lunes, noviembre 20, 2006

Pon una TENTACION en tu vida


Nunca pensé en escribir algo que tuviera que ver con el sermón que, el pasado domingo, dio el cura de mi parroquia, pero así va a ser. Y es que, verdaderamente me ha llamado la atención....porque estoy completamente de acuerdo con él.

Seguramente, si entramos en matices o si este señor se topara con esta entrada, discreparía en algunas cosas conmigo pero la idea que nos transmitió ayer a toda la comunidad fue la siguiente:

"La tentación hace que nos conozcamos mas a nosotros mismos. La vida es muy corta, es limitada, y tiene pruebas, en algunos casos muy duras. Dentro de estas pruebas que nos pone la vida estarían ubicadas las tentaciones"
Lo que no me quedó muy claro es ¿cómo te conoces más a ti mismo? cayendo... o no cayendo en la tentación? pues de las dos maneras, ciertamente. Si caes, seguramente te sorprendas a ti mismo y pienses: no soy tal y como yo imaginaba. Y, si no caes, supongo que te refuerzas más en la imagen que tú mismo tienes de ti y además sabes cuán fuerte puedes ser frente a una determinada situación.

Es curioso como existiendo miles de tipos de tentaciones, si pinchas en google, los primeros puestos son para:
1. El País de las Tentaciones (bueno, era obvio)
2. Hoteles en Internet (ajáaaa)
3. Circuito tentaciones (festivales de música)
4. Dulces tentaciones (desayunos a domicilio)
5. Ciber tentaciones (de nuevo, ajáaaa)
6. Tentaciones (sentido religioso)

Traduciendo:

Sexo
Música
Comida
Sexo
Imagino que la pasta andará un poco más abajo del ránking.

También he localizado, por casualidad, estas frases populares:

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella."
Óscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

"Logro resistirlo todo, salvo la tentación."
Óscar Wilde

"Quien quita la ocasión, quita el pecado."
Refrán popular

"Nadie está graduado en el arte de la vida mientras no haya sido tentado."
George Eliot (1819-1880) Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista británica.

Está claro que Óscar Wilde cayó en la tentación y se conocía a si mismo. También parece claro que la "gente" en general, prefiere huir de los marrones, aunque vengan en forma de tentaciones y quedarse sumidos en la ignoracia con el peligro de no conocerse jamás. En cambio, George Eliot, viene a reforzar la teoría de mi señor cura.

En fin, que...quién no se ha sentido tentado en infinidad de ocasiones y hemos reaccionado de manera sorprendente incluso para nosotros mismos? Y no es eso la sal de la vida? el salir del gris? el tener un "lado ocuro y tenebroso" aunque sea solo por medio segundo?

Me mojo:
- esa trufa que te ha prohibido el médico.
- esa cita con un cliente que sabes que está loco por ti.
- ese "algo" especial que sabes que a tu pareja le revienta pero que te mueres por hacer.
- ese huir y dejarlo todo atrás.
- esa excusa que me invento pues necesito salir media hora antes del trabajo.
- esa falda que me encanta pero no tengo un duro.
- Y si me baño desnuda a la luz de la luna? en la piscina de mi comunidad, desde luego.

Desde lo más ínfimo a lo más grandioso. El día está repleto de ellas.

OS TIENTO?

;-)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante es saber cuando se debe caer en una tentación y cuando no.
La tentación es la emoción de la vida acompañada de la imaginacion de si te dejaras llevar por esa tentacion, ¿que pasaría si?...

Montse Rius dijo...

Sonia, como siempre, tú eres la primera :-D

No te creas que es tan fácil el decidir si caes o no o si es el momento adecuado, de ahí que sea eso, una "tentación".

Por supuesto, completamente de acuerdo en lo de la imaginación de si te dejaras llevar....

Pily B. dijo...

Sonia: Si decides o no caer en la tentación; en el momento en que puedes decidir, en el momento en que tienes ese control, "eso", ha dejado de ser tentación. Vamos, yo lo veo así.

Y por cierto, sí, totalmente de acuerdo con el post y con el señor cura, jeje. Es más, creo que sucumbir a las tentaciones, y cometer errores no es sólo la sal de la vida, es que es nuestra manera de evolucionar. Hay dos formas de aprender, y no sé por qué, la mayoría de las veces la correcta es precisamente cuando caes en la tentación y cometes el error.

