lunes, noviembre 27, 2006

Del MUS a Kazajstán pasando por INTERNEZZZ

Seguramente no habeis reparado en el nuevo enlace que aparece en la página principal de La Burbuja : http://rumboakaz.blogspot.com ,pues como todo, tiene su historia.

Una historia bonita, curiosa, solidaria, que os cuento brevemente pero cuya esencia es este blog de reciente nacimiento.

Pues otra vez Internet. Qué de cosas me ha aportado! cuando me cansé de pescar tiburones y tesoros en el océano virtual y lo dejé, empecé a relajarme jugando al mus en la red.
Todo hay que decirlo, soy tan mala que me daba corte jugar "en presencia real" y practicaba así, de esta manera tan anónima. Mi profe de mus, mi gran amigo Fran, tampoco es que estuviera muy puesto en este arte aunque como persona inteligente que es, se le daba bien...pero no pudo transmitirme el legado del leguaje de las señas, con lo que tenía otro motivo para practicar en este medio.

Y de esta manera tan anónima y virtual, conocí a Patxi. Claro que no era Patxi, tenía su apodo, como yo, y su nick le relacionaba con los Macintosh...cosa que me llamó la atención y una cosa llevó a la otra, que si envido a grande, que yo +, que si órdago, que si eres del gremio, que si soy jugadora de chica, que si usas el mac, que cómo son los clientes,......blablablabla....

Era agradable coincidir al mediodía con alguien que ya conociera tu juego. Aparte que solíamos ganar mas a menudo pues ya sabíamos de qué pie cojeábamos, pues tampoco tenías que demostrar que eras buena o mala, simplemente jugabas para divertirte sin presión y era lo que me relajaba.

Los partidos de ludo son muy rápidos con lo que tampoco puedes charlar demasiado, además la otra pareja contrincante se solía mosquear si hablábamos mas de la cuenta. Pero entre partida y partida algo de información intercambiamos...

Resulta que la pertencia al mismo gremio laboral no era solo nuestra única coincidencia, él y su mujer habían pasado varias veces por una situación muy similar en la que yo estaba a punto de embarcarme (y de hecho me embarqué): un proceso de reproducción asistida.
Ellos ya habían pasado esa fase, y no habían obtenido el éxito deseado pero aun así, Patxi me animaba y me daba consejos. Siempre nos preguntábamos por nuestras situaciones actuales, por lo que de una manera ligera y sin profundidades, él supo que yo tampoco había tenido éxito y yo supe que él se había embarcado en un proceso de adopción internacional.

En Mayo de este año, mi marido y yo fuimos convocados a la reunión informativa que la Comunidad de Madrid periódicamente realiza para, dentro de lo posible, acercar a las parejas al la situación REAL de lo que es la adopción internacional. Fue una reunión enriquecedora pero dura: muchos trámites, tiempo, esfuerzos, inseguridades aunque con una recompensa real.

Nos dimos un tiempo para pensarlo, aunque estábamos asustados.

Mientras, mi amigo virtual del mus, avanzaba -lentamente- con sus papeleos de la adopción.

Lo que nos ha pasado en los últimos meses, es mas o menos...historia.

Las estrellas nos han favorecido a mi marido y a mi con una luz que parece que brilla con fuerza y a mi amigo Patxi y a Zaida, su mujer, tampoco los ha dejado en el olvido. Sus aventuras y múltiples avances de los últimos tiempos, aparecen reflejados en este blog que enlazo con mucho cariño y os animo a leer.

Nunca sabes si tu destino se cruzará alguna vez con Kazajstán u otro lugar igualmente remoto.
Mucha suerte, pareja.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una historia curiosa. El tema de las adopciones es tan complicado que siempre es bueno conocer a más gente. Suerte a tus amigos y suerte en esas partidillas.

Montse Rius dijo...

jejejeje...gracias Sonia.

Qué ? te animas? me refiero al mus no a las adopciones....;-)

Anónimo dijo...

Sabia que te referias al mus. En mis años mozos jugaba con mi padre, pero de señas na de na, pues no soy torpe para mentir, a mi me pillan fijo.

Anónimo dijo...

Me imagino que son situaciones duras, que nos ponen a prueba. La verdad es que hace falta valor y tenerlo muy claro.

Montse Rius dijo...

No lo dudes, Acostao...por eso solo los valientes de corazón lo consiguen.... :-)

Pily B. dijo...

Qué historia tan bonita. Lo que hace internet, oye.

Por cierto, yo tengo dos amigos que estaban en la misma situación, ellos no llegaron a pensar en adoptar, pero al final el milagro se produjo y de manera natural y todo.

Suerte a todos, y repito, qué historia tan chula. ;-)

Capitán España dijo...

Pues yo tengo un muy buen amigo que tiene una niña preciosa de 6 años que se llama Laura Ling. Como podéis adivinar este nombre le viene de su origen en la ciudad china de Nanchang.

