viernes, julio 18, 2008

Volver hacia ATRÁS


Muchos sabreis que mi primera aventura opositora quedó frustrada por 4 puntos,...esos puntos que no pude robar al día para estudiar lo suficiente. Con mi 39 me quedé a eso de llegar a la nota de corte, al 43.

Me ha supuesto unas semanas reestructurar mi cabeza y analizar friamente (todo lo friamente que una puede en estos momentos) la situación.

La realidad es que, aun sabiendo que no he perdido el tiempo en estos 7 meses, (la capacidad para volver a estudiar o familiarizarme con un montón de conceptos de derecho) la sensación para mi es otra y me cuesta verlo en positivo.

El problema es que ADMINISTRATIVOS PARA LA CAM no se convocan anualmente, va mas con las cuestiones de necesidad. Actualmente ni siquiera hay oferta de empleo por lo que puede pasar un año, año y medio o dos y no las vuelvan a convocar.

Qué opciones tengo en esta tesitura?
Me tiro por la ventana? Noooooooooooooooooooooooo. :-D

Paciencia. Adaptación. Superviviencia.

Las de Auxiliares de ADMINISTRATIVOS PARA LA CAM parecen que salen a finales de año.
No es lo mismo. Ni por categoría, ni por sueldo, ni por características de examen.

Temario casi común, tendría que conseguir algunos temas nuevos y prueba de velocidad de máquina: uffffffffffffffffffffff!

Pues en eso estoy. Como en octubre comienza Lucía la guardería, arañaré unas horitas a partir de ese mes, para ponerme al día con el temario. Pero la máquina no puede esperar. Con mis cuatro dedos araño una velocidad media de 180 pulsaciones por minuto, insuficiente para las 280 que piden.

Podré alcanzar ese nivel con 4 dedos y mirando el teclado? claramente NO.

Creo que con 16/17 años aprendí el método del teclado ciego, en una máquina que ahora, me supongo, estará expuesta en un museo de antigüedades. Pues ahora me toca volver a empezar o lo que es peor, volver hacia atrás, pero es eso o rendirme y NO ESTOY DISPUESTA.

Mi cuñada ysinembargoamiga, me recomendó esta página que desde aquí, yo igualmente, recomiendo para alguien que necesite aprender de forma rápida y cómoda : http://www.cursomeca.com/

Lo aprendido hace tantiiiisimos años, vuelve a mi como el recuerdo de un antiguo amor, suave pero intenso, lejano pero cercano a la vez.

Seré capaz esta vez de lograrlo?

9 comentarios:

Porquepermanezcoacostado dijo...

änimo que tu puedes!! ya veras como si( ewsto loi escryto com ls cinxco dedfisto muios, yuo slioto)
Y...Bueeeno ya tengo compraos los colchones ;D

Paquintosh dijo...

Lo que te propongas lo sacarás adelante, PORQUE TU SI QUE VALESSSSSSS.
pasión de amigo

Mary dijo...

Animo que en peores plazas has toreadoooooooo!!!!!!!!!!

A POR ELLOS!!

Orfideon dijo...

No te digo que estén chupadas, pero seguro que más fáciles que a las que te has presentado sí que son, así que ánimo (aunque de eso hay bastante por aquí ;-)
Sobre lo de teclear es cuestión de práctica; este cursillo que estás haciendo es sólo un paso, el primero para aprender, o recordar como es tu caso, las letras, mayúsculas, algunos signos de puntuación, etc., pero luego hay más, eso sí, pagando (aunque bastante asequible y en teoría de eficacia probada), con los que se dan los números, signos varios y sobre todo se trabaja la velocidad...
Lo dicho, cuestión de darle a las teclas un ratito todos los días (que puedas, claro).

Montse Rius dijo...

Hola a todos, y gracias por los ánimos. Yo estoy con fuerza ;-) que para eso estamos en verano, ya veremos cuando llegue octubre, jejeje.

Acostao, ya veo que esto de las teclas lo dominas. Y lo de los colchones, bueno es saberlo!!

BEsotes y te veo ya!

Paquintosh, corazón, muchas gracias, yo creo que me ves con mu buenos ojos. Yo también te digo que lo que te propongas lo conseguirás ;-)

Mary, Mary, me los como a todos!!!!

Orfi, en eso ando, todos los días intento la horita. Cuando recuerde todas las teclas y tenga cierta soltura ya veré cómo me las apaño para la velocidad, a lo mejor me apunto en ADams otra vez.

Besotes
pd: ¿te llegó mi email?

Orfideon dijo...

Si lo del e-mail va por mi, sí, me llegó.Ya tengo a buen recaudo las fotillos y en alguna respuesta de algún comentario en mi blog ya te he puesto que lo paséis bien, así que dale recuerdos en persona de mi parte al Sr. Acostao, que creo que eso de los colchones tiene arrrgo que vé con vuestra escapadita.
Un beso y de nuevo que lo paséis bien.

Montse Rius dijo...

Sr. Acostao recuerdos del Sr. Orfideon ;-)

Anónimo dijo...

Enga machotaaa !!! que estas se supone que son más fáciles y te quedaste muy cerquita en las otras con lo cuál estas están chupás.
Cuando tenga un huequín entraré en la página que no tengo ni idea de cuantas tendré por minuto, pocas fijo.
Por lo que veo te vas de vacances, pasarlo
biennnn !!!
M.C.

Montse Rius dijo...

Gracias, M.C. ya te iré contando.
Tú no trabajes mucho que hase mucha caló. Y cuida de tu niño paque estudie muuucho.

Muacks!