lunes, enero 22, 2007

Amor, Locura y Música

Volvemos a recuperar los otros ingredientes básicos de este blog de Laburbuja que no son otros que el AMOR y la MÚSICA...y si encima se combinan, pues mucho mejor.

Hacía tiempo que quería comentar algunas cosas sobre otro de mis artistas favoritos, a la que sigo desde sus inicios (no hace tanto) y su "Aprendiz"
Si, es nuestra Malú.

Esta chica, que me encanta como canta, parece que lo hace fácil hasta que intentas reproducir por medio de tus propias cuerdas vocales alguna de sus canciones...del todo imposible!. Necesitas voz y mucho control de la melodía, porque juega con tonos muy variados y es difícil de afinar.

Recuerdo una vez en un karaoke cantando la famosa "Aprendiz", con un par de copas de mas...bueno, pero esa es otra historia.

DESAFÍO es su nuevo trabajo y tengo que destacar la canción de "Si estoy loca", os paso la letra, aunque hay que oirla...:

Se que estas buscándome en otra piel,
Y que olvidaste el valor de ser fiel,
Que al fin cruzaste el mar, aquel que nos quiso dar,
Sin darnos jamás la oportunidad.

Se que es tarde que la vida es un tren,
Que por estúpida he vuelto a perder,
Que aquí en mi soledad, me enfrentare a la verdad,
La que odio mas y me gusta saber.

Estribillo
Dime, dime, dime si estoy loca,
Si no te di lo que hoy te da otra,
Si te hice daño solo ha sido culpa mía,
Te quiero y me muero de ganas, si estoy loca,
Si es mi castigo verme aquí sola,
Entre la inmensidad de las olas,
Te siento tan lejos el frío es eterno bajo mi piel,
Tan amargo y cruel.

Te imagino enamorado y feliz,
Pero el amor hoy se rie de ti
Por una sola flor, abandonaste un jardin
Repleto de amapolas para ti...

Estribillo
Dime, dime, dime si estoy loca,
Si no te di lo que hoy te da otra,
Si te hice daño solo ha sido culpa mía,
Te quiero y me muero de ganas, si estoy loca,
Si es mi castigo verme aquí sola,
Entre la inmensidad de las olas,
Y yo, te siento tan lejos, el frío es eterno bajo mi piel,
Tan amargo y cruel.

Y yo, te siento tan lejos, dime si estoy loca,
Si es mi castigo verme aquí sola,
Entre la inmensidad de las olas,
Y yo, te siento tan lejos, el frío es eterno bajo mi piel,
Tan amargo y cruel.

Si estoy loca...

Aparte de lo bonita, lo intensa y el sentimiento con la que es cantada, se vuelve a jugar con el amor en su dimensión más trágica: locura, infidelidad.

Cuando en las reuniones de amigos se plantean estos temas, normalmente la gente tiene muy claro lo que haría en su lugar...es decir, si alguien te preguntara: Serías capaz de compartir el amor con una tercera persona? la mayoría tiene claro que no (rotundamente, NO).

Es lo mismo compartir el amor cuando eres el traicionado/a o el que traiciona? de cualquier modo, en un triángulo siempre se comparte, consciente o inconscientemente.
No es de por si, ese triángulo amoroso, ya una locura? Malú opina que sí.

La gente, yo me incluyo, solemos contestar rápidamente y muy seguros de nosotros mismos, pero esto hay que vivirlo en la propia piel para realmente saber cómo reaccionaría uno, no creo que sea una de esas preguntas fáciles de contestar.




"La 5% estación" un grupo hasta ahora desconocido para mi y, sin embargo, con una canción que me ha enganchado totalmente: "Me muero"

Muero por tus besos,
por tu ingrata sonrisa,
por tus bellas caricias eres tu mi alegria...

Pido que no me falles
que nunca te me vayas y que nunca te olvides
que soy yo quien te ama
que soy yo quien te espera
que soy yo quien te llora
que soy yo quien te anhela los minutos y horas...

[Estribillo]
Me muero por besarte,
dormirme en tu boca
me muero por decirte que el mundo se equivoca...
Me muero por besarte
dormirme en tu boca
me muero por decirte que el mundo se equivoca...
que se equivoca...
que se equivoca

Muero por tu ausencia
que me hace extrañarte
que me hace soñarte cuando mas me haces falta
pido por la mañana
que a mi lado despiertes enredado en la cama
hay como me haces falta
que soy yo quien te espera
que soy yo quien te llora
que soy yo quien te anhela, los minutos y horas...

