miércoles, diciembre 06, 2006

Nuevas VIEJAS

Hola a todos,

Parece que tengo un poco abandonao el blog...pero no es así. Lo que sí he tenido son unos días complicados de mucho trabajo y algo de stress y mis ánimos no han estado muy creativos pero creo que todo vuelve a su cauce...(el "estar hasta las pelotas del curro" creo que podrá ser un buen título para una próxima entrada).

Ahora lo que me apetece es mostrar algunas de las imágenes que tengo digitalizadas, que, como poco, conservan 30 años de una época (algunas) otras, me arriesgaría a decir que 40 y pico.
Esta, por ejemplo, es de antes de que mis padres se casaran (42-43 años?) todo es posible.

Cómo han cambiado las cosas desde entonces, no? lo más visible, nuestro aspecto exterior: la ropa, el peinado,el calzado, incluso las cosas que llevas a una excursión por la montaña. Véase la peazo cámara que lleva el segundo por la izq. o sea mi tío Pedro, nada que ver con las reducidas digitales actuales.

Por otro lado, las interiores...la forma de pensar, de actuar, de aquella época, lo que estaba bien y además bienvisto, lo que estaba mal, y por supuesto, malvisto...ufff...tantas cosas que me pregunto que, quizá, el paso del tiempo, convierta a una misma persona desde el punto cero a nuestros días, en seres totalmente diferentes de pensamiento, palabra y obra:

qué estaría pensando mi madre en ese paseo a la vera de la montaña? pensaría como yo cuando estoy en una situación así? -(cuándo paramos y nos tomamos un buen vino?- o cuando salía con mi novio que buscábamos algún sitio un poco más apartado para apretarnos un buen beso en los morros? (qué de años hace...)...

Y ese par de hermanos de los años 70!! impresionante, no? imagino que todos los de mi generación, tendremos imágenes del recuerdo como estas pero no por eso dejan de ser tan especiales.
Dos veinteañeras muy diferentes a las de ahora, ambas madres con dos hijos cada una y en edad escolar...de hecho, ellas se conocieron así....llevando a sus niñas al cole de las monjas: mi madre con su amiga Rosi.

35 años después siguen siendo amigas y vecinas en Fuengirola.
Foto de familia! foto de otra época.

Cualquier pasado fue mejor?

8 comentarios:

Pily B. dijo...

Jooooo, qué bonitooooo. Me han encantado las fotos y tus divagaciones.

Has estado ausente unos días, pero ha merecido la pena.

Besos, MUCHOS!! ;-)

Mary dijo...

Lo que es seguro es que eran felices con poco, no como ahora que cuando nos falla " el internet " por poner un ejemplo eh?? nada mas.... Pues parece que se nos acaba el mundo. Lo importante es que fueran felices y que nosotros ahora pudieramos disfrutar de esa ingenuidad de cuando eramos pequeños, que todo lo veiamos con ojos y alma limpios. En cambio ahora.... muy pocos tienen el alma limpia. QUE ESTAMOS DE PUENTING COÑO!!!!!!!!!!!!! PASALO BIEN.......

Montse Rius dijo...

Joer Pily y tan ausente...de momento... ¿te has dao cuenta que estás todo el rato moviéndote y haciendo como aerobic con un gato marciano???

dónde sacas el tiempo para escribir tanto y tan bien??? te felicito por tu vuelta a los ruedos...

Marieta, la felicidad, como dice alguien muy cercano,no se consigue teniendo mas sino necesitando menos...y esto en una sociedad como la nuestra es casi imposible!!!

Para este puenting solo os deseo (y a mi misma también) dormir mucho (alguien que yo sé también habla de los beneficios del dormir) no tener que ir al médico para nada, una poquita de paz si es posible, y una cerveza con un par de buenos amigos.

El lunes será otro día.

Besos.

Anónimo dijo...

Los recuerdos, son eso, recuerdos. A mi me encanta mirar de vez en cuando las fotos de mis padres, de cuando éramos peques, de cuando mis padres eran novios, de salidas familiares que no se volverán a repetir y son bonitos recuerdos que quedan impresos en papel fotográfico para volver a revivirlos y comentarlos mientras pasas las páginas del álbum con fotos en blanco y negro.
La foto de los dos niños me resulta tan familiar, seguro que mi hermano y yo tenemos alguna parecida.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡qué tierno!, sobre todo ver a mi chico de chiquitin. Es todo una pocholada.

Montse Rius dijo...

Gracias por tus saludos, Uriel.

Los recuerdos son parte de la historia de nuestra vida, por eso son importantes, sobre todo si somos capaces de aprender de ellos y mejorarlos. Son nuestros tesoros.

Ta gustao Sonieta? ;-)

Besos

Orfideon dijo...

Poco recuerdo yo de eso, aunque para eso están las fotos, para que nos lo contaran y luego lo recordásemos aunque fuese de sagundas.
Pues sí, qué queréis que os diga, de pequeño era una pocholada ;-))

Pily B. dijo...

El dichoso gato, el dichoso gato, al final he tenido que cambiar el avatar, que ya no me salía en la mayoría de los blogs... :-(

Pues ná, tiempo lo que se dice tiempo no tengo mucho, pero cuando me pongo, me pongo y tó de carrerilla. Eeeeeeeejejejeeeeeee.

Besillos, gracias y, ea, que tú también toreas estupendamente. ;-)