viernes, diciembre 08, 2006

Diario de LA INMACULADA

No,no señores,no es que haya iniciado el diario de alguna amiga de la prensa rosa o similar.

Es que he comenzado la mañana de hoy, 8 de diciembre, día de La Inmaculada (felicidades desde aquí a todas las Inmas del mundo mundial)con fuerzas renovadas y a una hora prudencial y lo primero que he hecho ha sido engancharme al repaso de blogs, propios y ajenos, y llevo ya un ratito por aquí y claro, se pegan las ganas de contar, compartir, todo el berenjenal de pensamientos que bulle en mi cabeza.

Como todos no se pueden compartir, ejem...busquemos algunos que sí son aptos.

Andaba yo pensando que lo de las fuerzas renovadas me va a hacer falta en un día, en principio, PLANIFICADO como el de hoy.

Será un curioso experimento plasmar mi día antes de que suceda, podremos comprobar en vivo y en directo si podré seguir el plan a raja tabla o como apuesto 100 a uno, los cambios en el planning se sucederán impepinablemente.

Esto lo digo con conocimiento de causa y alevosía, por la experiencia de compartir vida desde hace 15 años con la misma persona, un cambiador de planes natos, en los que no se puede planificar ni a cinco minutos vista.

Estudiaremos desde aquí el fenómeno:

Son las 9.54. En cuanto termine de bocetar esta entrada, desayunaré algo, me tomaré mis refuerzos vitamínicos, preescripción médica, recogeré un poco la casa y empezaré a vestirme.

11.45. hemos quedado con algunos amigos para acercarnos al Goloso y ver el ACTO. Ayer hablamos varias veces de El ACTO pero no sé muy bien en qué consistirá. Imagino que un desfile militar con sentimiento y un ligero ágape, después de pasar un frío que te cagas en las gradas y con toda la niñería que llevamos a cuesta. Espero poder sentarme porque si no, moriré en ese ACTO.

14.15. Deberemos salir pitando. Hemos quedado a celebrar el cumple de mi hermano y no quiero llegar impuntual. Sobre todo, porque me divierte los preliminares de poner la mesa, etc...no me gusta llegar a mesa puesta.

18.30/19.00. Imagino que después de una comida llena de anécdotas, divertida, una sobremesa mejor, risas, etc...en algún momento dejaremos que mi hermano y su mujer recuperen la paz de su hogar y nos marcharemos con el viento a nuestro favor.

19.00. Llamada a mi amiga Belén a la que ayer dimos plantón (un cambio de planes de última hora de los que me refería antes). Estais en casa? nos vemos? una cerve?

Hasta aquí mi planificación... guardo cambios,cierro el ordenata y comienzo mi plan de hoy.

A la vuelta, veremos si hemos cumplido o no con mi timing programado de LA INMACULADA.

Hasta luego. Besos.

Y esto fue lo que realmente pasó....
9.55h.:En cuanto acabé de salvar esta entrada, me di cuenta que la cocina estaba peor de lo que recordaba. Y la mesa del comedor, ni te cuento! mi media naranja había estado haciendo limpieza el día anterior y este era el aspecto que mostraba. Así que decidí cambiar el orden y empecé a recoger,antes de desayunar.

Como tampoco era tan pronto, me di bastante prisa, desayuné y empecé a arreglarme. No eran ni las once y media cuando nos estaban llamando por el telefonillo:

-¿Estás yaaaa, churri? estos chicos ya están esperandoooooo. Otra vez a toda prisa, pero no habíamos quedado a las doce menos cuarto?

11.45h.: allá que que nos vamos 3 coches para el ACTO. Todo fue bastante rápido, nuestro amigo estaba en la puerta, nos indicó donde aparcar y alguien de protocolo nos situó en las gradas (sentados,menos mal!!). Fríoooo, qué digo frío, viento heladorrrr!!!! aghhhhh....cuánto dura el ACTO? En fin, un poco de paciencia, disfrutemos del ACTO ya que hemos venido. La verdad es que fue muy bonito a pesar del frío, además lo realmente interesante es que estábamos compartiendo algo con nuestro amigo, una parte de su vida. Los chicos, de todas maneras, lo viven mas, cantando esas canciones militares que hacen que se te pongan los pelos de punta... y luego esos peazo tanques...ufff, muy espectaculares.
14.10h.: nos vamos para el ágape,...me hago pisss ¿dónde hay un baño? menos mal que las niñas también querían ir...así no es la pesá de la preñá la que busca el baño ansiosa. Bueno, esto no era un restaurante, era una gran nave y tuvimos que dar un paseo para poder localizar los servicios. No está mal, después de todo el frío, una copita de vino para templar los ánimos... y una foto con nuestro querido amigo...no, no es que sea feo y por eso le corto la cabeza, es por seguridad..... Entre la copita, el pis y las fotos, pasaban de las 14.25h.

