jueves, noviembre 23, 2006

ESTRENO...Marzo'07

Esto va dedicado a Orfi, aunque seguro que ya lo conoce y al Acostao, que sé que le molan los comics, a Javier, que le entretienen las pelis históricas (aunque creo que uno de los puntos flojos del film, es justo eso, que tiene poco rigor histórico) y, en general, a todos los que nos guste ver en pantalla grande imágenes espectaculares, llenas de vida, de luz, de buena fotografía, y sobre todo, de mucha imaginación.
"300", estreno en España, Marzo de 2007 (aunque tenga una tripa que me pete, yo voy).

Poco comentarios. Colgaré las fotos. Solo con ver las imágenes, a mi me sirvió de enganche.

Recojo algúna información de internezzzzz....

SINOPSIS:
Basado en una novela gráfica de Frank Miller,300 está ambientada en el año 480 A.C., durante la batalla de las Termópilas, donde el Rey de Esparta y su ejército se encontraban evitando el avance de los persas. El comportamiento de los espartanos inspiró a todos los pueblos griegos para luchar contra los persas y ayudó al desarrollo de la primera democracia de la historia.


Por lo que he buceado ahora, y dándome golpes de pecho por mi ignorancia (aunque me sonaba, no sé si lo confundo con algún otro) Frank Miller es un reconocido autor de comics.

Sobre el cómic... Frank Miller tenía la Batalla de las Termópilas grabada a sangre y fuego desde que en su infancia vió la película El León de Esparta (The 300 Spartans, 1962.

Así, Miller haría en el cómic algo equiparable a lo que el director Ridley Scott hizo poco después con la película Gladiator (2000): una obra que retomaba un género totalmente abandonado en Estados Unidos (el histórico), y lo hacía a lo grande, de la mano de un autor ya plenamente consgrado, y con excelentes resultados.

Publicada en EEUU como miniserie de 5 comic-books (Dark Horse Comics, 1998), Miller concibió cada doble página como si fuera una sola plancha. Su posterior recopilación en libro de tapa dura (formato elegido directamente para su publicación en Europa) convierte esas dobles páginas en páginas únicas en formato apaisado, por lo que ya desde su misma presentación física, 300 es un cómic atípico.

Para los que quieran más información: http://www.guiadelcomic.com/comics/300.htm

En fin, ESPECTACULAR, me parece a mi.

Quién se apunta? nos vamos todos a verla? no teneis 300 coj....es ;-)

15 comentarios:

Montse Rius dijo...

Se me resisten las fotos que tenía preparadas para subir. Seguiré intentándolo porque merecen la pena.

Besos.

Anónimo dijo...

Noto las malas influencias de alguien y me alegro. Yo me apunto.

Orfideon dijo...

Impresionante... Sabía que la estaban adaptando, conozco el cómic aunque no lo he leído, y me parecen imágenes y escenas cojonudas ¡Realmente impresionan, la leche! Viendo esto uno se ríe de Troya, la escena de la cornada y del precipicio ¡Hosti tú!
Para no tener ni idea de lo que hablas te ha salido un post estupendo, me he leído el artículo (no todo la verdad, es algo largo y el tiempo...)y me he visto el trailer y la galería de fotos; un post muy completito, sí señor.
Ya sólo hacen falta 298 cojones, que ésta no me la pierdo.

Anónimo dijo...

En españa está editado por NORMA, hace ya unos seis años( al menos mcuando lo lei).A ver si encuentro un sitio donde están practicamente cada plano calcado de la viñeta, vamos que el director no se ha calentado la cabeza mucho. Y si,
Frank Miller despues de, digamos,revolucionar el mundo de los superheroes( las pelis nuevas de Batman le deberian mucho de la ambientación, y el personaje más oscuro)se está metiendo en el cine: Ver SIN CITY, y "me" va a destrozar a "THE SPIRIT"(TU conyuge sabe de mi querencia con nSpirit

Porquepermanezcoacostado dijo...

Unos enlaces a donde se comparan las imagenes del comic con las de la peli.
En el de "CONCDEARTE" hay además una entrevista con F Miller(entrada del 27-10-06)
http://www.solaceincinema.com/2006/10/04/300-comic-to-screen-comparison
http://concdearte.blogspot.com/2006_10_01_concdearte_archive.html

Montse Rius dijo...

Bueno, me gusta que os interese el tema. Voy a seguir intentando colgar alguna foto para que me quede más chuli aquí colgadete el post.

El Acostao no se ha mojao, también tiene que tener coj... y venirse a ver la peli, aunque si, al final, realmente se estrena en marzo, vamos a tener acomodar a la pequeña sin nombre.

Te tomo la palabra, Orfi.

Nos vamos de cine!

Anónimo dijo...

por COJONES no será que no vayamos( será por ovarios)Pero un poco "difícil" si que será ( bueno, le puede dar la teta en el cine y después que duerma).Mejor que la estrenen en Mayo...

Mary dijo...

Pero como se te ocurre pensar ver estas peliculas tan agresivas,cuando en lo que tienes que pensar es en las pelis que le den una influencia positiva a la peque............ MALA MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJJJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Montse Rius dijo...

Jajajaja
María, tú no sabes en medio de qué familia de frikis va a nacer nuestra Lucía!
...entre regatones y series B, la mesa ya está servida y si encima, la aderezamos con pelis de este tipooo, uffff, la niña... una campeona!!!!

Pily B. dijo...

Ostrís, una de griegos, mi punto débil...

Pues nada, yo no sé si tú, tu niña y tu teta iréis a verla (me da a mí que sí, jeje), pero yo no me la pierdo niiiiiiiiii de coooooooooooooña.

¡GRACIAS burbujita por la info! ;-)

Montse Rius dijo...

Pily, espero que no sea un farol y organicemos una cita masiva cinera para el estreno, con tetas, barriga y de todo!

Besos.

Capitán España dijo...

Cielo,

¿Vas a venir a estas tierras a ver la película?

Ya avisarás.

Ignoraba que a twister le gustase la lectura o las pelis de acción histórica. Yo pensaba que lo que le pone es el rollo ese de la cocina y las raquetas cortas.

Pos nada, la próxima vez hablaremos de la forma en que los lacedonios -espartanos- educaban a sus vástagos y el modo en que los llevaban a sus centros de entrenamiento a los 7 años dejando de ser "patrimonio" de la familia para convertirse en bienes de la polis. Aunque eso siempre era mejor que lo que hacían los cartagineses con sus primogénitos y la diosa Tanit. Aunque eso es otra historia.

De todos modos, es difícil que los americanos acierten a contar un hecho histórico con un mínimo de rigor. Ellos, por desgracia, todo lo que no sea contar "su" película al estilo Indiana Jones, que tiene muchas virtudes, pero, desde luego, no la rigurosidad al pretérito.

Besitos y recuerdos.

Montse Rius dijo...

Sr. Capitán...yo contaba que, si estábais lo suficientemente motivados, os vendríais, a la convocatoria madrileña...si tengo que mover a todos los que se me han apuntao a Barna, me sale por un pico la peliculita ;-)

Anímate, que te dejo la habitación naranja antes de que la ocupe Lucía (o si eres rápido, el Acostao ;-) jejejeje)

Besotes.

Anónimo dijo...

¡Si, si, si! hablemos de como los machotes y viriles espartanos se preparaban para la lucha!

Pily B. dijo...

Eeeeeeeo, no es un farol, que si hay que quedar se queda.

A mandar! ;-P