miércoles, noviembre 08, 2006

KAOS Creativo: El PASILLO

Imposible estar a la altura estos días del derroche de imaginación y creatividad de nuestro Orfideón con sus microrelatos de terror, serie Jalogüin.

He disfrutado tanto leyéndolo y opinando que mi mente no ha sido capaz de procesar ninguna historia coherente, divertida para poder compartir en este blog. Estoy inmersa en un KAOS creativo. Pero saldré de él y todo llegará.

Lo que quiero compartir (para suplir este vacío) es algo que escribí hace algún tiempo. Tengo varios cortos parecidos, de cuando estudié mi curso de "guionista" y por tanto forman parte (y mucho) de la burbuja, aunque sea de tiempos pasados.

Para que no haya dudas, os diré que es absolutamente FICTICIO :-)

Espero que os guste.

EL PASILLO


El pasillo los separaba. Al fondo, el despacho minimalista del más joven y brillante ejecutivo, Nacho de 33 años. En la entrada, la recepción, ocupada diariamente, por Sofía una guapa y agradable mujer de unos 30.

La calidez conyugal se congelaba en la oficina. Esa norma se había respetado durante los dos últimos años, hasta tal punto que compañeros suyos ignoraban su relación. El pasillo lo cruzaban muy pocas veces, trabajando en burbujas totalmente diferentes.

Esa mañana, Dani, compañero y amigo de ambos, sorprendió a Sofía con una confesión. Al principio se lo tomó a broma…pero el gesto de ceño fruncido fue sustituyendo la cara de asombro. Dani le había contado que su marido no había estado la tarde anterior en una reunión…por tanto…¿en dónde carajos estuvo hasta tan tarde?

Su mente empezó a funcionar a mil por hora:
-¿Con qué motivo Dani le fue con el cuento?¿se había comportado como un buen amigo avisándole de algo oculto? ¿tendría otras intenciones?
Y si analizaba su relación con Nacho, al que últimamente casi ni veía…
¿tendría su marido una AVENTURA?

No pudo mas y emprendió la marcha a través del pasillo como una locomotora encendida, la puerta cerrada tampoco le disuadió…

- " Nacho, no me voy a andar por las ramas… quiero hablar contigo"
- "Claro, Sofía, siéntate un momento…"
- "No, no quiero sentarme, quiero saber por qué me has mentido y me has dicho que ayer estuviste en una reunión…"
- "Yo te lo explicaré…"
- "No, no me valen ya tus explicaciones, Nacho"…proseguía alterada Sofía…"no quiero más mentiras, ni excusas, no tienes tiempo para mi, en cambio pasas la tarde con…no quiero ni pensarlo…"
Sofía, se había olvidado de donde estaba, y gritaba y se agitaba nerviosamente por la habitación…mientras, su marido intentaba hablar, calmarle, explicarle…pero sin tener éxito…mientras Sofía seguía y seguía…


-"ya lo imaginaba, no podías ser tan diferente del resto de los hombres, he visto como miras a Claudia, y mira que es un caballo, la tía…¿no será ella con quién estuviste ayer…? No te preocupes,… seguía encendida…yo también sé cómo divertirme, cómo gustar a los hombres y si no pregunta a tu amigo Dani…si, si… tu amigo….el mismo que me mira el escote y me ha contado lo tuyo…"


En ese momento un movimiento captó su atención, fue cuando se dio cuenta del extraño biombo que se encontraba al fondo del despacho. Al caer, se encontró con los rostros estupefactos de los compañeros de la oficina, con Claudia y Dani en el centro, portando un (lo que parecía) regalo atrasado de cumpleaños.

Sofía quería morirse y Dani, solo fue capaz de articular las siguientes palabras:
-" Creo que me he pasado con la excusa que inventé para atraer a Sofía al despacho de Nacho…"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que los celos son terrorificos. Muy bueno, me alegro de que te ánimes tu tambien con los relatos. Y las fotos geniales. Besos

Montse Rius dijo...

Gracias, Sonia.

Ya sabes que, relatillos, tengo muchos guardados, éste solo es uno de ellos. Ahora mismo, como decía, estoy apabullada por Orfi.

Ma'blokeao, jejejeje.

Anónimo dijo...

AAJAJAJAAAAAAAAA, qué bueno, qué bueno, qué buenooo. En fin, pobre Sofía, como dice Sonia, los celos son múuuu malitos.

Y nada, aquí esperaremos lo que nos caiga, relatos, vivencias...

Y ciertamente llevas razón, el amigo Orfi se ha salido estos días, pero ná, no te dejes apabullar que si no luego se lo cree. ;-)

:-****

Mary dijo...

Celos, celos, celos...!!!!
HASTA CUANDO SEGUIR SUFRIENDO POR LOS HOMBRES!!!!!!!!!!!!!!.....
LUEGO HAY OTROS DESCEREBRADOS QUE DICE, QUE QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARÁ LLORAR!!!
MARE MIA, MARE MIA!!!!!!!
ESA NIÑA ESTÁ PRECIOSA!!!!!!

Montse Rius dijo...

Está claro que no es lo ideal, pero del amor me gusta hasta el sufrimiento, chicas!!! ;-)

Está claro que, como dice un amigo mio estoy "hormonosa" jejejeje y cuanto más vieja, más romántica.

En fin, es lo que hay.

Gracias por vuestras opiniones amigasss!

Orfideon dijo...

Hey, que yo también quiero opinar. Lo bueno es poder condensar una historia para que sea escrita en cuatro renglones; pudiendo hacer esto ya tienes terreno por delante. Si el terror es uno de esos géneros que despiertan sensaciones, el amor, y sobre todo los celos, es otro que le va a la zaga en lo que a emociones se refiere ¡Qué rebote se pilla la pobre chica! Y todo, como bien explicas al principio, porque la cosa se estaba enfriando.
Venga, ya te has animado con el primero, ahora haznos tú un ciclo de micro relatos románticos, que seguro que se te da genial.