lunes, julio 30, 2007

Se acabó la PUBLICIDAD


BRAVO, mamás!!!... que os incorporais al mundo laboral después de 4 meses de permiso + esas vacaciones, siempre apuradas, para estar un segundo más con vuestros pequeños.

Tengo que dar las gracias de sentirme, una vez mas, una privilegiada.

Aunque mi situación actual (laboral) no es precisamente una ganga, las decisiones tomadas hasta el momento, hacen que me sienta así, una afortunada.

De las mamás que parieron conmigo: mis vecinas Gema y Raquel, mi amiga Elva, y Teresa, una nueva amiga virtual, todas, finalmente, se han reincorporado a su trabajo y a su vida de antes de que nacieran sus retoños.

Ufff, qué duro.

Muchas mamás lo hacen continuamente. Yo misma había planificado ya la guardería al no tener abuelos a mano o familia que nos ayudase con Lucía.

Pero ahí, está de nuevo, la diosa fortuna, para favorecernos una vez mas.

Creo que la niña nos ha llegado en un momento muy bueno, un momento que necesitaba un cambio, una edad en la que se valoran otras cosas...

Yo llevo en el mundo de la publicidad desde el año 1991, si no me fallan las cuentas, unos 16 años. Quizá no sea mucho, pero sí que es demasiado.

Una carrera profesional que ha estado marcada, como siempre, por el destino, el azar, que ha sido buena (que no espectacular) que me ha permitido llegar donde estoy, ayudarnos a comprar la casa, los coches, a viajar, a conocer gente interesante y otras muchas cosas... en fin, que ha sido mi vida desde el 91.

Mi vida, , porque no hay nada mas sacrificado en el plan laboral que el mundo de los servicios, pendiente de satisfacer hasta el último de los deseos de un cliente (si hay que poner el culo, se pone, rezaba mi jefe).

Donde un trabajo bien hecho, haciendo maravillas con el presupuesto y sobre todo con el tiempo, dura el segundo que tardas en fastidiarlo con el anuncio del día siguiente si no ha salido en página impar.

Un trabajo creativo, agotador, curioso, estresante, absorbente y mal pagado. Un trabajo de 12 o 13 horas diarias...mejor dicho, un trabajo sin horario.

¿Estaba yo dispuesta a seguir así ahora que tenía a Lucía?

Definitivamente NO.

A mis 40 años mi carrera profesional me importa mas bien poco. Si tuviera 25 seguramente lo vería de distinto modo. Aunque nunca he sido demasiado radical en esto de "realizarse profesionalmente", los años vividos ya han supuesto para mi lo necesario para sentir que mi carrera, mis esfuerzos, mi validez como profesional, han sido compensados (que no "recompensados"). Lo que quiero decir es que lo ya vivido, para mi, ha sido más que suficiente.

Mis prioridades son otras y no precisamente desde que tengo a la niña. Siempre he sido consciente de la calidad de mi vida, de valorar otros temas, al margen de lo puramente económico.

He decidido dejar el mundo de la publicidad (también el mundo de la publicidad me ha dejado a mi). Creo que es el momento. Lo malo es que no sé hacer otra cosa. Y lo peor es que necesito trabajar para traer otro sueldo a casa. Pero eso formará parte de otro post, un poco mas adelante.

El caso y para no desviarme del tema, me siento una privilegiada por no tener que madrugar para sacarme la leche con el sacaleches (intrumento aterrador donde los haya) antes de coger el coche, pegarme el atasco de la mañana, aparcar frente a la oficina pagando mis dos euros al parkímetro cada dos horas, leer los mails y responder a infinidad de llamadas de los clientes quejándose o pidiendo cosas para ayer, aguantando lo humos y los "malos humos" de la gente del curro, volando escalera arriba, escalera abajo, peleándome con los proveedores por sus precios, por no llegar a tiempo, ese mensajero que se ha perdido....ufffff....pasando 12 de las 24 horas separada de la niña, de mi mundo, de mi casa, de mi marido.

También y para ser justos, siempre he disfrutado mucho de mi trabajo.