En fin... Me ha encantado esto porque es algo a lo que le doy muchas vueltas últimamente, más que nada porque me he vuelto una flojeras y caigo en la tentación constantemente. Antes no era así, antes era una tía dura pero muy cerril. AAJAJAJAAAAAAAAAAA

Y sobre tentaciones;

-Ahora mismo me acabo de poner hasta las trancas de pipas, y he dicho que no iba a hacerlo más (es duro, no te creas XDDDDDDD)

-Dije que dejaría el café y tomo más. ¡Toma ya!

-Me compro un bolsito y estoy sin curro (que no me pase ná)

-Vaaaaaaale, la más comprometida es que pienso en quien no debo y encima no me corto en decirlo. ¡Juas!

Yyyyy, creo que me voy a quedar con alguna de las frases que has puesto por si reabro mi blog.

Besos a las dos, GUAPAS!! ;-)

Porquepermanezcoacostado dijo...

La idea de tentación va unida, muchas veces, a la de pecado( si caes en ella, pecas) y me parece que las tentaciones ya no son lo que eran.(donde esté eva con las manzana...)

Capitán España dijo...

Esto de los Blogg es un rollo patatero. Me ha pasado lo mismo con el de el acostao. Me pongo güaish a escribir, hasta con cierta picardía y vienen estos tipos y me borran todo lo escrito. A tomar viento.

Edén, espero que te encuentres tan estupenda como siempre y a ver si podemos hablar de tu tema con el crecimiento vegetativo de la población al norte de la capital del reino. En cualquier caso besitos y recuerdos para el twister-pádel

Capitán España dijo...

¿Por cierto "edén" o "eden"?

¡Oye! Corazón mío. ¿De donde sacas el tiempo para darle a esa creatividad léxica del modo en que lo haces?

Tenía conocimiento de tus muchas -muchísimas- virtudes, pero ignoraba -pobre ignorante de mí- lo muy bien que te desenvuelves con el verbo.

Anda, sigue así. Intentaré aproximarme a la zona plantar de tu anatomía... En cuanto al rollete este de la creatividad.

Saludetes pa'tós

Montse Rius dijo...

Eso, eso, me gusta que penseis en las tentaciones, jejejeje y que todas (y todos) nos volvamos mas humanos cuando reconocemos que a veces, caemos también.

Me gustan los revulsivos y evolucionar y aprender y cometer errores (por supuesto, totalmente de acuerdo con Pily) así se aprende definitivamente.

"Alojas" al Capitán España, nuevo por estos lares, bienvenido. Esta es tu casa siempre que lo desees.

Es Edén con tilde, pero jomío el programa no reconoce ese pequeño detalle.

No te creas que tengo mucho tiempo, lo que pasa es que me relaja mucho y prefiero estar aquí, dándole, que hacer otras cosas (en mi estado actual se me han reducido las posibilidades, todo hay que decirlo) que si no hay pádel, que si no hay....ejem...;-)

En fin, de nuevo, bienvenido.

Orfideon dijo...

Vale, yo de momento me quedo con las "Dulces tentaciones", que es en donde más caigo. El resto están ahí, en algunas se cae y en otras te reprimes, pues aunque tengas el suficiente autocontrol para no caer no quita que deje de ser una tentación, por mucho que hayas decidido no ceder a ella ¡Pues no pasa veces que mucho no, no, no, no... Y luego síííííí, síííí, sigue, sigue!... esto, perdón, es que me he dejado llevar por la imaginación.

Montse Rius dijo...

A eso justo me refería, Orfi ;-)

jejejejeje.....

Rosa dijo...

Son peligrosas algunas tentaciones. Pueden marcar o cambiar tu vida.
Pero hay que vivirlas.
La vida está aquí y ahora, mañana puede ser tarde y te puedes arrepentir, quien no vive esto está muerto en vida, sea cual sea la tentación no olvidemos hacer el menos daño posible. Hay que pensar que a veces esas tentaciones pueden esperar para más tarde, pero no dejarlas pasar, tu vida cambiará y serás más feliz.