jueves, septiembre 04, 2008

Porqué los hombres son tan buenos AMIGOS y tan malos MARIDOS?

De verdad que no pretendo generalizar. Y que suerte si tú eres un marido amigo de tu mujer.
Pero lo que yo veo a mi alrededor es una aplastante mayoría de maridos amigos de todos menos de su propia esposa.

Y sin dramatizar. Son las pequeñas cosas de la vida, no estoy criticando la conducta de los maridos ni mucho menos. Solo digo que nos harían la vida más bonita si nos trataran igual que tratan a sus vecinos, a sus compañeros/as de trabajo o a sus amigos.

Estás discutiendo acaloradamente con tu pareja y de repente, se cruza un vecino y es toda una malva, se pone hablar de futbol con él como si tal cosa. Peor es cuando se cruza una vecina. A ti te acaba de decir que le estás fastidiando por tal o cual cosa, o qué de canas que tienes, o a ver si te depilas guapa, pero la vecina está fantástica: -"Oyes, Mari Pili, qué bien que te han sentado las vacaciones, estás delgadísima, morenísima y guapísima"-.

Evidentemente, exagero....pero no mucho.

Oye, Fulanito, te puedes quedar con los niños esta tarde? es que tengo pelu, hace tres meses que no me tiño esas canas que me dijiste antes.
Joer, qué marrón, no jorobes que hoy hay un documental que me apetecía mucho ver y luego tengo padel.

Ring, ring, ring!!!! diga?
Hombre, Martita, guapa, qué tal?
Cómo no, hija, es un placer, yo te acerco a donde tu quieras. Es una faena que al taller tengas que ir en coche. No te preocupes por los niños, mi mujer se queda con ellos, total ya tiene que quedarse con los suyos, jua, jua, jua....

El caso es que muchas veces las buenas caras se las quedan otras y tú te quedas con las malas.

Pero es que encima piensas, qué majo es Mariano, cada vez que me saluda, una sonrisa, cada vez que le pido algo, vuela...yayayayayaya, pero me sonríe a mi y a las otras, a su mujer le he visto echarle un par de broncas o en el mejor de los casos, ignorarla como a una seta solitaria.

Y esto...por qué?

Comentando con una pareja amiga algo similar, la opinión del hombre es que a su mujer ya la tiene "engatusada" y que lo que hacen estos hombres que yo le comentaba, era intentar crearse la mejor imagen posible ante los demás.

No sé si será esa la razón, pero es un asco. Porqué no intentan crearse la mejor imagen posible ante su esposa? es probable que cuando se casaran, ella tuviera esa impecable imagen, pero el tiempo, la convivencia, los problemas, las desilusiones...todo eso puede acabar con la mejor de las imágenes. Cuidémosla, no os parece?

Es verdad que esto que cuento también nos pasa a las chicas, pero creo que en menor medida.
En cualquier caso, podemos intentar ser un poco mas amigo de nuestra pareja, sea hombre o mujer.

Podemos imaginar que no está todo el "pescao" vendido.

Podemos soñar el tener un príncipe azul cada día.

15 comentarios:

Porquepermanezcoacostado dijo...

Me imagino que será por que tienden a pensar que con la mujer ya está todo hecho y no tienes que trabajarte nada, que todo te lo aguanta y con los demás pues aún tienes que mostrarte más "atractivo" en todos los aspectos.
Lo que pasa es que todos somos muy "modernos" pero seguimos repitiendo los mismos tics.Vamos que , basicamente, el trabajo de casa, de llevarla adelante es asunto de la mujer y el hombre tiene( uf!se hace largo ...que calor. ¿las vacances bien?¿habrá más viajitos en septiembre o ya nos ponemos con el bloggg en serio, eh?

Montse Rius dijo...

Gracias por tu opinión eljeacostao.

Pues la verdad es que hay un par de salidas programadas para este mes (Guardamar casi seguro)así que en serio, en serio, no me pondré hasta octubre.