Me muero por besarte,
dormirme en tu boca
me muero por decirte que el mundo se equivoca...
Me muero por besarte
dormirme en tu boca
me muero por decirte que el mundo se equivoca...
que se equivoca...
que se equivoca

Me muero por besarte
dormirme en tu boca
me muero por decirte que el mundo se equivoca...
que se equivoca...
que se equivoca

Este grupo madrileño, como muchos otros, ha tenido que ir a grabar a México (de hecho, yo pensaba que eran latinoamericanos)para que los españoles nos diéramos cuenta de la calidad que tienen.

El caso es que también se cae en el lado más visceral del amor (a lo mejor es que el amor solo tiene puntas viscerales). Esta chica SE MUERE de amor...

Y si a ella, que se muere por dormirse en la boca de su amado, le preguntaran si lo compartiría con otra persona...qué contestaría? preferiría MORIR o COMPARTIR?

Alguien me puede dar una explicación fácil para este drama de amor?.

Quizá es lo que tiene, esa complejidad maravillosa que hace que sea tan difícil de catalogar o de definir, lo que es el AMOR.

Y es que EL MUNDO SE EQUIVOCA....

11 comentarios:

Mary dijo...

UHHH!!! Parece que tenemos los mismos gustos musicales.. preguntas con respuestas complicadas las de compartir el amor!!. A veces juzgar a los demás por lo que hacen sin haber estado en la piel es muuuu dificil. Hay que estar es los dos puntos el del cornudo y en el del "corneador", yo he estado en las dos situaciones ( dios mio me estoy descubriendo.. SIIII!!!! he sido infiel)
Cuando eres el que pone los cuernos, mi opinión es que es mejor callar si estar realmente enamorada y la relación llevaba poco tiempo.... para que destrozar una relación de un mes que sabes que va a durar y que estas muuuu enamorada...( auque no sea comprensible que alguien diga que está enamorada y le sea infiel, posss si y que quieres que te diga??!!)pero siempre queda el remordimiento.. aunque tengo claro que jamás estroparia lo que tengo por ser una bocazas...
Y en la opción de corneado, pues lo soporté aún sabiendolo a ciencia cierta, lo hice porque estaba muy enamorada, pero con el tiempo todo llega y no puedes perdonar una infidelidad e intentar retomar la relación, siempre queda......

Bueno que casi hago una entrada en un blog que no es mio... pero me ha llegaoooooooo


Un besote,,

Anónimo dijo...

Lo de compartir lo veo si hay reciprocidad, pero claro tiene que coincidir que uno se enrolle con otra y ella con otro con lo que quizá le quita la gracia.En cuanto a la locura y demás sufrimientos del amor los padecemos por que queremos que nadie te obliga a enamorarte de una persona, ni esta tiene por que corresponderte asi que si alguien continua colgado por esa persona, allá él(esto es mu complicao y largo)

Anónimo dijo...

Si se va con otra, lo último que hago es pedirle perdón. Creo que a la canción le falta un poco de dignidad y orgullo.

Montse Rius dijo...

Marietaaaa, di que si...pocas personas responden como tú lo has hecho, es decir, con los pies en el suelo. La teoría es tan fácil....

Y el amor...tan difícil..., además cómo mola hablar sobre el tema ;-)

Hay que hacer un post nuevo con eso que has apuntado: cómo estando enamorada/o se podemos caer en una infidelidad? me parece superinteresante.

Acostao, tú sí que eres listo. Tu pasas del triángulo y te vas directamente al cuadrado...oye qué buena opción!

Sonia, corazón, yo creo que tú has tenido muy buena suerte en el tema amoroso, de lo cual me alegro mucho, eres afortunada.

Pero cuando la gente lo pasa mal por temas de amor, el orgullo queda relegado a muchas posiciones atrás....... de ahí ese punto trágico que comento en este tipo de canciones, que aunque exageran un poco la realidad, también la reflejan en gran medida.

Muchos besos a todos.

Pily B. dijo...

Ni Malú es una de mis favoritas, ni La 5ª estación, pero he de reconocer que a la primera la admiro mucho, y si echan un vídeo suyo, me paro a verlo y a escucharla cantar. Repito que no es de mis favoritas, pero creo que es de las que mejor lo hace aquí en España y más estilo tiene. Vamos, que de algún modo la admiro y además me cae bien... Y de La 5ª estación, me gusta más su anterior tema, quizá porque yo he vivido todo eso que cuenta, y me sentía como ella. Le tengo cariño a esa canción, y me alegro de haberla dejado atrás... (no sé cómo se titula, sorry)

En cuanto a compartir el amor, no, sería imposible (al menos eso creo, que nunca se sabe), y no lo digo por orgullo, lo digo porque me moriría si tuviera que hacerlo. Tal vez sea muy egoísta, no lo sé, pero yo para estas cosas el caso es que estoy muy chapada a la antigüa, ya sabes, yo para ti, y tú para mí, y respeto en ambas direcciones, si nos queremos, ¿por qué tiene que haber nadie más en nuestra cama, o en nuestro corazón?

