miércoles, abril 23, 2008
1ªConvocatoria ¿SER o no SER?
viernes, abril 18, 2008
RÁSTREAME, por favor...
Tanto, que ni me percaté de la marca del anunciante ni de la cadena en la que se emitió el spot.
Para ser una publicitaria que ha ejercido durante 17 años, no soy de las que presta demasiada atención a spots o anuncios. Tan solo, aquellos que por alguna razón, misteriosa y extraña, como es en sí la propia publicidad, te engancha y ya no lo olvidas.
Pues bien, la semana pasada ví un spot en la tele que decía algo así como que con el móvil y el dispositivo adecuado, podías rastrear a tu chica y saber dónde estaba en cada momento....pero...cómo es posible que se pueda anunciar algo así y quedarse además, tan pancho?
Investigando un poco sobre el tema, por una parte, el dispositivo en si, por seguridad, puede tener sus adeptos (un padre vigilando a sus hijos). Por otra parte, la persona rastreada debe firmar un consentimiento (en caso de menores, no es necesario), es decir, uno no puede ingresar cualquier número de móvil y pretender registrar sus movimientos: para empezar debemos proveer nuestra identidad, a través de tarjeta de crédito, y luego, el dueño del móvil en cuestión debe autorizar por escrito y con firma certificada, su aval para ser rastreado.
Además de poder verificar donde se encuentra un móvil en un instante dado, uno puede registrar de manera predeterminada, por ejemplo cada hora, el camino seguido por ese móvil. Y luego la pregunta del millón: si alguien revisara nuestro móvil, podría registrarnos para que el mismo pueda ser rastreado, y luego borrar los SMS enviados?La respuesta es: si, se podría. O sea que, la trampa, está servida.
Pero el caso es que el anuncio, lo que transmitía verdaderamente, no era ni seguridad, ni protección, ni cuidado de los hijos, era: -"Tronko, ya vas a saber si tu chikita te pone los cuennnos o no".-
Recuerdo como hace años había que hilar muy fino cuando se trataba de anunciar algo con mujeres, pues siempre saltaban los detractores, las feministas, o el propio control de publicidad, por si la imagen de la mujer resultaba dañada. Colonias, moda, coches, todo salpicaba.
Pero entonces, me pregunto...¿ésto... qué carajos es? no atenta, contra la libertad de autonomía? no atenta contra un montón de derechos más que aparecen reflejados en los Derechos Fundamentales de la Constitución? Y la intimidad? y el derecho de libre circulación? qué pasa si un maltratador consigue así tener localizada a su presa todo el tiempo?
Vamos hombre, hasta aquí podíamos llegar.
Tengo ganas de volver a pillarlo en la tele para poder analizarlo un poco mas...a lo mejor le monto un pollo a alguien.
Para los melancólicos como yo, un recuerdo de la publicidad en vallas de Benetton, siempre agresiva e innovadora, que trajo mucha cola, pero que para mi, particularmente, no tiene nada que ver con este tema del "Rástreame, por favor"
jueves, abril 10, 2008
miércoles, abril 09, 2008
Tan SOLA...
Sé que nada ya me queda del pasado, de todo lo que amé,
de todo lo vivido, nadie duerme a mi lado y todo ha perdido su sentido.
Tan sólo tengo el tiempo que me regalaste, tiempo congelado,
un paisaje de invierno,tengo dudas, tengo frío y miedo de escuchar tanto silencio.
Tengo la fragilidad de un pequeño gorrión, no hay nadie que haga palpitar mi corazón.
Y estoy tan Sola, vivo tan sola, dentro de mi, no hay nada, no está tu amor,
Y estoy tan Sola, tan sola y perdida, en esta vida, perdida en mi soledad,
en esta oscuridad, en esta inmensidad, este páramo sin luz,
un desierto sin amor; no encuentro salida, ya no hay alegría,en esta vida,
que no es vida sin amor…
Tengo la ilusión perdida entre recuerdos y a penas queda nada que lleve tu nombre,
sé que es cierto este vacio y que cuando llamo nadie me responde.
Tengo el pálpito de amar, pero no encuentro ningún amor
y sé que el tiempo no ha jugado a mi favor.
martes, abril 08, 2008
Educación EMOCIONAL versus Educación RACIONAL
Ha coincidido que una charla intrascendente con una amiga ha cobrado un interés especial después de escuchar la entrevista a Elsa Punset , autora del libro "Brújula para navegantes", por Antonio San José, en el programa "Cara a Cara" de CNN+.
Siempre me ha interesado la cuestión de la "Inteligencia emocional" . Las emociones y cómo reaccionamos cada uno de nosotros ante ellas ha sido tema habitual de charla entre mis amigos y yo.
Esta chica, que habla muy bien, escribe sobre ello y cómo gestionar las "emociones" dándole incluso mayor valor a éstas frente a nuestra capacidad más racional o coeficiente intelectual.
Aunque el tema en sí, para mi, ya es apasionante, hay una gran parte de su libro y en la entrevista que le hicieron en que refleja esta inteligencia emocional en la infancia y en la educación de nuestros hijos, cosa que no se me había ocurrido relacionar, pero que está ahí y que es evidente que participan una de la otra y mucho.
Cómo la mujer, en su papel tradicional de ama de casa y cuidadora de los niños, mientras el hombre iba a proveer (cazar) y era "duro" y "fuerte" y dejaba a un lado cualquier emoción que le debilitara, pues eso, que mientras el hombre ejercía su roll (en algunas épocas, necesario) de "macho", la mujer creaba un lenguaje con su bebé, que no hablaba pero que se comunicaba a través de las emociones.
La mujer, por ello, culturalmente, conoce y gestiona mejor sus emociones que los hombres.
La conversación que mantenía con mi amiga, profesora de inglés en un colegio bilingüe de gran prestigio, versaba sobre la valoración del colegio de su hija, que no era bilingüe pero que por otra parte le enseñaba una serie de valores que no hacía el supercolegio bilingüe.
Por supuesto, la niña estaba feliz en su colegio actual y el dilema era si dejarla en un colegio que no se convertiría en medio plazo en un centro donde se hablaría inglés de continuo (en una sociedad donde el inglés, no nos engañemos, es fundamental) pero donde aprendía conceptos como la paz, la solidaridad, el trabajo social, los valores de la Constitución...o cambiarla al cole donde ella trabajaba, en el que aprendería inglés a la perfección dotándola de una herramienta fundamental para su futuro pero donde dejaba de aprender otros valores que a ella, como madre, le parecían fundamentales y eso sin entrar en el trauma del cambio de colegio.
EMOCIONAL/RACIONAL? cómo debe ser la educación que demos a nuestros hijos? qué será mejor para ellos? una persona fuerte emocionalmente equilibrada que no se asusta de expresarse o una persona muy preparada pero con vacíos emocionales?
Seremos permisivos racionales o autoritarios emocionales?
O TODO LO CONTRARIO?
Ni idea, pero creo que me voy a comprar el libro a ver si lo averiguo.
viernes, abril 04, 2008
El HECHIZO de Acantha
Materiales para el hechizo de enamorar:
1 metro de listón de ceda de color rojo.
Preparación del hechizo para enamorar:
1- Con las 6 rosas rojas le quitas los pétalos y los echas al frasco diciendo: Si te quiero enamorar te tengo que amarrar si escuchas este conjuro de mi nunca te olvidarás
NOTA- Al noveno día la persona que hechizaste estará enamorado (a) profundamente de ti.