lunes, julio 21, 2008

Cerrado por MOROS Y CRISTIANOS


LaBurbuja estará unos días fuera. En la playa. De vacaciones.

O eso imagino!

Espero contaros a la vuelta, algo agradable de Moros y Cristianos, en Guardamar.

No os vayais, solo serán unos días.

Mientras, aprovechad el sol, las cañitas con amigos, o el aire acondicionado de las tiendas, lo que gusteis.

Hasta pronto.

sábado, julio 19, 2008

NO ESTOY!

Creo que nunca he comentado las bondades del EL PARQUE (se merece lo de las mayúsculas!).
Regalo de sus titos, me ha ayudado en múltiples ocasiones.

El caso es, que después de pasar por varias fases, ahora estamos en la de "si tengo sueño, me duermo en el parque"- ni cuna, ni cochecito, ni brazos, ni ná. Así que en vez de contrariarla, me he unido a ella, le he puesto un cojín y le descuelgo el auricular del teléfono del salón.

Si me llamais a media mañana, el teléfono os dirá_-"no estoyyyy! pipipipipipi....."

viernes, julio 18, 2008

Volver hacia ATRÁS


Muchos sabreis que mi primera aventura opositora quedó frustrada por 4 puntos,...esos puntos que no pude robar al día para estudiar lo suficiente. Con mi 39 me quedé a eso de llegar a la nota de corte, al 43.

Me ha supuesto unas semanas reestructurar mi cabeza y analizar friamente (todo lo friamente que una puede en estos momentos) la situación.

La realidad es que, aun sabiendo que no he perdido el tiempo en estos 7 meses, (la capacidad para volver a estudiar o familiarizarme con un montón de conceptos de derecho) la sensación para mi es otra y me cuesta verlo en positivo.

El problema es que ADMINISTRATIVOS PARA LA CAM no se convocan anualmente, va mas con las cuestiones de necesidad. Actualmente ni siquiera hay oferta de empleo por lo que puede pasar un año, año y medio o dos y no las vuelvan a convocar.

Qué opciones tengo en esta tesitura?
Me tiro por la ventana? Noooooooooooooooooooooooo. :-D

Paciencia. Adaptación. Superviviencia.

Las de Auxiliares de ADMINISTRATIVOS PARA LA CAM parecen que salen a finales de año.
No es lo mismo. Ni por categoría, ni por sueldo, ni por características de examen.

Temario casi común, tendría que conseguir algunos temas nuevos y prueba de velocidad de máquina: uffffffffffffffffffffff!

Pues en eso estoy. Como en octubre comienza Lucía la guardería, arañaré unas horitas a partir de ese mes, para ponerme al día con el temario. Pero la máquina no puede esperar. Con mis cuatro dedos araño una velocidad media de 180 pulsaciones por minuto, insuficiente para las 280 que piden.

Podré alcanzar ese nivel con 4 dedos y mirando el teclado? claramente NO.

Creo que con 16/17 años aprendí el método del teclado ciego, en una máquina que ahora, me supongo, estará expuesta en un museo de antigüedades. Pues ahora me toca volver a empezar o lo que es peor, volver hacia atrás, pero es eso o rendirme y NO ESTOY DISPUESTA.

Mi cuñada ysinembargoamiga, me recomendó esta página que desde aquí, yo igualmente, recomiendo para alguien que necesite aprender de forma rápida y cómoda : http://www.cursomeca.com/

Lo aprendido hace tantiiiisimos años, vuelve a mi como el recuerdo de un antiguo amor, suave pero intenso, lejano pero cercano a la vez.

Seré capaz esta vez de lograrlo?

lunes, julio 14, 2008

Juegos de VERANO



Jugando, jugando,
veo pasar los días,
y voy haciéndome mayor,
conociendo las reglas del mundo,
y divirtiéndome.



jueves, julio 10, 2008

Qué HEREDAMOS de nuestros padres?

Pues en el caso de mi peke, aparte de la cantidad de pelo, ojos verdes de su papá, carácter marcado, glotonería, curiosidad, ...seguramente también la TALASEMIA BETA MENOR.

