sábado, abril 14, 2007

La cucaracha de la SUERTE

Quien me conoce bien sabe de mi fobia.

Siempre me han dado MIEDO (que no asco) las cucarachas. Pero con la edad, este miedo se ha ido convirtiendo en fobia, de tal forma, que en verano, este temor domina gran parte de mi tiempo (cuando atardece y se esconde el sol y por las noches con pesadillas que atormentan mi mente).

No entraré en detalles, pero cuando algo te condiciona así la vida, es muy desagradable, para ti y para los demás. Javier se resiente todos los veranos de no poder pasear cuando anochece, pero es algo superior a mis fuerzas.

Mis amigos se lo toman con humor e incluso alguno,me va señalando el camino por donde no hay "bishos" o por el contrario, si alguna aparece de improviso, me avisan para que no pase por ahí.

En fin, aclarado este punto, nos situaremos en el día siguiente al ingreso de Lucía en neonatos del Príncipe de Asturias.

Aunque habíamos dormido sin la niña, ninguno de los dos teníamos la sensación de haber descansado. A las 9 en punto, estábamos en Alcalá para la primera toma del día, desanimados, cansados, pero con ganas de ver a nuestra pompita.

Después de la toma, de jugar con ella, ver que estaba bien, ya un poco mas tranquilos, nos diponíamos a dejar pasar el tiempo hasta la siguiente visita, dos horas mas tarde, así que nos fuimos a la cafetería.

Aunque sin hambre, me pillé un colacao y un "croasant" por aquello de hacer leche, modonevera, y elegimos una mesa al azar. Javier se levantó a por algo que se le había olvidado y fue en ese exacto momento, cuando una de mis queridas "cucas" apareció de improviso en la mesa donde había puesto mi desayuno, atravesando como loca de un extremo a otro, toda la superficie.
Dios mio!!! me olvidé de puntos y de todo lo demás y agarré la bandeja con fuerza, levantándome con un respingo y quedándome congelada viendo al bisho moverse de un lado a otro de la susodicha mesa. Y Javier que no volvía!!!!

Paralizada de terror, vi que el chico de la mesa de al lado me miraba y comprendiendo el mal momento que estaba pasando, se levantó y con una servilleta apartó a la cuca de la mesa. No obstante, y viendo que yo seguía sin reaccionar, se fue donde la cobarderrr cayó y terminó con su mísera existencia de un sonoro pisotón.

De mi boca, apenas salió un compungido:-"Gracias, no tengo ni idea de donde ha podido haber salido"- y el chico, me contestó: -"ya ves, la limpieza de por aquí"- señalando a las cocinas.

En ese momento, Javier se acercaba a la mesa y contemplaba con extrañeza, toda la escena, y yo no pude hacer otra cosa que echarme a llorar sin parar, con congojo, y pensando que el chico que me había ayudado debía de estar flipando.

Qué mal momento! pensaba yo en ese instante, porqué me tenía que pasar todas esas cosas seguidas.... y encima, tener que comerme el desayuno...maldita sean las ganas que tenía yo de comer eso!!!!aggghhhhh!

Pero no había otra y una vez tranquilizada, nos fuimos al coche a esperar.

Eran las 12 cuando subíamos de nuevo a neonatos. Las mamás primero para iniciar las tomas y los papás, media hora después.

Al minuto de llegar, la pediatra me informó que Lucía había normalizado sus niveles y que nos la podíamos llevar....Qué alegría!!!!

No pude dejar de pensar que esa cucaracha que tan mal me había hecho sentir, al fin y al cabo, me había traido la SUERTE y que ese rato solo era preludio de algo infinitamente mejor.

14 comentarios:

Mary dijo...

BICHOS FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Yo le tengo pavor a las arañas y a los gatos, no soporto cruzarme con uno de ellos, he llegado a cruzarme de calle cuando he visto uno....

Parece que a ti la "cuca" te ha pedido una tregua.

Besitos!!!

Anónimo dijo...

