lunes, noviembre 13, 2006

Una poquita de MIUSIC

Hacía tiempo que no me interesaba por la compra de algún cd.

Aunque me encanta la música, soy una seguidora poco fiel de grupos, solistas, etc... y suelo "engancharme" a una canción determinada, por algúna causa (conocida o desconocida) y en algún momento específico.

A pesar de este enamoramiento compulsivo que siento por algunos temas, también tengo mis artistas favoritos, cómo no.

Y es por eso, que ahora, con la salida de este nuevo disco, ya estoy ojo avizor a ver si lo compro, lo grabo, o me lo regala algún alma caritativa (que vienen tiempos de regalos y luego nunca se te ocurre nada).


Por fin, en 2006 y tras una larga espera, Maná publica un nuevo trabajo, titulado 'Amar es combatir'. El álbum está producido por Maná con la colaboración especial del ingeniero de grabación Thom Russo (quien ha trabajado al lado de grandes estrellas de la música, tales como: Audioslave, Macy Gray, Michael Jackson y Eric Clapton, entre muchos otros). El álbum incluye un excelente dueto con Juan Luis Guerra en el tema "Bendita Tu Luz" según la crítica, yo aun no he tenido oportunidad de apreciarlo.

Como suele ser habitual conmigo, este grupo me enamoró por su música, sus melodías, ritmos, su cantante (ejem, que soy de carne y hueso, leshes) y por algo de "piel" .... ese algo que no se puede explicar pero que crea una conexión que hace que mi burbuja luzca con un brillo especial. Fher no es especialmente atractivo, pero es que yo nunca he tenido gustos demasiado "habituales", me pone, qué le vamos a hacer.

No soy muy rockera y este grupo lo es, pero la mezcla, la combinación que hacen con esa música caliente, latina, que ellos no pueden (e imagino que no quieren) evitar, hacen que sea para mi, un canto de sirenas.

Luego (y no es porque esté especialmente hormonosa) muchas de sus letras me han provocado siempre una especie de escalofrío, sintiéndolas, en verdad, apasionadas, románticas y a veces, porqué no, muy explícitas sexualmente.

Es una mezcla, en mi opinión, brutal de ritmo y sensualidad.

El tema que suena ahora con fuerza, su primer tema, LABIOS COMPARTIDOS, es claramente un resumen de todo lo dicho aquí: sensualidad, calidez, desgarramiento y lucha por amor.

Evidentemente, me gusta mucho. Os paso la letra, no tiene desperdicio.

Amor mío, si estoy debajo del vaivén de tus piernas,
Si estoy hundido en un vaivén de caderas
Esto es el cielo, mi cielo
Amor fugado, me tomas,
me dejas, y me exprimes,
y me tiras a un lado

Te vas a otro cielo y regresas como un colibrí
Me tienes como un perro a tus pies.

Otra ves mi boca insensata, vuelve a caer en tu piel,
Vuelve a mi tu boca y provoca,
Vuelvo a caer en tus pechos en tu par de pies.

Labios compartidos, labios divididos
(mi amor)
Yo no puedo compartir tus labios
Y comparto el engaño y comparto mis días
( y el dolor)
Yo no puedo compartir tus labios

oh amor, oh amor, compartido

Amor mutante, amigos con derecho y sin derecho de tenerte siempre
Y siempre tengo que esperar paciente,
El pedazo que me toca de ti
Relámpagos de alcohol, las voces,
Solo llorare en el sol,
Mi boca en llamas condurada,
eres toda sanjelada, luego te vas

Otra vez mi boca insensata,
Vuelve a caer en mi piel de miel,
Vuelve a mí tu boca, vuelve,
Vuelvo a caer en tus pechos en tu par de pies

Labios compartidos, labios divididos
(Mi amor)
Yo no puedo compartir tus labios
Y comparto el engaño y comparto mis días
( y el dolor)
Yo no puedo compartir tus labios
OH amor, OH amor, compartido
Que me parta un rayo,
Que me entierre al olvido
...(mi amor)...
Pero no puedo más compartir tus labios,
Compartir tus besos
Labios compartidos.

Te amo con toda mi fe sin medidas,
Te amo aunque estés compartida,
Tus labios tienen el control,
Te amo con toda mi fe sin medidas,
Te amo aunque estés compartida,
Y encima estas con el control.