He tenido momentos gloriosos y he conocido a muchas personas, de todas he intentado aprender. Si no hubiera sido por mi trabajo, en ocasiones, mi equilibrio mental se habría podido ver afectado. A veces, el estar fuera de casa, te da una perspectiva diferente sobre las cosas y los problemas se ven de otra manera. Por eso no reniego de todos estos años.

Al contrario, forman parte de mi "equipaje" personal. Millones de besos a todos esos compañeros que han estado conmigo durante todos estos años, compañerosysinembargoamigos, que siguen actualmente en la agencia o que ya han tomado diferentes rumbos en sus vidas profesionales, pero que, tengo la alegría, de seguir en contactos con casi todos, ellos saben quienes son.

Echaré de menos el cafetito de la mañana!!!!!!



Para las mujeres la decisión es muy fácil (aunque increíblemente dura): elegir entre su carrera profesional o el críar personalmente a sus hijos. Actualmente, no queda otra.

Una amiga mia, con un importante puesto, y con hijos pequeños, se siente agobiada, martirizada por el pensamiento de que no está lo suficientemente con ellos y ahora, tras un año y medio de matarse a currar, se está replanteando su situación, pensando en una posible reducción de jornada, siendo consciente (ella es inteligente) que con un puesto de responsabilidad es prácticamente incompatible.

Los marrones no conocen el ansia por tu hijo, la hora de la toma, o la fiebre que llega en un momento inadecuado.

Por eso digo que mis 40 años han pesado en esta decisión.

Javier y yo hemos optado por que esté con la niña, todo lo posible. Y estoy muy contenta por ello.

Desde aquí, un beso muy grande a todas estas mamás que han tenido que incorporarse al curro, mucho antes del tiempo debido, alabarles su valentía y desearles lo mejor del mundo.

Y por cierto, a cada cual lo suyo, la idea de escribir sobre esta situación surgió a raiz de leer el post de Yasp, el marido de Teresa, una de las valientes mamás reincorporadas.

Un beso para todas.

18 comentarios:

Mary dijo...

Ay madre que m he emocionadoooooo!!!!
Que bonito y que razon tienes en todo lo que dices. Yo que por suerte he podido disfrutar de mi pequeño hasta que empezo en el cole, y ahora que esta en otra etapa lo sigo disfrutando, creo que lo importante no es el tiempo que pasemos con ellos si no, que ese tiempo se disfrute y cuando vienes cansada, estresada, hasta los huevos del jefe y la compañera pesada.... realmente no lo disfrutas....
Por eso creo que la decisión a pesar de ser arriesgada es la más acertada en esta etapa de tu vida....
Me han encantado las fotos, que pena no estar en ninguna de ellas!!
Suerte!!!

Anónimo dijo...

Monchuuuuuuuuu!!! Jo se te va a echar mucho de menos.... pero hija casi lloro! yo hubiese tomado la misma decisión y tranquila que no te vas a arrepentir nunca de haberla tomado!! que ya sabes como están las cosas por aquí... Que vale más ver crecer, gatear, andar, hablar a Lucía que ver la cara al jefe y a la "jefa" y estos "malos humos" como dices tu. Voy hacer mucho caso al mail que me escribiste... jejeje Bueno waspa que seguimos hablando porque es dificil olvidarte jejeje y preparanos una comidita para cuando se termine la jornada que vamos pa trescan!!Pd: vaya fotos chulasssss!!! jejeje
Besotes mu mu mu fuertes pa la peke para ti y para Javi.

Montse Rius dijo...

Hola hadita! gracias por tus comentarios.

Me alegro mucho de que a pesar de ser madre trabajadora, disfrutes de tu pekeñajo. Es muy importante.

Que no estés en las fotos no significa nada, porque ya sabes que tú eres la última incorporación a lo de comprañerasysinembargoamigas ;-)

Un beso fuerte.

Laurixxxx, eres la única que me llama Monchu!!!! jejejeje. Hola guapetona, espero que sigas bien, tú eres joven y fuerte :-D y lo de la comidita está hecho. De todos modos, tenemos que ponernos de acuerdo en cuanto todo el mundo vuelva de vacaciones para reunirnos, vale?

