sábado, junio 28, 2008

El club de las AGONÍAS

Nuevo club...por lo visto. Ahora pertenezco al club de las madres agonías.


Al parecer, para pertenecer al club, solo debes preocuparte, según todos, en "exceso"por tu bebé, a saber:

- Estar pendiente de la ropa, por el frío o el calor.
- De lo que come, porque hay cosas con las que se atraganta (y aun no hemos empezado con los cursos de primeros auxilios, que yo sepa).
- De lo que come nuevamente, porque sin una dieta equilibrada no "va al baño" (y claro, aun es pequeña para seguir la dieta Activia de 14 días).
- Los horarios, su rutina:
Que no os enterais los padres. Que no es que yo sea maniática del orden, la puntualidad y los horarios estrictos. Es que si come dos horas después de su hora....pues no come, te monta el pollo porque tiene más sueño que hambre (se lo monta a la persona que le da de comer, o sea, a mi) y dice que el puré que me ha costado preparar a base de verduritas, pollito o pescao se lo coma mi abuela.
- Por donde anda. Este capítulo merece extensión y atención aparte.

POR DONDE ANDA MI BEBE

- Las escaleras:
No se pueden poner barreras al campo, por eso, si no existe protección, hay que estar pendiente, el bebé frente a una escalera lo primero que hará será intentar subirlao bajarla. La bajada es peor, claro.


- Los escalones y picos:
Sube, baja, sube, baja,... es un juego que les encanta. Pero tienen que aprender, si no el piñazo es seguro. Y según cómo se den, el chichón es jodido. Qué hago? dejar que experimente libremente? pues la verdad, prefiero no lamentarme en la sala de urgencias del hospital.
- Los balcones:
Que no, que la niña no cabe por entre los barrotes....¿pero tú lo has comprobado? ¿no has visto de lo que un bebé es capaz cuando se empeña en hacer algo? ¿Te apetece pasar por el trago de tener que desatascar la cabeza de tu niña por no poner un poco de cuidado?(llámale cuidado, llámale algún tipo de protección).
- Elementos del hogar: plásticos, cristal, papel....
Si está en silencio algo trama. Seguro.
Es malo cerrar alguna puerta de la casa, para evitar justamente eso, el estar pendiente cada segundo? que campe libremente por la casa, pero oiga no le pongamos trampas!que los bebés son muy juguetones y si ven bolsas de plástico, lo primero que hará será ponérsela de sombrero.
- Los otros niños:
El estar con otros de su mismo tamaño es fundamental para ellos, pero cuando son tan chicos ¿pasa algo por estar pendiente a una distancia prudencial? tiene que aprender a defenderse, a jugar, a compartir, a "dialogar", pero si la cosa degenera, por diossss, no pasa nada por sacar al bebé del apuro.
- La piscina/la playa:
Que si, que tiene que disfrutar, y quitarse los miedos...pero eso supone estar una hora en el agua con los labios morados gritando sin parar? con calma que como dijo la pediatra, hay mucho tiempo para disfrutar del agua

En fin... que es muy fácil despreocuparse(ufff, qué relajo) cuando sabes que otro está pendiente.

Es muy cómodo y moderno decir que si tienen que caerse, pues no se puede evitar. Pero hay accidentes que se pueden evitar.

A medida que vaya alcanzando sus pequeños retos diarios, tendremos que darle más alas pero de momento....

También es -digamos amablemente, "duro"-que te tachen de agonías o paranoica cuando solo estás preocupada por un bebé de 14 meses que por muy listo, activo y espabilado que pareca, no olvidemos, sigue siendo un bebé.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hases muy bien en obse...eesto...preocuparte por tu niña de tan solo 14 meses.
Ahora que yo me pregunto como he(hemos) logrado sobrevivir y hacernos mayorcitos sin tanto miramiento. Por que no pienso yo que nuestros papis se calentaran tanto la cabeza.

Orfideon dijo...

Con un pequeñajo de catorce meses todas las precauciones son pocas, aunque sea agotador "y un poco pelmazo" estar todo el santo día pendiente (eso no quita que se le quiera mucho, que conste). Porque sí, mucho dejarle libertad porque nunca pasa nada, pero las cosas pasan, y si puedes estar algo atento para evitarlo, mejor.

Montse Rius dijo...

Hola Dr.Hyde,digooo Merluzzo.Es verdad,seguramente antes no había tantos miramientos pero digo antes, mucho antes, porque nuestros padres yo creo que estuvieron tan pendientes de nosotros como nosotros mismos.

Yo no digo que a veces exageremos, solo reivindico mi derecho a estar pendiente sin que me tachen de "paranoica".

Besos!!!!:-D

Hola Orfi, guapetón.Eso digo yo.No pasa nada por prevenir no? si muy pronto se harán mayorcitos y no nos necesitarán para nada!

Besotes!

Porquepermanezcoacostado dijo...

bUENO, PUES YOcreo que como todo depende de la medida, y con quien compares.
Dices que no os enterais los padres: YEEP!!. Algunos!!!
Y claro hay cosas de sentido comun, no puede estar dos horas, pero , si no te pide , si un ratito más.
Y claro que hay que dejar que experimente, pero el adulto y el que ve e( o debes ver) el peligro ers tu. Y , bueeno que en fin que me parece que no estás en el club de madres agonias sino en el de paadres "huevasos"

Anónimo dijo...

Mucho, mucho,mucho... 40 años.
Que no, que no veo yo a mis padres a sir le doy lechede vaca a los 12 o 16 meses, si le pongo sal, si le puedo dar carne o pesacdo o si come tierra de la calle. Hombre, eso si, mirarian si uno se caia a la acequia...

mig dijo...

comparto en un porcentaje muy elevado la opinión de "acostao". a las criaturas hay que dejarlas que se muevan con cierta -amplia- libertad, pero hay que tener diecisiete ojos para vigilar.

lo de padres "huevasos" es cosa de aquél que lo ha puesto y suya es la responsabilidad "ecuestre" que le pueda occurrir.

nota: para evitar susceptibilidades, apunto, lo de "ecuestre" es por la posible patada que el "huevasos" pueda inflingir en las partes pudendas del señor j.

bueno saludos para todos.

Montse Rius dijo...

Acostao,pos va a ser que sí!! ;-)

Jajajaja, Merluso, es posible que tengas razón...entonces...¿porqué nos complicamos tanto ahora?

Hola Miguel!bueno, tú ya lo has comprobado en vivo y en directo y un poco de razón pues tiene el Acostao, no?

Besotes!!!!

Anónimo dijo...

Aparece el escueto y te dice: ERES UNA BUENA MADRE.

Te lo dice Yamaha 125DT que en este momento es un padre sufridor,que esta hasta el moño de su hija......bendito colegio :-)

Un monton de besos......... ozú que calor quien tuviera una piscina pa mojarse el culete

Montse Rius dijo...

Querido Yamaha, gracias por dejar tu comentario. Al final, puedo hasta reconocer que soy un poco, pero solo un poco, agonías, pero, sabes qué? que lo prefiero.

Cuando son mas mayorcitas, como tu niña, pues requieren otro tipo de atenciones que no dudo te mantendrán entretenido ;-)

Besitos!