14.30h. allá que nos vamos para el cumple...que no quería ir a mesa puesta? a este paso cuando lleguemos, ya ha soplao las velas...
15.00h. Por fin, en la casa de my brother: cumpleaños feliz, cumpleaños feliz....laralalalala, cumpleaños feliz!!!!!! vamos, que muy bien...risas, charlas, fotos, regalos, música de Nirvana de fondo (Nirvana de fondo?) mi hermano está ya mayor...menos mal que le regalaron la recopilación de Tino Casal y cambiamos el chip ;-)
En fin que eran las 20.30h cuando decidimos hacer un poder y dejar a la familia en justa y merecida paz.

20.35h: - "Belencilla, estais? veo que no...en fin se ha hecho un poco tarde y estoy machacá, nos vamos para Trescan, vale. Besitos."

Bueno y así acabamos la jornada, yo derrengá...dónde están mis fuerzas renovadas?
El paseo hasta casa, por Madrid, fue bonito. De vez en cuando merece la pena saltarse la M-40...y más, si es Navidad...

Hubiese perdido mi apuesta, los planes, en esta ocasión se cumplieron casi con exactitud castrense, a excepción de la cervecita con nuestra amiga, se ve que no está escrito que nos veamos en este puente, espero que no me lo tenga en cuenta.

Uffff, me voy a la cama...hasta mañana.

16 comentarios:

Mary dijo...

JAJAJA!!! LO DE CAMBIAR DE PLANES NO ESTÁ MAL DE VEZ EN CUANDO... DIOS MIO QUE COCINA....!!!! NO PODIA TU ESPOSO TENER OTRO GUSTO MAS...... DIGAMOS...... LIMPIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LO MEJOR DE TODO, A PARTE DE TU FOTO CON EL CAPITAN TAN, TU HERMANO... LA HOSTIA!!!!!!!!!!!!!!! PERO QUE HERMANO EDEN...............!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTA COMO PARA CUALQUIER COSA.....

Montse Rius dijo...

jajajajaja, que no te oiga mi cuñadaaaaa...pero sí, mi hermano es de la rama guapa de la familia.

En cuanto a lo demás...has visto que vida más agitá? ;-) es que me va la marcha....

Anónimo dijo...

No me importa, me encanta que piropeen a mi chico aunque eso me haga engordar cinco kilos de orgullo.
Eres como una ejecutiva con agenda casera, ¡¡que estres!!. Besos

Orfideon dijo...

Pues sí, buena planificación, si lo hago yo seguro que cambia cada dos por tres, que a veleta no hay quien me gane, ni siquiera tu maridito.
Las fotos del acto me confirman el hecho de que hay cosas que no cambian... ¡Son clavadas a las que hice en la jura de bandera de mi remplazo allí en el Goloso!
La reunioncilla familiar estuvo bien, y sí, la foto salió bien y me sacó mejor de lo que es uno... Uhmmm... ¿Decías que tu cámara era Canon?

Pily B. dijo...

Princesa del Vértigo: ¡No me puedo creer el honor! Ayyyyy!! ;-)

Pues siento lo que dices, sí, no creo que te merezcas hombres de esa clase. En fin, esperemos tener suerte en el futuro, que somos princesas con mayúsculas, leñe.

Me alegra que te guste la narración ;-) y más tenerte por aquí. Ya te digo...

Bea: Jeje, apúntate lo de la visa, apúntatelo. ¡Cómo somos, cómo somos!

Y, de corazón, espero que nunca tengas que usar ese modo de mandar a paseo, bueno, ni ese ni ninguno. Ya he dicho que aquí somos todas unas princesas con mayúsculas, y los que no sean príncipes aptos, que se vayan a paseo antes de cruzarse con nosotras.

Ea, sta luego GUAPAS!! ;-)

Pily B. dijo...

Ay, madre, qué bochorno. AAAJAJAJAAAAAA, qué leches bochorno, ains.

En fin, que felicidades aquí también Orfi. Yyyyy, estoooo, yo que todos vostros me pasaba por mi blog. Glups!!