Muchos besitos!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog. Permíteme comentar que cualquier decisión que se tome en una familia, es mucho más consistente y acertada si hay unanimidad y en este caso parece que así es.
Los puestos de trabajo pueden volver en cualquier momento, cuanto tú te lo plantees, pero estos meses o años de la infancia de tu hija no se pueden recuperar nunca. Dicen unos amigos que tienen críos que, tal y como ha reseñado "hada", lo importante no es la cantidad de tiempo que pases con ellos, sino la calidad. Así que debes estar contenta pues tú le vas a dar las dos cosas, cantidad y seguro que también la calidad.
Salud.

Montse Rius dijo...

Gracias, balsica. Bienvenido o Bienvenida siempre que quieras.

Intentaremos darle todo lo mejor a la peke, cantidad, calidad, lo que esté en nuestra mano...e interemos vivir día a día, para no perdernos ni un solo momento.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Los que no lo padecen no se imaginan el calvario que es llevar una casa con niños y trabajar.
Incluso, aunque parezca una suerte, ahora que la niña es pequeña, puede que asi sea, pero segun vaya haciendose mayor y dependiendo menos, quizas echas de menos trabajar (segun los trabajos y sus ambiente, claro) y a veces es dificil volver a la vida laboral. Asi que lo hagas como lo hagas, un Olé para todas las madres, decidan lo que decidan.

Anónimo dijo...

Ufff....Después de los pelos cómo escarpias y un nudo en la garganta...
Que bonito !!! que te voy a decir que tú ya no sepas... que eres grande, muy grande, que te voy a echar mucho de menos,que han sido muchos años juntas compartiendo muchos momentos...pero este ciclo había llegado a su fin.
Me ha encantao la foto de las tres maris, que recuerdos..
Ahora el café me lo tomo yo solita porque Laurix no lo toma..
Nos habéis dejao solitas .. que esto ya no es lo mismo... tantas y tantas cosas.
Que estoy muy tristeeee, pero a la par que contenta por tí por que sé que estás feliz y tú te lo mereces,
que te has dejao la piel en tu curro y lo que es más importante que sigues teniendo contacto con casi toda la gente que ha pasado por la agencia,todo el mundo te recuerda con cariño.
Que se te quiereeee !!!
Y ese : mari cris que necesito un presu !!!!.
Me tienes acogotá!!, me dá por pensar .. me quedan unos meses pá los 40 ¿¿ se me irá la pinza cómo a la mari M.??? y en que ciclo, etapa de mi vida estoy ??? jjajjajaj.Tú siempre has tenido las cosas muy claritas y la cabeza en su sitio de pirada de pinza nada, has hecho lo mejor que has podido hacer.
Guapaaaaaa
Mucha suerte !!!

Montse Rius dijo...

Estoy con Sonia: Ole, ole y ooooooooooooole :-).

Besos, guapa.

Yedritaaaa, corazón, qué palabras más bonitas, no las merezco.

Lo que sí es verdad son la cantidad de momentos y vivencias compartidas, eso se quedará ya para nosotras, para nuestra historia.

Tú no estés triste, que gracias a Dios tienes tu trabajo y tu familia está bien, que es lo principal y nosotras vamos a estar en contasssstoooo, no lo dudes.

Pues igual se te va la pinza a los 40 ;-) y solo tú sabes en qué etapa andarás, pero vamos, que sé que tú tienes también las cosas mu claritas en tu cabeza (y mira que has sío gamberra en tu juventuzzz).

Muchos besos!!!

Porquepermanezcoacostado dijo...

que te voy a decir yo, pues que haces muy bien

Montse Rius dijo...

Gracias, Acostao!!

Un besote.

Mary dijo...

Yedri, que tu tambien tienes lo tuyo....
A veces es muy complicado elegir, porque hagas lo que hagas siempre te pesara por algun lado.
Lo importante es intentar disfrutar de cada momento como si fuera el último....
Eden que ya has currao mucho leches, te mereces un descanso...

cocina facil dijo...

