoco es para tanto!!!!!

GUAPAAAAA!!!!!!

Anónimo dijo...

Tu tienes arte para lucir te pongas lo que te pongas, incluso sin ponerte nada, lo que otras sólo con cirugía consiguen.
Un besote

Montse Rius dijo...

Ays Hadita, efectivamente, yo tampoco tengo el cuerpo de mis 25...jajajaja, ni siquiera de mis 38...pero es verdad, siempre se puede una sacar partido.

Si yo me quejo de viciooooooo...jejeje. ¿Qué tal el curro??
Besotes!

Sonia, hija, qué subidón ;-) contigo no hay penas que valgan, jajajaja, muchas gracias, corazón.
Ahhh y tú si que tienes cuerpazo, sino que se lo pregunten a Orfi :-D

Qué tal el viajecito??

Anónimo dijo...

Divino.
ja,j,aj,a cuerpazo ja,a,,aj,j ay que me da. El orfi que va decir ja,j,aj que se lo ocurra decir lo contrario pues no me ha costado años de entrenamiento lo de ¿a que estoy preciosa? si cariño, guapisima. ;)

Anónimo dijo...

Evidentemente el cuerpo ha cambiado, y cómo no somos Paz Vega
que está estupendisima y forrá y se quedará tal cuál despues de dar a luz...pues a acostumbrarse al nuevo cuerpo que es lo que toca,que tb tiene su aquel no te creas pero tú tranquila eden que dentro de unos meses vas a estar divina de la muerte con tu bikini brasileño ...:-O piano piano si es que lo quieres to yá jamia no pué ser !!!
Besos burbuja y a la pompita en su 1º cumple mes !!!que esa si que va a ser lo más de lo más que de casta le viene al galgo.
He dicho

Montse Rius dijo...

Pues mira, Sonia, eso es una buena estrategia :-D. Si tu chico te dice que estás divina, qué mas quieres,morena?

Hola Yedritaaa! en ello estoy, en el "acostumbramiento" pero como tú bien dices, hay cosas mejores, parece mentira, un mesecito ya!!!!

Alucino, hija...qué tal tú, corazón???

Anónimo dijo...

apaaaaaaaaa, que estarás fenomenal y seguro que para la pisci te podrás poner los brasileños, jajajaj, ya me gustaría a mi también, pero mi culo pollo me lo impide. Gracias por lo de A. Flores.
Sin novedad en el frente como ya sabrás por el blog, que sé que sigues.
Lo del paddel cuando kieras, yo pongo el horno del jardin para el corderito.
APAAAAAAAAAAAAAAAA

Orfideon dijo...

Hija mía, tú estupenda, como cuando me pregunta Sonia.
Ahora tienes que tener algo de paciencia, que efectivamente los cuerpos no son como los de antes y volver a ponerse en forma requiere muuuuucho sacrificio y muuuucho tiempo, y del último generalmente no se tiene y de lo otro ¿Para qué tanto? Morcillitas, choricitos, michelincitos, celulitis, papaditas... ¡Si estamos tós igual! no te preocupes.
Un besote Gordi... ups ;-))

Montse Rius dijo...

Hombre, Paquintosh! qué gusto verte por aquí...no te creas que lo del bikini brasileño costará, costará...te lo digo yo!

Pero nada importa...cuando miras a la sirenita ;-)

jajajaja, Orfi, has sido maloooooo ;-) en fin, en el fondo,hasta tienes razón...fuera agobios!!

Besos de la gordi :-DDD