viernes, febrero 01, 2008

La BRUJA del hospital (y no estábamos en Carnavales!)


-"Pues mira bonita, yo voy a pasar y punto!"-
Esta es la frase que recuerdo con mas énfasis de aquel encontronazo que, por otra parte me alivió tensiones aunque me temo que a mi madre y a mi padre, mas bien todo lo contrario.

También recuerdo la cara de esa ¿señora? que debía tener mi misma edad ( o incluso si me apuras pudiera ser mas joven) pero que yo la veía muuuuy mayoooooor, nada que ver conmigo...ejem, pues bien, recuerdo su cara, diciendo cuando terminó: Gracias, gracias...la misma cara que pone la Pantoja cuando la entrevistan en nuestro recién fallecido Tomate: dientes, dientes... pues eso.

El caso es que estando en el Hospi para ingresar a mi padre, media hora antes de la hora que nos habían comunicado, y estando, al llegar, tres personas en la cola, perfectamente identificadas por mi, para realizar el papeleo del ingreso, asignación de habitación, etc. y después de estar ahí esperando casi una hora,y la cola verse incrementada quince veces, esta bruja, porque no tiene otro nombre, se planta delante nuestra, o sea, se cuela y dice que ella pasa por sus co...ones.

Amos que la cara que se me puso a mi de alelá me la imagino y además, alucino yo misma, cómo la gente puede ser tan desconsiderada, mal educada, y hacer eso con total impunidad, por ende, en un hospital???

El caso es que algo se revolvió dentro de mi y yo, que generalmente, suelo callarme ante este tipo de circunstancias (bueno, ahora cada vez menos) no me dio la gana y le monté un pollo que te cagas, al punto que mi padre me decía: -"déjalo ya, no pasa nada-"

Pero bueno, qué se había creido, al menos ya que se cuela que alguien le ponga la cara colorada... el caso es que después de mis increpaciones, la gente de la cola hasta hizo pandi y se animó a llamarla "poca señora" y "maleducada", cosa que a mi me alegró internamente como mujer malvada que soy y como mi lado oscuro que tengo.

Bueno, el caso es que podíamos disertar horas sobre lo mal organizada que está la Salud Pública, que lo está, lo masificado que estaba el Clínico de Málaga, que ríete tú del 12 de Octubre, un placer en comparación, pero ese no es el tema.

El caso es que sigue habiendo ejemplares como el de esta bruja que pasa por encima de los demás, sin mantener un mínimo de civismo ante ese caos organizatorio. Vale que el Hopital no se enteraba, y dividió la cola en dos, para dos gestiones diferentes y claro, solo se enteraban los del principio de la fila, a medida que iban pasando los demás, se volvía a formar el pitifostio, pero eso no puede dar lugar a la anarquía en el comportamiento de las personas.

Al final, hasta me arrepentí y todo.
Nos metieron a todos los ingresos "cardíacos" (la bruja era familiar de uno de ellos) en una misma sala, en espera de que algún pobre operao del día anterior se dignara a dejar libre una cama.

Nosotros tuvimos suerte y nos sentamos en la mínima expresión de la sala con 7 sillas contadas, pero la bruja y familiares se quedaron fuera esperando de pie por los pasillos.


En una de estas que salí, les oí perfectamente:
-"No nos podemos sentar, no ves que están ahí los de la educación!

6 comentarios:

BALSICA DE ACEITE dijo...

Ja, ja, ja... ahí, con un par... que esa gente hay que mantenerla a raya, sí señor.

Me ha gustado esta entrada. Espero que tu padre esté bien.

Salud

Montse Rius dijo...

Gracias, Balsica...en general, soy bastante pacífica pero con los años eres capaz de revolverte un poco mas ante las injusticias...bueno, también hay que añadirle los nervios de la situación, etc, etc... el caso es que me sentó divinamente, oyes ;-)

Besos!

Mafi dijo...

A veces sale el lobo que llevamos dentro....
espero que lo de tu papi no sea nada!!

Besitos

Montse Rius dijo...

Gracias Mafi. Ya está pasado. Una operación pendiente y de momento la recuperación, bien, que es lo principal.

Besos, guapetona!!

Orfideon dijo...

Pues mira, yo soy también de los calladitos, pero más de una vez me han entrado ganas de darle un par de leches a más de uno que se lo merecía, que por si me las devolvía me he refrenao..., por eso y porque soy de los paraditos. Pero lo cierto es que hay gente que entra en el libertinaje y necesitan que de vez en cuando al menos de lo digan... Has hecho muy bien... ¡¡¡Y yo sin enterarme de la movida!!!

Montse Rius dijo...

Hola Orfi, cuánto tiempo!!!
Pozi, fue una pequeña movidita pero como había noticias más importantes pues la verdad se me pasó contártela, pero así es mejor, así te veo por el mundo bloguero!!

Muchos besos!!