Bueno cuando lo diagnosticaron en mi familia, supuso un pequeño caos pues no sabíamos demasiado de esa enfermedad. Solo que era hereditaria, no tengo muy claro de quién la heredamos si de la abuela o el abuelo paterno, y que la tenía mi padre, mi hermano y yo.

Se reflejaba en los análisis como una pequeña anemia de hierro pero que curiosamente, no se podía tratar con él.

Sí recuerdo perfectamente cómo incidieron en el hecho de que yo era mujer (estoy hablando de al menos, hace 25 años) y cómo podía ser potencialmente peligroso si me quedaba embarazada y posteriormente, para el bebé.

Ayer recordaba que no tuve que hacer nada especial durante el embarazo, ni siquiera después.

De todos modos, tal y como resumo a continuación, existen muchos tipos de talasemia y nos ha tocao de lo más benigno.

Lucía, probablemente, la tendrá. Tendremos que decidir el momento oportuno para hacerle las pruebas.
Talasemia es el nombre genérico con el que se conoce a un grupo de enfermedades hereditarias de la sangre que incluyen anormalidades en la hemoglobina, componente de los glóbulos rojos encargado de transportar el oxígeno.

En cada molécula de hemoglobina hay dos tipos principales de proteínas llamadas globina alfa y globina beta. Los individuos que padecen talasemia no producen suficiente cantidad de una de estas proteínas (y, en ocasiones, de las dos).

Como resultado, sus glóbulos rojos pueden ser anormales y no estar en condiciones de transportar suficiente oxígeno al cuerpo.

Los dos tipos principales de talasemia se denominan talasemia alfa y talasemia beta.

Los individuos afectados por el primer tipo no producen suficiente cantidad de globina alfa y los afectados por el segundo, de globina beta. A su vez, cada uno de estos tipos de talasemia puede adoptar formas diferentes, con síntomas que van de leves a severos.

Según la Cooley's Anemia Foundation, hay en el mundo alrededor de 300.000 personas afectadas por formas severas de talasemia. Esta enfermedad ocurre con mayor frecuencia en personas de ascendencia italiana, griega, africana, de Medio Oriente, y el sur de Asia.

¿Qué es la talasemia beta?
Existen tres formas principales de talasemia beta, con síntomas que van desde severos hasta leves, e incluso puede no tener ningún efecto sobre la salud.
La talasemia mayor, el tipo más grave, también se denomina “anemia de Cooley”, como homenaje al médico que la describió por primera vez en el año 1925.
La talasemia intermedia es un tipo más leve de anemia de Cooley.
La talasemia menor (también llamada “rasgo talasémico”) puede no presentar síntomas, a pesar de que provoca una anemia leve y otras alteraciones en la sangre.


¿Cómo se transmite la enfermedad?
Todos los tipos de talasemia son hereditarios. Es imposible el contagio de otra persona que la padece. Los padres que llevan el gen de la talasemia en su organismo transmiten la enfermedad a sus hijos.

Los individuos que saben que padecen uno de los tipos de talasemia, los que tienen antecedentes familiares de la enfermedad y los que provienen de países de riesgo deberían consultar a un asesor genetista para saber si sus hijos corren algún peligro. (Los médicos pueden recomendar un asesor en genética a sus pacientes, o los individuos pueden recurrir a un centro médico importante.)

martes, julio 01, 2008

Las calles de mi AYER


Siempre vuelvo a sus calles. Al menos, con el pensamiento.
Ese refugio de la memoria al que regresamos para sentirnos bien.

Recuerdo el olor de la noche, olor a azahar, que se metía por los agujeros del alma y te hacía saber que estabas de nuevo allí.

Sus calles estrechas, de blanco impoluto, se coloreaban con las flores maceteras que adornaban sus balcones. Y la vida. Que bullía por cualquiera de sus rincones. Era todo lo contrario a estar muerto. Era la primavera frente al otoño de mi ciudad.

Cuando, por alguna de sus calles, salías al Paseo, al mar, y tenías la suerte de ver reflejada la llama plateada de la luna en las tranquilas y nocturnas aguas, te quedabas mirando extasiado y te preguntabas porqué no podías sentirte todo el tiempo así. En paz con el mundo.