Ainsssssss, me encantan estos AMORES MUTANTES :-D

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Oido cocina!!!!.
A mi tambien me gustan mucho. Será por las melenas del cantante o ese ancho de espaldas.... buff, mejor no pensarlo.

Montse Rius dijo...

Jejejeje...pues eso, mejor no meneallo que me pongo malita ;-)

Besos

Orfideon dijo...

Oye que sí, que a mí también me gusta Maná... Manamaná Tutuuuutututu...manamaná tuturutú manamaná tutuututu tururu tururu tururu

http://www.youtube.com/watch?v=5H1EnmDWDCgrururunanananá

Hala, a copiar y a pegar, a ver si lo pillas.

Orfideon dijo...

Estoooo, perdón...

http://www.youtube.com/watch?v=O0se8Vmakw0

Anónimo dijo...

Ea, pues a mí también me gustan. ¡Cuánta originalidad, oiga! Eso sí, yo no me peleo por ellos, ¿eh? Pa vosotras solitas, ahora, el de el vídeo en cuestión, ejem... ¡ese, ese, ese sí que me lo pido! Ay, ay, ay, pero qué guapín que es. JAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRLLLLLLLL

Besillos burbujeriles. ;-)

PD: Y ponnos vídeos, no te cortes, AAAJAJAJAAAAAAAA

Porquepermanezcoacostado dijo...

yo lo tengo, si quiers te lo envio via email...

Montse Rius dijo...

Bueno, bueno, hay concordancia en gustos musicales, no me esperaba yo esto, jejeje.

Orfi, ahora mismo voy a ver el video este que dices. Pily, no tengo ni zorra de cómo se cuelgan los videos aquí, incluso me da envidia cuando poneis notas a pie de foto, no séeeee...Orfiiii, ayuda!!!!

Acostao, tú crees que via email se puede pasar un cd??? si que andamos avanzados tecnológicamente!

Besitos para todos

Orfideon dijo...

Tranquila Eden, lo de los videos Youtuberos es muy fácil (Pily B fue mi tutora en estos menesteres y yo te pasaré a ti mis conocimientos). Lo de los cartelitos amarillos es algo más complicado, pero fácil igualmente... lo de los comentarios a pie de foto se me escapa más, pero estoy con ello.

Porquepermanezcoacostado dijo...

los puntos suspensivos.Eda bdoma.

bunbury dijo...

Lo de tus gustos con los hombres no tienes que jurarlo... (je, je)

No me había parado a escuchar la letra y la verdad, es que es buena (y mira que tus preferencias musicales también dejan mucho que desear).

Escucha mis canciones y verás lo que es poesía!!!

Por cierto, hoy me has comido muuuuu bien...

Montse Rius dijo...

Orfi, gracias por compadecerte y enseñarme :-)

Acostao, en temas tecnológicos nunca se sabe, igual habías descubierto la forma de pasar el cd....

Bunbury!!!! cuánto honor... ejem...espcifica lo de la comida que los hay muy mal pensaos por estos lares!!!
De todos modos, se me acabó la juerga culinaria, me han puesto a dieta así que.... a joerse tocan!!!

Orfideon dijo...

Bienvenida al club de los que se tienen que cuidar... Hoy me toca ensalada de espinacas, con atun sin sal, aceitunas deshuesadas, maiz, brotes de soja, queso de burgos sin sal y de postre una naranja... Ahora, no sé muy bien como quedará la nevera en cuanto llegue esta tarde a casa.

Montse Rius dijo...

Pues hoy tengo comida de trabajo y ya me han avisado que van a pedir croquetas...justo lo que me recomendó el médico: rebozados, etc... :-(

Está bieeennnnn....hoy me lo salto ;-)

Pily B. dijo...

Ea, no sé si lo he entendido bien o no, pero creo que el señor Orfideón se ha ocupado ya de enseñarte a colgar "tubitubis", ¿es así o no? Si no es así, dímelo que te doy una clase en un plis. ;-)

Besines guapa!!

Montse Rius dijo...

Gracias Pily!

El señor Orfideón anda mu ocupado en el universo de las estrellas con su microrelato locutado ;-) y aun no me ha dicho cómo se hace.

Pero no me preocupa, Orfi llega tarde pero seguro :-D seguro que en breve, me da la clase práctica.