En octubre van a pasar muuuuchas cosas ;-)

Besotes.

mig dijo...

jolines. os damos los mejores años de nuestra vida, os tratamos como reinas, sufrimos la ley de violencia de género y os estáis quejando.

vamos a ver corazón, el lado oscuro es oscuro. ya lo decía dark vader cuando hablaba de la fuerza y de los enemigos.

otra cosa es que nos guste hablar de deportes -incluido er furbó-, pero la verdad ... lo que nos de verdad es hablar de sexo. lo que pasa es que con la señora no hablas de fútbol ... o sea que limtas el 50% de nuestros temas de coversación.

por cierto ya te he dicho eso de que el "enemigo" no es más que el receptáculo que ha permitido a mi niña venir al mundo.

no te preocupes si en el fondo no podemos vivir sin las mujeres ...ni sin fútbol.

saludos a twister y a lucía.

mig dijo...

este tío del pueblo de la desembocadura del río que no lleva agua se cambia el nombre cada dos por tres.

por cierto he engordado casi tres kilos este verano. dichosos pinchos. la culpa la tiene el deporte: como cruzcampo patrocina a la selección de fútbol, pues hala a beber cerveza sevillana, y como san miguel (que nombre más bonito, leches) patrocina a la de baloncesto al final me falta manos y boca para ayudar en el patrocinio.

enfin, cosas del consumismo.

Mary dijo...

Me ha encantado, refleja, sin exageraciones, lo que realmente sucede en muchos matrimonios.
No sé si puede estar relacionado con lo que dice Elje sobre que a la mujer ya no te la tienes que "trabajar", como si fueramos un perrillo que domesticar o algo de eso...
Pero lo cierto es que nunca somos totalmente transparentes ante nadie.

Besitos. Ya nos contaras todas esas cosas que te van a pasar en Octubre.

Anónimo dijo...

Lo que me parece mentira es que en esos casos no se tenga presente y bien presente la facilidad que hay hoy en día para romper ciertos contratos firmados...joer! to ese rollo pa decir "la facilidad que hay para separarse"...

No digo que sea tarea fácil, y menos si hay hijos, pero sí que a ojos de la sociedad ya no es como antes, que parecía que se había cometido un crimen.

Lo que vengo a decir es que el ser humano no aprende de ciertas situaciones, y si es tan fácil hoy en día pedir una separación, deberíamos cuidar muchísimo más a la persona que tenemos al lado, si es que nos interesa realmente, ya que eso que se decía en mi pueblo de "lo que tenía que pillar ya lo he pillao", pues no vale hoy en día porque no estamos en la época de "aguantar" nada, y mucho menos que no se nos cuide como cuando se estaba de novios que éramos las princesas y los príncipes del cuento con final feliz...

¡Ay! ¡que me ahogo! todo seguido y sin respirar... yastá, eso era...

Me ha parecido muy interesante esta entradita. Gracias.

Besos Edén.

Montse Rius dijo...

Joer, Miguel, cada vez te veo más radical!!! ;-) no será que te estás haciendo del "otro lado" oscuroooo??? No sé cómo carajos contestar a eso del enemigo y del receptáculo, me has ganao por la manga.

No engordes mucho que tú estabas mu bien. Te he mandao un correo, a ver si te llega pues hacía mucho que no usaba tu dirección. Ya me dirás.

Besotes!

Gracias Mary! tú también llevas toda la razón en tu comentario. Bueno, nada de misterios, en octubre empieza la nena la guarde, yo continuo con los estudios y me queda por decidir si voy a clases o me lo preparo por mi cuenta :-D

Besos muchos, ya hablaremos.

Hola Aurora!!

Pues tienes razón pero por otra parte, nos hacemos todos tan cómodos y damos tanta importancia al estar solos y a la seguridad económica que cuanto más viejo te haces más difícil es dar el paso hacia una separación... a ver si hay un problema grave, pienso yo, ni comodidad ni gaitas, claro.

Pero si, qué nos cuesta cuidar un poquito a la persona que tenemos al lado?

Muchos besos y hasta pronto...aquí o allá....;-D

el más precioso monstruo de toda monstruopolis dijo...

En mi humilde opinión yo creo que nos ocurren varias cosas, en primerísimo lugar creo que la mente masculina y la femenina son muy diferentes, sobre todo cuando se trata de entender el concepto de relaciones personales (y no digamos las de pareja). Tenemos una percepción bien distinta, para ellos siempre todo está bien, mientras no discutas en casa y pongas la carita feliz cuando vuelve de la oficina: -que tal cariño cómo ha ido hoy el día? (y a ti que te partan...)No buscan en el fondo de la relación, no esperan nada más, nosotras somos más analistas y más críticas.
En segundo lugar, creo que generalmente el género humano es bastante egoísta (como en todas partes unos más que otros...) pero insisto a grandes rasgos creo que tendemos mucho a pensar en nosotros mismos y no en el otro/a sin darnos cuenta del daño que hacemos, que me perdonen algunos si se sienten aludidos, pero creo que "ellos" lo acusan más. No descarto que el problema venga de atrás y muy de atrás,pero confiemos en las nuevas generaciones!Eduquemos a nuestros niñitos/as como nos hubiera gustado que fueran hoy nuestros mariditos...
Me has tocao un tema, hija!
Besazo.

mig dijo...

madre mía ¡cuanta profundidad! esto ya parece la fosa de la marianas.

pero todo de buen rollo.