Vaya vaya, así que ya hemos descubierto el punto débil de EDEN. Supongo que no puedes ni ver MEN IN BLACK, jojojojojoojo.

Tampoco es de extrañar, yo creo que el 99,9% de las mujeres tienen la misma fobia. Menos mal que para eso están vuestros maridos, para protegeros en el momento oportuno y de un pisotón con un número 45 acabar con el problema de ipso facto.

...ahhhhhhh....que haríais sin nosotros.

Montse Rius dijo...

Si, hadita,me gustaría creer que esa cuca ha cambiado en algo mi "fobia" y apartir de ahora me lo voy a tomar con mas calma...aunque no sé, no sé...

Sargento! bienvenido como siempre.

Pues si, un pisotón del 45 siempre es de agradecer aunque normalmente no son los del marido. El marido suele estar un poco harto de tus "idioteces" y la paciencia como que no hace acto de presencia.

Suelen ser los demás "hombres" los que salen en mi defensa,...bueno y alguna que otra mujer valiente, también... que recuerdo mas de un par de veces que Mercé ha dado un buen pisotón del 37 ;-)

Besos.

Anónimo dijo...

Yo tambien las odio, pero si se van las dejo. Ellas no se acercan yo no me acerco.

Anónimo dijo...

Muy buenas! Ya me he puesto al día.

Lo primero darte la enhorabuena por tu peque, que aun no lo había hecho. Me alegro de que todo esté ya normalizado. Ya te pueden decir los medicos que lo que le pasa es una chorrada, que es normal, que no pasa nada... que, por propia experiencia, te preocupas y mucho. Lo importante es que ya está todo bien.


No se si os pasa como a nosotros. El tiempo no nos cunde. Son las cinco y acabamos de comer! Y la odisea de salir de casa...Salimos cuando los demas entran. Apenas llegamos a tiempo de que cierren la farmacia...


A mi señora lo que le pierde son las avispas. Estando en una playa textil en Menorca llegaron unos punkis en pelotas con unos perros dando la nota y al mismo tiempo también hizo su aparición una avispa que decidió que el bocadillo de mi santa era el más sabroso de toda la playa.

¿Quién se haría con la atención de toda la playa??los punkis? ¿la avispa?

Ganamos Tere y yo por goleada: ella, lanzando el bocadillo por los aires, saltando y pataleando mientras gritaba "sueltame!, sueltame!!" sin control y yo intentando sujetarla para que no se hiciera daño mientras le decía tambien a voz en grito: !!tranquila si no te mueves no te picara!!...yo diciendole que no se moviera mientras ella parecía un molino de viento... Resultado:

Toda la playa mirándonos. Y los punkis muertos de asco se tuvieron que ir a tocar los bongos a otra parte. :P

Lo contamos como una anécdota graciosa, pero las fobias son muy serias. Hace años que no conduce, pero cuando vuelva a hacerlo, que sera en breve, este tema tendremos que superarlo...

En fin, un gran abrazo para ti y tu familia.

Montse Rius dijo...

Sonia, jamía, eso conmigo no funciona. Yo no me acerca pero creo que tengo imán, ellas vienen directas!

Hola Vasp, bienvenido de nuevo.
Pues sí, estos quince primeros días han sido un poco locura. El tiempo se enfoca por y exclusivamente en la niña y entre otras cosas, ya hemos optado por comer por turnos, porque efectivamente, acabábamos a las mil.

Estamos superando las primeras salidas a la calle,...entre que preparas a la peque, el bolso, el carrito, te vistes tú y luego la niña se mea... y la tienes que volver a cambiar...pues eso, que no sales a la hora del aperitivo sino de la merienda.
Es un consuelo, que a todos los papás con recién nacidos nos pase esto.

Pobre tu mujer con lo de la avispa, la comprendo muy bien.

En cuanto al tema del coche, es serio también. Anímala, es muy importante la independencia que te da, sobre todo con un bebé.