:-*************+

PD: Gracias por enlazarme, Burbujita. ;-)

Pily B. dijo...

Vale, llevo un día con blogger que pa qué, y no sé cómo, se me ha colado un comentario de mi blog en el tuyo... pero no es raro, no.

Pasearos por mi blog y lo entenderéis, AAAAAAJAJAJAAAAAAAAAA

Me parto, me parto!! Orfi, felicidades aquí también. :-P

PD: Burbujita, gracias por el enlace. ;-)

Orfideon dijo...

¡Cómo andamos Pily!

Anónimo dijo...

No me puedo creer lo que dices de tu maridito con los planes....Y, bueno, lo de las embarazadas con el pipí es que es una cosa!

Montse Rius dijo...

Sonia, nada de ejecutiva...la verdad es que he hecho cosas, no solo el viernes, pero tengo la sensación de haber descansado...me ha venido de bien!!!

Orfi, si incluso de avatar tas guapoooo, leshes! jejejeje.

Pily, qué líooooo, jejejejeje...ya mismo nos mezclaremos todos en un mismo blog, respuestas y narraciones incluidas y va a ser un auténtico kaos!

De todas formas, entiendo todo lo que nos dices. Un placer enlazarte, sé que gente que a veces se pasea por la burbuja sentirá curiosidad y seguro que se te engancha...y son buena gente!

Acostaooo, qué tal tu puente? no tienes tú ganas de ir al baño por empatía? el Javi se levanta por las noches igual que yo :-D

Besos a todos!!

Pily B. dijo...

Ay, madre, pero lío lío. Podría salir una historia de Cifi de todo esto, ¿que no? AAAJAJAJAAAAAAAA.

En fin, que me lo pasé bomba mientras la lié, y después, cuando ya ordené todo en mi cabecita.

Me alegra que hayas pasado un feliz puente, haciendo cosas varias y descansando también.

Besillooooos!!

Anónimo dijo...

Perdona, pero creo que te equivocas con la afirmción de que la persona con la que convives hace mas de 15 años es un cambiador de planes, mas bien diria yo, por el recuerdo de hace algunos años, que es un planificador y organizador nato, al que cualquier alteración del planing, le lleva a un estado que todos conocemos. me vienen a la memoria ciertas instantaneas, recuerdos, que con independencia del momento, y tras el transcurso del tiempo, se han convertido en fotografias que al observarlas, veo que el pasado fue bueno, ni mejor ni peor, pues el estado de tu compañero era pasajero :-D, pero creo que el actual es mejor o por lo menos diferente, aunque bueno tambien, como ya podras comprobar en breve.

Anónimo dijo...

Perdona, pero creo que te equivocas con la afirmción de que la persona con la que convives hace mas de 15 años es un cambiador de planes, mas bien diria yo, por el recuerdo de hace algunos años, que es un planificador y organizador nato, al que cualquier alteración del planing, le lleva a un estado que todos conocemos. me vienen a la memoria ciertas instantaneas, recuerdos, que con independencia del momento, y tras el transcurso del tiempo, se han convertido en fotografias que al observarlas, veo que el pasado fue bueno, ni mejor ni peor, pues el estado de tu compañero era pasajero :-D, pero creo que el actual es mejor o por lo menos diferente, aunque bueno tambien, como ya podras comprobar en breve.

Montse Rius dijo...

Querido Facorro, tienes absolutamente la razón en todo, pero hay que puntualizar un pequeño detalle: como planificador y organizador que es, solo puede admitir sus propias variaciones sobre la marcha.

Si hay una alteración , ajena a él, ya tenemos la fiestuki montada ;-)

Ahhhh...jejeje y es mucho decir que el estado actual de mi compañero es bueno.... es "diferente", "genuino" y se le quiere o no...

Qué digo yo...vendo maridito bueno, bonito y barato ;-)

bunbury dijo...

Estoy esperándote todavía... tengo la garganta seca, sin un mal trago que echarme a la boca. Después dirán otros que le damos de lado y no comemos con él.

Sin más comentarios.

Montse Rius dijo...

No seas gruñón, Bunbury que me recuerdas a uno que yo me sé....

Yo me quedé con mas ganas que tú, te lo puedo asegurar, pero estaba derrotada...una da para lo que da...y ya mas no podía.

En serio, me apetece mucho veros!!!! joer!!!!

Por cierto, enhorabuena por tu avatar, me gusta mucho mucho. El próximo paso es tu propio blog.

Besitos