martes, diciembre 19, 2006

Respirando....

Fin de semana de respiro....ufffffffffffffff...

Tengo que reconocer que, aunque me cuesta moverme, cuando lo hago, lo paso bien.

El Balcón de Mogarraz, nuestro destino de este fin de semana.

Qué porqué éste finde? porque si.

Y también porque estaba aplazado desde agosto, que no pudimos ir. Javier ya tenía mono de salidas (desde Julio, que estuvimos en la playa, no nos movíamos) y en previsión de nuestro más inmediato futuro, que la cosa se presenta tranquilita (al menos, de salidas) pues nos animamos, o más bien, me animé.

Tendría para escribir todo el día contando solo la odisea del viaje de ida...fue lo peor de esta escapada..

Aunque el sitio es muy bonito, el entorno espectacular y la casa muy agradable, el viaje es pesado. Hasta Salamanca tiene un pase, aunque el que no haya autovía desde Ávila me parecía tercermundista, pensaba que el piloto se había equivocado...pero el llegar a Mogarraz, fue toda una historia, nos cayó la noche con una niebla espesa y no nos dejaba avanzar por una estrecha carretera de un solo carril de dos direcciones.

Pasado esto, todo lo siguiente ya fue coser y cantar: buen tiempo, una habitación muy confortable y caliente, unos anfitriones muy pendientes de nosotros (eran unos antiguos vecinos de TresCan) y al día siguiente la llegada de nuestros amigos con sus niños.
Hemos comido y bebido...muuucho, diría yo, buenas carnes, embutido (jamón, chorizo, lomo, todo riquísimo)y buen vino. El queso se salía y el pan del pueblo alimentaba solo con olerlo.

Creo que era el oxígeno puro el que nos excitaba los sentidos para que pudiéramos apreciar más los sabores y los colores.

Pudimos hacer algo de turismo: la Peña de Francia, con una subida impresionante con vistas idem, San Martín del Castañar con su Castillo reconvertido en cementerio, La Alberca, aunque fuera de pasada y el propio Mogarraz, del que disfrutamos de sus calles, sus casas serranas, su aire puro, y su tienda de jamones de la que hicimos, nuestros amigos y nosotros, un buen uso.

La casa, por si alguien está interesado en visitarla es totalmente recomendable, tiene muchos detalles y es cómoda (solo 6 habitaciones y un pequeño comedor)la decoración está muy cuidada, en serio,no cuelgo más fotos porque si enlazais con la web vereis las habitaciones y los rincones tal cual son...aunque a nosotros nos diera por reirnos de la extraña "calabaza" que presidía nuestra mesa....o de la amplitud del marco de las puertas Pedrito es grande, vale, pero es que se nos quedaba encajao!!! un poco mas y no quepo de perfil.

Eso solo lo hacía más acogedor y más coqueto. La verdad es que ha estado muy bien, divertido, sano y claro, como no, también algo cansado y difícil de llevar en esta época de tantos gastos pero...ha merecido la pena.

Hemos prometido volver con la chupipandi, bueno, eso lo dije yo.

Pero estaría bien... no?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Que bien os lo montais!!! me alegro. Besos

Anónimo dijo...

que bien que lo pasa...( lo de antes)
El tipo ese de la gorra, gafas era un especimen local, un peregrino?

Montse Rius dijo...

Jajaja, justo!... era un especimen auctóctono, de la zona, dedicado exclusivamente a la búsqueda de fuentes montañeras para beber de sus aguas.

Se hace lo que se puede Sonia, pero no llegamos a vuestra altura ;-)

Besos.

Capitán España dijo...

Estoy anonadado.

¿Cómo que vais a las Batuecas y no hacéis una visita a Santibáñez de la Sierra?

Jo cuando se lo diga a mi señora.

Por cierto el camino es muy sencillo y nada complicado. El más cómodo es a través de Ávila-Piedrahita-Béjar-Santibáñez-Miranda-Mogarraz.

Desde el foro es un paseo -pese a tu estado- teniendo a ese monstruo del asfalto feo y cabezón al que todavía le haces fotos

Capitán España dijo...

Se me olvidaba: un beso, saludos y felices pascuas si no parlem abans de Nadal.

Montse Rius dijo...

Capitán, que nos acordamos mucho de tu señora!!!!! Javier ná mas decía todo el rato, estamos a 10 km. del pueblo de Ana!!! jajajaja...

Pues seguramente, teníamos que haber hablado antes contigo, por lo de la ruta digo.

Por supuesto, Feliz Navidad. Os deseo lo mejor.

Pily B. dijo...

Ooooh, me ha encantado. De la casita, sobre todo el baño y el comedor, qué acogedor. El pueblo tiene buena pinta, y por la ubicación, ains (suspiro), está cerca del pueblo donde yo voy en veranito.

... También me dijeron que La alberca es una pasada. Y hay otro pueblo... Candelario, creo que me dijeron, que también.

¡ENHORABUENA! De vez en cuando escapaditas de esas, son una pasada. ;-)

Mary dijo...

QUE SUERTE... CUANTO HACE QUE NO ME HAGO UNA ESCAPADITA.. APROVECHA QUE CUANDO VENGA LA PEQUE.......
ES ESTUPENDO SALIR DE VEZ EN CUANDO.. Y SOBRE TODO, LO BUENO ES LA COMPAÑIA DA IGUAL DONDE, SI ES CON BUENA GENTE!!!!!!
HAPPY CHRISTMAS!!!!!!!!!!!

Orfideon dijo...

Escapaditas como esas de fin de semana son las mejores, desconectas como pocas veces y sueles pasártelo en grande. Me alegro que os gustase el pueblecito, y me alegro de que hicieseis buen uso de la tienda de embutido local ¡Me habéis puesto los dientes largos con el choricito y el queso! ¡Qué ganas tengo de probarlo!

Montse Rius dijo...

Pues sí chicas, todo era bonito pero lo especial era la gente con la que compartimos la experiencia.

Esta zona es mucho mas bonita en Otoño, Pily lo ha de saber si está cerca de su pueblo, ya volveremos :-)

Orfi, seguro que lo vas a catar TODOOOOOOOOOOOOO, jejejejeje.