miércoles, enero 17, 2007

Esto no está pasando

Hola?

Hoooolaaaaaa?

Intento abrir la puerta blanca.

No entiendo nada.

Pero si estaba en este instante, escribiendo en mi blog, sentada en casa, viendo a mi tía como me ayudaba con la plancha y mientras yo, contestando a mis amigos, explicando mi baja, y de repente, esta habitación aséptica, y fría, con olor a sábanas inmersas durante horas en lejía...pero.... qué hago aquí?

Instintivamente me toco la tripa...No está!!!!

...me estoy empezando a marear...el pulso me late aceleradamente, y me empieza a entrar calor...últimamente estoy familiarizada con los síntomas, me ha pasado unas cuantas veces, aunque nunca antes de estos últimos meses...me empiezo a agobiar y es que se me nubla la vista...

Cuando vuelvo en mi, nada ha cambiado. Sigo en la habitación blanca y estoy helada. Y él bebé no está. No sé qué hacer, estoy totalmente desorientada. Empiezo a llorar.

Alguien con bata (un enfermero?) abre la puerta y me saluda, me pide que le siga.
Un enfermero???? dónde coj... estoy?

Le sigo a través de pasillos y habitaciones, subimos en un ascensor igualmente frío y aséptico aunque ahora no huele a lejía sino a rancio. Llegamos a un despacho gris y nos recibe un señor.
Estoy tan estupefacta que no puedo pronunciar palabra y dejo, mansamente que, el que parece un enfermero, me agarre del brazo y me siente en un sillón, mientras que el hombre del despacho gris comienza a hablarme.

- Cómo estás? me dice.
Soy incapaz de articular palabra, creo que estoy en un sueño, una pesadilla. Si oigo mi propia voz, me asustaré aun mas.

- Me dicen que hoy estás mejor, quería verte y que me contaras cómo te sientes.-
- Dónde estoy? qué hago aquí? he tenido a la niña? ha habido algún problema?-
- Lidia, tú nunca has estado embarazada o es que no lo recuerdas?-
- .......
- En realidad, tú no puedes tener bebés...-
- No entiendo lo que dice...yo estoy embarzada de seis meses y medio, me acaban de dar la baja porque estaba teniendo contracciones, no estoy loca,no me lo he inventado.-
- No es exactamente una locura, pero tu mente te ha jugado una mala pasada, ya hemos hablado de ello en otras ocasiones o no lo recuerdas?-
- No sé de lo que me está hablando.-
- No pasa nada, lo aclararemos tantas veces como tu mente lo necesite. Has creado un universo de ficción, un conjunto de conceptos, historias, personajes y poblaciones ficticias que funcionan como un todo homogéneo y cohesionado. Tu mente ha diseñado una dimensión paralela y la ha mantenido viva todo este tiempo, en tu cabeza realmente han pasado las 28 semanas de tu embarazo y todas las circunstancias que lo rodean se han sometido a ello: tu trabajo, tus amigos, tu marido, tu cuerpo…pero nada de eso ha ocurrido, TODO lo has fabricado TÚ en un intento de huir de tu propia realidad, es decir, tu imposiblidad de concebir.-

- Pero qué me está contando? mi cabeza va a estallar. -Yo estaba hace diez minutos en casa, con mi ordenador...-
-Lo siento Lidia, pero esa no es la verdadera realidad, es lo que tu mente logra que creas.-
- Entonces...todo lo que ha pasado desde julio, el positivo del test, las ecos, los análisis, la amnio, la alegría compartida de todos, los cambios de mi cuerpo, el sentir a la pequeña Ana...todo eso...no ha sido real?-
-No, lo siento,la realidad es que cuando empezaste a creer en esta otra dimensión alternativa a tu medida, te tuvieron que ingresar aquí pues no eras capaz de sobrevivir ahí fuera.-
-Dios......-

El enfermero entró en el despacho y con un gesto consiguió que me levantara y le acompañara de vuelta a la habitación. Mientras yo, no entendía ni creía nada.

