jueves, diciembre 14, 2006

Onda MELODÍA


No sabía yo que una simple interferencia en mi emisora habitual del curro, me llevaría tan rápidamente a tiempos lejanos y a una ensoñación casi adolescente.

El caso es que desde hace unos días mi Kiss FM que es la que puedo escuchar porque me deja concentrarme en la pantalla, se oía fatal, y el ruidillo de fondo me ponía más nerviosa de lo que me relajaba, así que opté por dar libertad a la rueda de búsqueda de emisoras y allí que me paré en una que parecía relativamente tranquila, sin publicidad.

Inmediatamente, me sentí trasladada a años atrás: Nino Bravo, Paloma San Basilio, Matías Bazar, etc... jooo, sí que soy mayor, pero todas me eran familiares, así que dejé aquella emisora que no tenía publicidad, ni casi locución y mucha música años 70.

Aquella Caricia de Otoño:
Esta canción me la sabía al dedillo, incluso hoy día me acuerdo de prácticamente toda la letra ¿porqué nos daría a Belén a y mi por cantar concretamente esta, una y otra vez?


Solo tú: Otra de las habituales. Entonces no teníamos karaoke en casa, solo nos limitábamos a cantarlas y a grabarnos en cassette.


Bella sin alma: de mis preferidas, sin duda!!! la canción italiana, me pirra!!!


Qué de recuerdos, de melodías tarareadas, de momentos, de artistas...aun hoy, tengo frescas las letras de muchas de esas canciones: Miguel Gallardo con su "Hoy tengo ganas de ti", o el famoso "Il Mondo", o la de Albano "La Mañana" (imposible llegar a sus notas altas), ...Mocedades, Palito Ortega, Jeannette, Los Diablos, Danny Daniel, Camilo Sexto,Bruno Lomas, Rumbas 3, Las Grecas....uffffff... muy god! si parezco de la generación de mi madre!

Lo cierto es que tengo frescos esos temas e indudablemente no soy tan vieja, supongo que es culpa de la TV nacional y de emisoras como esta: Onda Melodía.

Y lo malo es que ME ENCANTA!

Soy o no soy una frikki? ;-)

13 comentarios:

Porquepermanezcoacostado dijo...

Quita,quita.No tienes de que disculparte ni avergonzarte.Lo que te pasa es que eres una melómana y te gustan las buenas canciones( no el chinpanpun de ahora).A mi me encantaba( incluso bilarla) la de Ya no puedo más(bis) estoyartoderodarcomo-una-noooooriaVIVIRASÏ esssmooorirdamos...(camiloforever) y esa otra de :" amadamiiaaaaaADÚLTERA-mi-gran-amor-miñiñamimadaaa...o tu o nada.....Son tantas...

Mary dijo...

Bueno, bueno que yo soy mas joven que tu, mejor dicho, bastante mas joven que tu.. jajaj!! y tambien me gustan estas canciones... Mi madre ( no es que seas tan... como mi madre ) tenia puesta mucha musica siempre en casa y me he enganchado a algunas. COMO DIRIA PABLO!!! ES CHULI PARA BAILAR MAMI..!!!jajjajaja!!!!
QUE VIVA LA MUSIC......

Capitán España dijo...

Pues si. Eres una friqui. Que te digan los guardamarencos los Cd's que les metí entre oreja y oreja el último puentellano.

A mí, la mayoría de la gente esta que me dices, además de las canciones, me evocan una colección de cromos que me hacía cuando era chinorri, que vete a saber donde estará.

Recuerdos

Pily B. dijo...

Pues sí que vas a ser friki, sí, pero adorable.

:-*****************

Montse Rius dijo...

Acostao, me encantaaaaa el Pablo Abraira y se me había despistao!!!!

María y Pily...es que sois tan jóvenesssss, ainssssssss!!!!!

Capitán, friki pero convencida y ...a muuuucha honra!!! jejejeje.

Besotes, que me voy de finde (bueno cuando acaba de currar...)

Anónimo dijo...

No me lo puede creer, hace algunos dias el acostao renegaba de esta musica, y hoy nos tararea algunas.
Y lo de Antonia Font?

Anónimo dijo...

Que laaastima !!! q mayor esta una ya, que recuerdos ...!!
eden ya me chivaras que emisora es esa einggg;)que ya cansa un poco la de kiss fm y se oye fatal en la ofi, tienes toda la razón.Has escogido las mejores.
La superfriki más molona de toas las frikis, la burbu.

Anónimo dijo...

Mira la marieta que maaaalaaa, nos ha llamao mayores por to la face !!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¿Y Rafaella Carrá?!!!, que yo sé que era muy tradicional en ciertas vacaciones.
Todos tenemos nuestras canciones y artistas de "nuestra época". Besos

Mary dijo...

Un momentito que yo no he llamado viejo a nadie eh???. La juventud está en el corazon y en la mente.... y vosotras teneis una marcha que........!!!!

Pily B. dijo...

Eden: ¿Joven yo? ¿Joven yo? ¡¡TE QUIERO!! XDDDDDDD

Sonia: Tíiiiiiia, Rafaella Carrá me encantaba. Y de hecho, sigo teniendo muy en cuenta sus consejos, ya sabes... Granada... para hacer bien el amor... AAAJAAJAAAAAAAAAAAAAAAA

Montse Rius dijo...

Buenoooooo, aquí hay mas de una friki encubiertaaaa!

jajajajaja....Sin duda, también nos hemos olvidao de Rafaela Carrá y Georgie Dann, superhabituales en los años 70 de Fuengirola: explota, explótame, exploooooooo....explota, explota mi corazón....bailemos el bimbóoo, que está causando sensaciónnnnn....:-) y de otros que seguramente nos iremos acordando.

No molaría hacer una fiestuki superfriki??

Pily B. dijo...

¿Has dicho fiestuki friki? ¿DÓNDE? AAAJAJAJAAAAAAAAAA