Para mí no es comprensible, con mi mentalidad. Porque una cosa es ver a una tía buena o a un tío bueno, y otra es compartir corazón. Definitivamente, no podría, o pasaría olímpicamente de esa persona, o me destrozaría y... uuufff, qué yuyu, no me gusta este tema.

Aun así, siempre es un placer pensar a tu lado y compartir más o menos gustos musicales. ;-)

Besitos, burbujita!!

Montse Rius dijo...

Gracias Pily por dejarme tu siempre interesante opinión.

Es cierto que es bastante incomprensible, si hay amor entr 2 personas, el tema peliagudo del "compartir".

Quizá está un poco mal planteado desde el principio pues en una relación entre dos personas, relación consolidada, etc... aparte de amor hay otras muchas cosas, sentimientos, intereses, necesidades...

Quizá solo sea tan fácil como aceptar que SOLO LA FALTA DE AMOR, nos puede llevar a una situación extrema como esa.

Bueno, ya tenemos otro punto de vista ;-)

Zenquiu, guapetona.

Anónimo dijo...

Me encanta Malú, la 5ª estación no la conozco mucho pero burbu hija vaya temitas que eliges que mal royo, que sufrimiento por diosss, yo estoy con Pily yo no soportaría una infidelidad yo prefiero eso de ojos que no ven....
yo no podría estar a tres bandas no lo soportaría pero ni siendo yo la cornuda ni la que los pusiera no podría estar mucho tiempo engañando, le dejaría o eso creo ya que tb opino que por amor puedes hacer cosas impensables..
Si tienes pareja y te fijas en otra persona es que algo no va bien, amos a ver.. no fijarte que esta como un queso eso no , digo el sentirte atraído por otra persona, el enganche.
Joe que tensión a las 9 de la mañana jamia !!

Mary dijo...

MARE MIA..... VAMOS A MONTAR UN CONSULTORIO SENTIMENTAL.. QUÉ BIEN SE TE DA HIJA ESTO DEL AMOR..
ME ALEGRO QUE ESTES MEJOR DOCTORA AMOR
JAJJAJA!!!

Montse Rius dijo...

Jajajajaja....a qué eso mola, la diversidad de opiniones, las diferentes actitudes de las personas ante una misma situación... eso es lo que me va a mi, la polémica.

;-)

Besos chicas

Orfideon dijo...

¡Ufff! ¡Cómo está el temita! Dejando a Malú aparte y a la 5ª estación, que lo siento pero aquí es la primera noticia que tengo de ellos, decir que si de verdad se quiere, si de verdad uno está enganchado hasta los huesos, se traga carros y carretas, y que el orgullo queda a la altura del barro en el que nos arrastramos, todo es admisible hasta que la situación se enfríe y te lleve a tomar una decisión (hablo de infidelidades, no de compartir en plan menage a troi).
Respecto a ser el infiel ¿que si se está enamorado no te puedes sentir atraido por otra persona? Eso no se lo cree nadie, o al menos nadie debería regirse por ese baremo. Como se ha dicho por ahí arriba, hay muchos factores que influyen en una relación, el más importante está claro que es el amor, pero no todos esos factores, por muy bien que vaya la pareja, deben estár siempre al cien por cien. Si a una relación le buscamos como símil una contabilidad, todo lo que tu pareja te da, todo lo bien que te sientes, todo lo armonioso de esos factores distintos al amor conformarían el Haber de tu contabilidad personal, diferente a todas luces del Haber de tu pareja. Todo lo malo o lo que se puede echar en falta de la relación sería el Debe, y mientras la contabilidad de ambos esté saneada, hay relación. El inconveniente viene cuando, aún siendo saneada, hay factores muy altos que compensan los bajos, y a la larga estos bajos se pueden echar en falta y encontrarlos por casualidad (que ninguno vivimos en una jaula sin interacción social) en otras personas fuera del ámbito de la pareja. El resultado puede ser evidente, y no por ello no querer mucho a tú pareja ni llevar una relación saludable; una contabilidad sana.

Montse Rius dijo...

Oño! me encanta el punto de vista de la contabilidad, creo que has estado muy acertado, Orfi...o tengo que llamarte Dr. Amorrrr???? ;-)

Besos, cielín.