Me alegro mucho por los tres,el consenso familiar es importante.A disfrutar de la peque.
un beso.


El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños.
Graham Greene

el más precioso monstruo de toda monstruopolis dijo...

Creo que eres una campeona.
Enhorabuena! por tu niña y mucha, mucha suerte para las dos.
Solo una cosa más: que tu pareja valore todo lo necesario para ti, el esfuerzo cotidiano que esto puede suponer, que la verdad no todos reparamos siempre en ello.

Siempre me has parecido un sol, proyecta toda tu luz en tu hija.

Un beso.

Montse Rius dijo...

Bueno Hadita, es verdad, si que he currao pero...como todo el mundo!!! ahora, después de este gran cambio de aires, me toca ponerme las pilas, ya te contaré!!!!

Gracias, Cocina. Aun estoy un poco perdida contigo/a, me darás alguna pista?

Monstruo precioso, bienvenido/a. Gracias por tu opinión y por tus buenos deseos. Me darás tú también una pista de quién eres? he entrado en tu blog y lo que he visto me ha gustado :-D, pero estoy despistadaaaaa!

Por favor, pistas.

Besos a todos los visitantes deLaBurbuja, conocidos o anónimos.

Anónimo dijo...

Esa va ha ser la mejor decisión que hayas tomado en toda tu vida y nunca te arrepentirás, para mi los hijos son lo mas importante y si encima hay consenso familiar, mejor que mejor. Tu trabajo ahora, es estar con tu hija, ¿Que mayor satisfacción que esa?, no hay dinero, ni puesto de trabajo en el mundo que te da la satisfacción que pueda darte tu hija, cuando sonrie, cuando balbucea o simplemente cuando te mira.
Mucha suerte en esta nueva aventura de la que intentare no perderme, ni un solo detalle.
Besos

Montse Rius dijo...

Hola bicicleta veraniega!! Bienvenido/a a este humilde espacio.

Nunca antes una entrada mia había tenido tantos visitantes (amigos) nuevos ¡me alegro mucho!!! y más me alegraría si fuérais benévolos y me dierais pistas de quienes sois.

No podeis decirme tantas cosas buenas y no dejarme identificaros.

En fin...muchas gracias por tu opinión y tus ánimos. Espero verte de nuevo por aquí.

Anónimo dijo...

Hola...y !Óle!

Óle porque esa decisión, es seguramente una de las mejores y más gratificantes que has podido tomar. Nos alegramos un montón por tí ( por vosotros!).

Hace unos años Teresa y yo también tuvimos que tomar decisiones.

Y ambos cambiamos de vida. Ella dejó Barcelona y volvió a su tierra, menos cosmopolita pero más tranquila. Ahora sigue trabajando en lo suyo, pero a media jornada. Yo decidí terminar la carrera que había dejado aparcada 10 años atrás y me busqué un trabajo acorde a mi nueva titulación (de becario con 31 tacos!!) y de lunes a viernes. Las jornadas siguen siendo demasiado largas, pero cada vez que llega el fin de semana aún tengo la sensación de que empiezo unas mini vacaciones.

Ganamos la mitad de la mitad. Pero tanto ella como yo pensamos que hay cosas más importantes y, aunque tomar decisiones cuando estás en plena vorágine laboral es de lo más difícil ( el exceso de trabajo te anestesia y no te das cuenta hasta que lo dejas !), ahora me da rabia no haberme dado cuenta antes.

Nos cuesta acordarnos, pero es que vida sólo hay una y la vivimos como si nos fueran a regalar otra después.

Un gran abrazo!

Montse Rius dijo...

Hola Yasp! qué alegría verte.

Ya ves, poco a poco cambias tu vida y no te das ni cuenta. Yo estoy contenta y al igual que vosotros que tomasteis decisiones, yo estoy segura que aunque me pueda haber equivocado no me arrepentiré en absoluto.

Muy cierto lo que dices, solo tenemos una vida y no la podemos desaprovechar.

Muchos besos y un mordisco a Dieguito.