domingo, enero 06, 2008

Mañana de REYES

NOSTALGIA.

Es la mañana de Reyes, un día muy alegre. Pero yo no sé porqué (bueno, sí que lo sé) me siento invadida por una gran nostalgia.

Ha sido la combinación de varios factores, seguro:
falta de sueño. La peke se ha despertado muy pronto esta mañana y no he podido hacer oídos sordos a su llamada, a pesar de estar matada. Le he cambiado su pañal y le he preparado su biberón. Cuando lo ha tomado, se ha vuelto a quedar dormidita.

A mi me hubiese gustado hacer lo mismo, pero teniendo en cuenta que la pobre no tenía nada para la comida de hoy, me he puesto a pelar verduritas delante del televisor.

Para mi sorpresa, GREASE, en todo su esplendor.
En fin, que me he puesto a verla, por décima o undécima vez, pero qué importa…de nuevo, esa nostalgia de juventud, más bien, de niñez, en casa de mis padres…he debido relacionarlo con los increíbles días de Reyes Magos y aquellas mañanas frías en Málaga, cuando mi hermano y yo nos levantábamos muy pronto para ver los regalos que nos habían traído.

Recuerdo la puerta que nos separaba del salón, donde los Reyes Magos adornaban con multitud de presentes el sofá de nuestra pequeña casa. Era una puerta blanca (al menos en mi recuerdo) en la parte superior un cristal translúcido nos hacía imaginar lo que había al otro lado. Mi hermano y yo pasábamos los minutos mirando ese cristal, minutos que parecían horas, esperando que nuestros padres nos dieran permiso para cruzarla y disfrutar de ese espacio mágico solo para nosotros.

Qué sensaciones!!!...Qué ilusiones…quizás también les echo de menos, a ellos, a mis padres, que viven tan lejos.

No he tenido más remedio que volcar toda esta nostalgia en estas tres letras, pensando que, a lo mejor, se me iba esta sensación de angustia que se anida en la boca de mi estómago.

Quizás, cuando Lucía tenga un par de añitos, recupere esa sensación perdida de mi niñez, de ilusión, alegría, inocencia o incluso mejor, nacerá otra sensación mejor y más nueva, la de ser yo quien proporcione a mi chiquitina ese brillo en sus pequeños ojos.

5 comentarios:

lluna dijo...

Hola Burbujita,
Lo mejor de este dia de reyes es ver a mi hija, k vino a buscarnos a nuestra cama y nos llamo para k la acompañaramos al arbol de navidad xk habia visto las luces encendidas y debajo le estaban esperando sus regalos. Es increible k con sus 2 años y 4 meses la curiosidad por abrir sus regalos y la paciencia k tiene de ir mirando con sus preciosos ojos como descubre cada dia algo más y la capacidad de sorprenderse. Para ellos todo es nuevo y lo viven siempre con la sensacion k es la primera vez.... capacidad k nosotros los adultos deberiamos seguir aprendiendo de ellos. De lo k mas disfruto de Gabriela es de su increible alegria, ese si es un regalo ,k espero k todas las mañanas de reyes, k estan por llegar, no falte nunca.
Besos

Porquepermanezcoacostado dijo...

Ya verás dentro de dos años ya se enterará bien y es un placer el ver con que ilusión, lo viven. Este año a E. es que se le ilumninaba la cara al ver a los reyes; bueno y en todo: preparar belen y árbol,Papá Noel...

Montse Rius dijo...

Bienvenida Lluna a esta tu casa, es un placer verte por aquí, no te esperaba!!!!! creo que sé quién eres.... gracias por tu comentario.
Tienes razón. Y mucha suerte, por vivirlo en primera persona, como le pasa al Acostao.

La verdad es que si con 9 meses ya alucina con los paquetitos, no quiero ni imaginar dentro de un año.

Creo que somos unos afortunados...aunque, a veces, tengamos nuestros bajones.

Besos!

Mafi dijo...

La cosas se ven muy diferentes cuando tienes hijos y las navidades mucho mas.
Pero tambien hay que decir que son mucho mas caras pq no se si sabreis que los REYES SON LOS PADRES... y eso cuando los niños ya son mas grandecitos y entienden te piden lo mas caro y novedoso.... cuesta un ojo de la cara
Menos mal que queda un año para las proximas....

Besitos

Montse Rius dijo...

Hola Mafi!! muy ciertas tus palabras... tenemos todo un año para pensar que debemos AHORRAR, cosa que no haremos y que lamentaremos el próximo día de Reyes ;-)

BEsotes, guapaaa.