Montse Rius dijo...

Hola monstruito, qué alegría verte por aquí, bienvenida de nuevo.

Pozi, hija, estos temas...es que son el pan nuestro de cada día, y en mayor o menor medida, todos nos vemos un poquito reflejados en ellos. A pesar de eso, me gusta creer en el ser humano y en que en el fondo se darán cuenta (mejor antes que luego mas tarde) de que lo pueden hacer muchiiiiiiisimo mejor de lo que lo hacen.

Muchos besos y vuelve cuando quieras.

Querido Miguel, todo de buen rollo siempre!!!! e incluso, si cabe, con un poquito de humor, que es lo mejor del mundo para salir de eso, precisamente...de las fosas ;-D

el más precioso monstruo de toda monstruopolis dijo...

Joé Miguel, que culto eres! Como se nota que has estudiado...
Un saludo a ti y tus dos chicas y sobre todo "buen rollito".
Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Poooossss ya hace tiempo que no comento, pero sigo leyendo ¿eh? no se me crea usté que la he dejado de lado por cuidar más a mi Rosa, que ya lo hago bastante, aunque ella siempre se queja.

Me ha llamado la atención el comentario del precioso monstruo, al que, dicho sea de paso, hace tiempo que perdí la pista, y me ha dao como un vuelco el corazón ver que aparecía de repente con un análisis interesante al que creo que debo prestar atención.

Cuando se pregunta lo de ¿que tal cariño como ha ido hoy el día? yo siempre lo he tenido por una frase de cortesía conyugal y como tal siempre respondo escuetamente con un "bien gracias" o un "buufff... mejor ni hablar". Antes yo también preguntaba, pero lejos de recibir estas contestaciones de resumen, recibía (y recibo, pues a veces pregunto inconscientemente) toda una tesis de cómo no morir en el intento y de sobrevivir a un día que, a mi por lo menos, me parece de lo más normal. Y suelo evitar esas cosas, nada más.

Por lo demás, yo me pongo mis cremas, que me las compró mi Rosa, me afeito regularmente, ceno ligero para no coger kilos en el flotador, de vez en cuando le traigo una cosilla sin que sea aniversario de nada, los domingos le preparo el desayuno, me trago programas de TV que son intragables, voy a casa de mis suegros como si fuera el parque de la Warner, o sea, fingiendo que me divierto, y todo con una sonrisa... no sé, ¿se tienen que hacer más cosas?

Si me decís que sí, me andaré planteando comprar un libro de autoayuda para no defraudar a las mujeres, que sí, sois muy críticas, la verdad, y difíciles de complacer...

Usté perdone por enrollarme así, pero llevo mucha letra contenida en estos meses y mira, hoy me ha dao por ahí...

Salud.

Anónimo dijo...

Yo creo que no os enteraís, lo que ha querido decir la burbuja es que sean amigos. Que se vallan con ellas de cervesaz o de cubatas hasta ponerse ciegos, o a tomar un cafe y que se hagan las siete de la tarde. Tambien irse a jugar al furbol o a correr( acepción primera del diccionario).
O a lo mejor lo que quiere es que se nos tenga en cuenta y que si te vas por ahi de marcha despues al dia siguientre hay que arreglar la casa, o levantar a los hijos o ver si hace falta comprar algo para la comida o poner la lavadora poque no tienes calzoncillos y a mi tambien me apetece tirarme en el sofa a leerme el periodico.

Montse Rius dijo...

Hola Balsica!, qué ilu verte por aquí. Saludos desde Lugo que es donde se encuentra LaBurbuja en este instante.

Muchas gracias por dar tu opinión, pero claramente esta entrada no era para maridines como tú. Yo me quejo de que hay muchos que ni prestan atención a su Rosa, ni le hacen el desayuno y mucho menos se tragan programas infumables, evidentemente un partidillo de liga con los vecinos es mucho mas interesante.

El caso es que dar más importancia al prójimo que a nosotras mismas parece la tónica general, aunque claro siempre hay excepcionesss!!!! ;-)

Muacks!!

Montse Rius dijo...

Hola femenina! bienvenida a LaBurbuja.Veo que has captado muy bien lo que yo quería decir. Conste que no soy antimaridos ni nada parecido...solo es una crítica positiva pa'que se pongan las pilas.

Saludos!!!!