Entré en la habitación blanca y me senté en el filo de la cama con las sábanas olor a lejía.

-"No está pasando, NO ESTÁ PASANDO!!!...ahora me despertaré y volveré de nuevo a mi vida, a mi casa, a mi blog...esto es solo un mal sueño...de hecho la puerta ya no es blanca, la puerta es marrón y cuando la atraviese, volveré a mi auténtica realidad...si, ...eso es!, estaré al lado del mar, con mis 18 años recién cumplidos, bajaré a la piscina donde me aguarda la pandilla, nos bañaremos y luego nos subiremos a casa a cambiarnos para salir por la noche....solo he de atravesar la puerta...y estaré de nuevo en casa....

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando voy al trabajo y la gente empieza a pronunciar mi nombre, siempre pienso lo mismo que tu, que tiene que ser un sueño, pero ni dando los tres taconazos como Dorothy, aparezco en casa.
Muy bueno. Relajate y cambia de lejía.
Un beso.

Porquepermanezcoacostado dijo...

Haz el favor de descansar. ¿habeis decidido ya el cochecito o la cuna?¿con ositos?

Orfideon dijo...

Lo siento Lidia, pero en realidad te encuentras postrada en cama, la vejez hace ya tiempo que te alcanzó y tu mente rescata retazos de tu realidad pasada en un desesperado intento de recuperar el tiempo perdido. Pero tranquila, relájate, descansa, y si te portas bien mañana podrás ver a Ana diez minutos... pero sólo si nos haces caso, ¿de acuerdo? Ahora cierra los ojos y duerme un poco... y tranquila, te hemos dado algo para que no te incomoden antiguos sueños.

Mary dijo...

Abuelaaaaaa!!!!
Mira lo que te hace decir la Pepita.... que te va a volver loca coño!!!!!

Un Besote y cuídate mucho, mucho.....

Montse Rius dijo...

Jajajajajaja...chicos, lo que me he reido con todos...

Si, estoy mu mal...pero de la azotea!!

Sonia, la lejía es lo que tiene, es auténtica y sea de la marca que sea siempre huele igual.

Acostao, aun no he mirado nada, aunque teniendo en cuenta el carácter de Lucía a lo mejor me tenía que poner las pilas :-D

Orfi, tu final es mas bueno que todo mi relato ;-) pero ...que es la vida si no? LA VIDA ES SUEÑO.

Marieta, po zi, toy hecha una agüela, pero a que acojonooooo??? ;-)

Besotes

Pily B. dijo...

¡Dios mío, es TREMENDO! Pero chiquilla, por qué estas cosas no se las envías a los de Divergencia Cero. ¡Merece la pena, leñe!

Y estooo, imagino que sería un sueño, ¿no?

Ains, qué angustia.

ENHORABUENA por el relato, y como dice Sonia, por si las moscas... cambia de lejía. AAJAJAJAAAAAAAAAA

Besitos, burbujita.

Montse Rius dijo...

Hola Solariana....pos no, qué va...nada de sueño...y menos mal!! hubiera sido un poco angustioso.

Simplemente, es mi vena macabra que, de vez en cuando, saco a relucir.

Como buena géminis y absolutamente contradictoria, soy una dulce, romántica, macabra y gore chica.

Es decir, que mejor que nadie me psicoanalice ;-) jejeje.

Besotes, guapa.

Pily B. dijo...

¡Me encantas, nena! ;-)

Besos, hadita!!

Anónimo dijo...

otia :0 uff me fumaba un cigarrito fijaté o mejor eden que ayer fue san canuto :) aaaah claaaaro ya decia yo..

Montse Rius dijo...

jajajaja, Yedrita... pues no te creas que en algún momento un poquito de maría le venía bien a la nena... pero aquí lo mas fuerte que tengo es la valeriana...

Besotes.

Gracias Pily, por seguir ahí ;-)