Mi amigo, enemigo acérrimo de los convencionalismos, llevaba unos 12 años viviendo en pecado de amancebamiento con su mujer -que por cierto tiene el mismo nombre que edén- y tuvo que casarse para que las autoridades chinas no le pusieran demasiadas pegas para la adpoción.

Se pegaron casi tres años. Lo normal es que no pasara entonces de unos 18 meses, pero les tomaron el pelo ya que primero les dijeron que intentasen adoptar en Brasil. Esto fue un verdadero camelo.

La culpa, como os decía, son estas oragnizaciones "sin ánimo de lucro" ¡JA! que se encargan de realizar las gestiones para la adopción. Funcionan en régimen de monopolio; es decir, una asociación es la única interlocutoria válida para adpotar en un país determinado.

Aquí, la Generalitat, tiene una suerte de entidades que son creadas exprofeso para estos menestres por personas afines al Departament de Benestar Social (Consejería de Bienestar Social-Asuntos Sociales). Se crea una asociación para Brasil, por ejempleo, y esta asociación es la única que puede tramitar adopciones aquí para ese país.

No os podéis imagimar la de dinero que les costó (él calcula que sobre unos dos millones de pesetas), pero lo peor no es eso. Lo peor son los continuos exámenes que realizan las "psicólogos" que te hacen preguntas "Cuántas veces te masturbas al día" Einnnnnnnn.

Pues si, para poder adoptar a una niña en China te preguntan tu color preferido, si tu casa está bien orientada y tiene suficiente luz, si el color de las paredes es el adecuado. Patético.

Lo del viaje ya es otra historia. Por lo demás ellos están, y todos estamos, encantados con Laura Ling. Es un solete de niña, amén de la gracia que hace, al menos a mí, ver a una niña con facciones orientales hablando en catalán.

Jo, el mar de Aral está cada vez peor.

Por cierto facorro se nos ha pasado por el blog de nuestra acostaito de forma sorpresiva y sorprendente, pero parece que lo ha hecho de un modo que no se le puede replicar ni decir nada.

Salut i força al canut

Anónimo dijo...

pues yo tengo una sobrina preciosa de kazakastanj o como se escriba.

Mary dijo...

DIOS APRIETA PERO NO AHOGA. LAS COSAS SIEMPRE PUEDEN IR A PEOR.. SEGURO. PERO A VECES, EN ALGUNOS CASOS VAN A MEJOR Y A MUCHO MEJOR. EN TU CASO... LLEGO LA TRIPITA. BUENO DENTRO DE NADA EL TRIPON!!!!! LUCIA YA SE ESTÁ HACIENDO ESCUCHAR. LOS NIÑOS SON PRECIOSOS VENGAN DE DONDE VENGAN.
FELICIDADESSSSSS!!!!!!!!!!!

Montse Rius dijo...

Pily, esos amigos tuyos tuvieron mucha suerte. O mucha estrella.

Buena historia Capitán, contada a tu manera ;-) pero mu bonita. Yo creo que la puerta de la adopción aun no está cerrada para mi, ojalá tenga oprotunidad y medios para que, algún día, pueda hacerlo realidad.

Hombre, Facorro....cuánto honor! ya estaba yo enfadá porque no me visitabas....solo al Acostao ;-)y esa sobrina tuya seguro, seguro que es guapísima.

Pozi Marieta, siempre que se cierra una puerta se abre una ventana, así es la vida, absolutamente impredecible.

Y como decía una canción de Mari Trini (esto sí que es de sobresaliente para los que no sean de mi generation) Yo es que tengo una estrella en mi jardín!!!

Besotes a todos.

Capitán España dijo...

Pues corazón, si algún día de decides, te pondré en contacto con los papás de Laura Ling, que aunque los trámites o el país puedan cambiar, las sensaciones, seguro, que son similares.

Un besote.

Anónimo dijo...

el acostao sólo me dijo el nombre de su blogggge, el tuyo lo descubri despues de navegar por los enlaces del acostao, y ver que el capitan polaco, mas que españa, tambien estaba en la burbuja, no sabia quien era eden, hasta despues de algunos comentarios con el capitan españa, sobre el twuister no se que o algo así, que debia ser, quin es y que todos conocemos.

Montse Rius dijo...

jajaja Facorro, pues eso, bienvenido.

El Acostao se ha copieteado de mi, igual que yo me copietee de otro, en mi caso Orfideón, con un blog magnífico (http://eldesagueinterior.blogspot.com.

Yo, ya ves que soy muy ligera en mis escritos. Principalmente son vivencias propias, sensaciones e idas de olla.

Así que ya nos veremos por aquí :-D

Anónimo dijo...

animo parejita (kazajs)
burbu si te conectas dime solo que ok por faaa

Anónimo dijo...

oye por que no ha salido mi nombre soy yedraa
espero que ahora salga
vaya horitas que marca este blog

Anónimo dijo...

digooo el de mi estrella

Montse Rius dijo...

jajaja Yedrita...qué rica...

Todo ok, te mando sms.

Besos