Seguro que se pone a ello y sale triunfadora.

Besos!

Pily B. dijo...

Vaya, qué mal rato. Mira que te iba a decir que nos parecíamos en otra cosita, pero reconozco que mi fobia no llega a tanto, vamos que yo si paseo de noche, pero cuando veo a una de esas, además de medio chillar si se tercia, soy incapaz de pisarla y huyo como una posesa de donde esté.

Y vuelvo, qué mal rato. Pobrecita, cuando lo he leído me ha entrado una cosilla. Jo, si hubiera estado ahí y a pesar del asco, seguro que hubiera hecho de tripas corazón y hubiera sido tu heroína. ¡Bien por el espontáneo! Y tú, que achuchoncillo te merecías en ese momento. ¡Pobre!

Aun así, bueno, pues si ese susto dio paso a la buena noticia y unos momentos felices, ¡ale, bienvenidas sean las cucharachas en los desayunos! (ni de coñaaaaaaaaaaaaaa).

Y me alegro que ya estéis en casita, y que tú no dejes de aparecer por aquí.

Te admiro, burbujita.
Besos tiernos a mogollón!!

Anónimo dijo...

Doi fé de lo mal que lo pasas con las cucarachas, que te paralizas totalmente. A mi también me dan mucho asco eso y las arañas pero tanto como fobia no. Peeero en estos casos yo juego con ventaja, tengo al exterminador más dicharachero pá mi solita !! jajajajaj

Montse Rius dijo...

Gracias Pily! qué mal se pasa con estas cosas!!!

En fin, solo se quedó en anécdota para resaltar lo que, finalmente, sucedió, y es que tenemos a la pompita en casa.

Siempre que ella me deje seguiré apareciendo en LaBurbuja, claro que si!!!!

Besotes.

Jajajaja, Yedrita, pozi, tienes razón, peazo exterminador!!!! a mi me lo deberías prestar de vez en cuando...ehhhh, pero en el buen sentido y todo mu pofesional ;-)

Orfideon dijo...

Yo la verdad es que eso del pisotón crujiente no es que lo practique muy amenudo, más bien por el asco de luego limpiarte las zapatillas (la suela suele tener surcos... Hombreeeee), pero supongo que si se da el caso haría de tripas corazón y en plan MB descargaría todo mi potencial sobre la pobre e indefensa cuca ;-)
Ves, a mí me da más reparo las arañas, que por muy pequeña que sea siempre te da la sensación de que te va a picar y lo vas a pasar mal, pero que muy mal.
Lo bueno de todo es el final de la historia; ahora está estupendamente, comiendo y sobándose de inmediato... aunque su sueño sea más bien escaso.
Un besote.

Porquepermanezcoacostado dijo...

Aún recuerdo que fue contigo la primera vez que vi una cucaracha por la calle. Nunca antes las habia visto. Y es que parece que vamos detrás de nuestros miedos, que si tenemos miedo a que algo nos pase pues 3entonces zsucede.
( Y la tensíón con la que yo vivia cuando veniais a mi casa`por si te encontrabas una;)

Montse Rius dijo...

Gracias Orfi, sé que harías de tripas corazón por muá ;-)
Recuerdos de Lucía, dice que tiene ganas de verte ;-)

Ays, Acostao, eres mas majo que las pesetas!!! Tengo que agradecerte la paciencia que teneis conmigo por esta "fobia" que me trae a mal vivir y que siempre sufro en las fiestas de moros y cristianos...ufffff.

Si te sirve de consuelo, en tu casa jamás vi ninguna y sé que te esmerabas para que así ocurriera.

Yo soy consciente de que existen, eso no lo puedo evitar, y tengo que aprender a convivir con ellas.

A lo mejor algún día lo logro!!! :-D
Besotes!!!

Orfideon dijo...

Sus deseos serán hoy complacidos...

Anónimo dijo...

Te lo presto cuando quieras eden, eso está hecho...pá exterminar.. pá exterminar ;-)