martes, febrero 19, 2008

Hombres: SIMPLE yo?

La verdad es que ya me he encontrado con ese tópico, al menos, un par de veces, siendo los propios chicos los que se autodefinían como "SIMPLES".

En estos casos, luego no resultó ser cierto, al contrario, se me antojaron más complejos que la mayoría de "personas".

No me gustan demasiado las generalidades. Están bien en cuanto determinan un hecho genérico, algo que se repite con frecuencia, pero no quiere decir que todos seamos así o tengamos que realizar tal o cual comportamiento.

Yo me inclino más bien, en cuanto a la "simpleza" de los chicos ( o a la complejidad de las chicas, me da igual) a pensar mas bien que, hombres y mujeres, somos diferentes, que las PERSONAS somos diferentes, aunque haya elementos comunes que clásicamente son femeninos y otros masculinos.

Los chicos dan importancia a una serie de cosas que las chicas ni siquiera consideramos, y nosotras damos importancia crucial a elementos, actitudes, que a los chicos ni siquiera se les pasa por la mente que puedan tener su "importancia". De aquí, creo yo, viene la simplicidad masculina.
Quién (chica o chico) no se ha sorprendido (o no) pensando...pero cómo ha podido hacerme esto? o, por el contrario...¿cómo no ha hecho lo otro? muchas veces lo simple es el condicionante: no ha hecho esto o lo ha hecho con toda intención porque no lo ha considerado importante o por el contrario, lo tenía tan claro, que debía hacerlo.
Pero, de todos modos, quién soy yo para contradecir a los grandes pensadores??


Los hombres con cosas simples.
Pueden sobrevivir un fin de semana completo solo con tres cosas:
cerveza, calzoncillos, y pilas para el mando a distancia.

Diana Jordan


Una simple sentencia bastaría para definir al hombre moderno:
fornica y lee los periódicos.

Albert Camus


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, perooo...soy semos simples o no?

Montse Rius dijo...

Hola merluzillo! se ve que de los hombres que de vez en cuando entran en LaBurbuja, ninguno se siente simple o ni siquiera se lo plantean, solo tú (intuyo que eres un chico, claro).

En fin, la realidad es que yo creo que el SER HUMANO, género aparte, es complicado por naturaleza. (Sería más fácil ser como tortugas??? ;-)

Besos!

BALSICA DE ACEITE dijo...

Pues yo creo que no es que seamos simples, es que nos conformamos con poco... un poco de sexo, un poco de fútbol y un poco de chicas... poco más ¿eh?

Bromas aparte, creo que has acertado con el planteamiento, el ser humano es complejo, sólo que hombres y mujeres actuamos de diferente forma ante una misma cosa, pero eso también lo hacen los animales, el instinto de la hembra es diferente al del macho. Aunque sea para perseguir un mismo fin, actúan de diferente forma...

Amos a ver, ¿una tostadora funciona con la misma complejidad que un frigorífico?... NO..., pues los dos son electrodomésticos, y suelen estar juntos en la cocina... y no pasa ná...

Salud.

Montse Rius dijo...

Jajajaja, Balsica, me ha gustao la comparación de la tostadora y el frigorífico...porque aparte de que uno es más complejo que otro, uno calienta y el otro enfría ;-) incluso a veces, al encender la tostadora, me saltan los plomos!!!!

Besotes!!!!

Porquepermanezcoacostado dijo...

Eso iba a decir yo , que si que pasa si los pones a la vez .que salta-l´automático!!
Y claro que soy chico, por que si no sería Merlusa, ¡ainsss!...

BALSICA DE ACEITE dijo...

Pues si saltan los plomos, se llama al Cuatre y arreglao, digo yo.

Salud.

Montse Rius dijo...

Acostao, que me tienes la pi....hecha un lio!!!!! ;-)

Balsica, si arreglarse, tó se puede arreglar ;-)

Besos a los dos

Anónimo dijo...

Leo y sin pensar mucho creo entender que todo queda en un debate entre la tostadora y el frigorífico, una calienta y el otro enfría, saltan los plomos, uffffffffff que jaleo.

Seguro que un buena instalación eléctrica solucionaría todos esos problemas y tostadora y frigorífico pueden funcionar a la vez sin ningún problema :-)

Fdo.: Yamaha DT 125 R

Montse Rius dijo...

Joer Yamaha, ya era hora de que te animaras a un comentario :-D bienvenido a LaBurbuja!!!

En fin, que tienes razón. La instalación es muy importante: hay que tenerla siempre en buenas condiciones, cuidarla, renovarla ;-), etc, etc, etc...

Un besote.

Anónimo dijo...

Hola Edén ¡¡¡¡ Aunque no me conoces de nada te comento algo: hace un tiempo una de las personas más maravillosas que he conocido en mi vida me dijo..... ERES UN PERRO (en plan cariñoso :-D)y seguramente tenía toda la razón, me cuesta enfrentarme a la pantalla de un ordenador. Haré un intento para dejar de ser tan vago y leer atentamente tus pensamientos/vivencias y hacer algún comentario de vez en cuando.

Muchos muackkkks

P.D.: SUBASTAN EL COLE DE MI HIJA Y ESTAMOS MEDIO ENLOQUECIDOS. NO A LA ESPECULACION INMOBILIARIA ¡¡¡¡

Fdo: YAMAHA

Montse Rius dijo...

Gracias Yamaha por hacerme un comentario y aparecer por LaBurbuja, desde ahora tu casa, bienvenido!!! estoy muy contenta de verte por aquí.

Siento lo de la subasta del cole, debe ser un trastorno...mantenme informada, vale?

Muchos muacks!