lunes, enero 01, 2007

Lentejas y Karaoke de FIN de AÑO


Ingenua de mi, cuando regresé de la Navidad malagueña quise respirar un poco y qué va,….venía la Nochevieja…con toda su fuerza, y lo que es peor, con toda la responsabilidad.

Ahora éramos nosotros los encargados de agasajar a 12 personas, de comprar los alimentos y preparar los platos que tenían que adornar nuestra mesa de la última noche del año.

En fin…,ahorrémonos de nuevo el stress, las compras interminables en los hiper, mi tarea fundamental como “pinche” (básicamente, fregar y recoger, una y otra vez, para que el cocinero pudiera crear a sus anchas) y el repaso final del último día antes del acontecimiento.

A lo que iba.

Desde hace un par de años, venimos repitiendo un nuevo ritual que se ha instaurado en nuestras Nocheviejas…como todo acontecimiento, es algo vivo y evoluciona con nosotros y con las personas que nos reunimos en este día y dos nuevas incorporaciones enriquecen nuestro panorama festivalero: la crema de lentejas (con virutas de jamón ibérico y foi, como diría nuestro magnífico y estresado chef) y la sesión de karaoke.

Las lentejas nos han traido suerte. Mi 2006 ha sido el año más increíble de los últimos doce. Así que apoyamos este ritual inmigrante italiano.

Por otra parte, las lentejas es uno de mis platos predilectos, me encantan, así que... qué más puedo pedir: placer y suerte en una misma noche (podemos todos decir lo mismo? ;-)

En cuanto al karaoke, jejejeje, es una pasada la forma de desinhibirnos a medida que la vergüenza pasa a un segundo plano y nuestro impulso competitivo se hace cada vez más fuerte queriendo, aun a riesgo de dejar de respirar por unos segundos, llegar a la máxima puntuación y ser la SingStar de la noche.

Ya no basta con ser aficionada, promesa, artista o superestrella, hay que rebasar los 9.000 puntos como sea y si para eso hay que ponerse en pie, aguantar la respiración en el último gorgorito de la canción o quedarse quieto como un palo sin moverse al ritmo de la música, todo vale para superar a los demás.

La verdad es que nuestros vecinos deben estar hartos de nosotros porque nos desgañitamos con todas nuestras ganas y energías.

Esperemos que estas y otras tradiciones hagan de nuestra última noche del año , algo muy personalizado dentro de este mundo donde las etiquetas, lo estándar, lo común, es lo que prima por encima de todas las cosas.

Levantemos el ala, respiremos aire limpio, seamos originales, miremos al futuro con esperanza y sobre todo, seamos nosotros mismos.

Amen.

Pd: os paso un video de la canción con la que llegué a SingStar superando a la persona (por 60 puntos, creo)que tenía el record de la noche, o sea , a Pedrito, jejeje...dedicado con todo mi cariño a él y a su familia que nos acompañó esta noche y a todos vosotros: LOS SECRETOS y su "Déjame".

18 comentarios:

Pily B. dijo...

Jo, qué bueno. Me ha encantado la alegría que derrocha este post de fin de año...

Por cierto, el próximo año lo mismo me apunto lo de las lentejas, jeje, que también es una de mis comidas predilectas. Qué cosas...

Y sí, cierto, lo del Karaoke es la bomba. Te desinhibes y te lo pasas pipa. Yo, la única, espero que por el momento, vez que he "jugado" a eso, me reí de lo lindo. Jo, cómo disfruté, menudo invento... aunque los pobres vecinos...

Ea, y mi ENHORABUENA por enfrentarte a eso de ser la anfitriona y recibir a 12 personas que, imagino no será nada fácil.

GRACIAS por tu alegría, GRACIAS por tus post, GRACIAS por estar ahí.

Eres un SOL!!

:-**********

Pily B. dijo...

Y he olvidado decirte que también el vídeo de Secretos me ha emocionado, es mi canción favorita de éstos. Aiiiins (suspirito azul) ;-)

Anónimo dijo...

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!!
Enhorabuena pedazo de valiente por meterte en los fregados que te metes, aunque conociendo al cocinero fijo que salieron para chuparse los dedos.

Montse Rius dijo...

Gracias Pily por estar aquí, paseándote por Laburbuja y darme tus opiniones, tu ánimo, es un honor contar contigo.

Siempre imaginas que las cosas que te pasan a ti no son de mucho interés. El hecho de que entreis en Laburbuja y compartais conmigo todas estas vivencias es lo que le da el verdadero sentido.

Querida Sonia, tienes razón, todo estaba muy rico y como siempre, nos pasamos en calcular la cantidad de comida.

Sois unos rajaos por no echaros unos karaokes con nosotros. Te espero otro año ;-)

Pily B. dijo...

Sé que suena muy tópico, pero GRACIAS a ti por compartir todo lo que compartes contigo. Por estar ahí, por ser como eres, por darte a nosotros.

Que eres un solete, jolines!!

Besos, hadita.

Pily B. dijo...

Qué malo es tener dislexia en los dedos, leche... quería decir que GRACIAS por compartir todo lo que compartes con nosotros.

Ains, qué pena llegar a vieja. XDDDDDDD

Porquepermanezcoacostado dijo...

Felis año nuevo!(y que año que te/nos espera)Este va a ser sonado/ recordado.
Jo, nada más de imaginarme a ese chef a pleno rendimiento, vamos seria épico.
Bueno, bueno con que vosotros también con el caraoque?

Montse Rius dijo...

Te había entendido!!! jejejeje...y si tú has llegao a vieja, yo estoy en la tercera edad.

Muchos besitos.

Acostaoooo, siiii, vaya año....uffff...creo que ya tenemos nombre, no??? me gusta vuestra elección!!!

Qué tal E. madre? todo bien?

Mary dijo...

CUANTO STRESS POR DIOS!!!!!!

Absurdo Rutinario dijo...

¡Qué bueno!. Me pido plaza en tu cena de nochevieja del 2007-2008. ¿Sabes cual es mi plato favorito?
Y si llevais el juego de la play puedo acompañar como promesa.

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo, y que traiga salud, emociones y sueños hechos realidad.
con mucho cariño de juan y carmen al cuadrado.

Tambien para el chef.

Montse Rius dijo...

Qué nooo, Marieta, tampoco es para tanto, en el fondo somos un poco masokas y nos va la marcha ;-)

Hola 629! bienvenido a Laburbuja, te he visto por Solaria, asínnn que debes ser buena gente.

Yo he nacido en una familia de puertas abiertas, así que si te animas estás invitado para la próxima Nochevieja. Además veo que estás puesto en el requisito fundamental y si eres ya PROMESA, eso te da un valor añadido ;-)

Facorro, mis mejores deseos para vosotros, os lo mereceis. Espero veros pronto antes del acontecimiento, el chef quiere ir a la playa, veros y hacerme unas fotos en bolas con el mar a mis espaldas (parece coña pero es lo que quiere, aunque él no sabe que no trago)

Besitos a todos.

Orfideon dijo...

¡¡¡Feliz año a tooodoooosss!!!
Vale, con algo de retraso pero en fin. Veo que lo pasasteis genial... estooo ¿Todos cantasteis en el karaoke? ¡Porque como me digas que sí no me lo voy a creer!
Nosotros decidimos pasar una Nochevieja tranquila, cansados ya de tanto ajetreo navideño que nos ha llegado a saturar, necesitamos algo de calma (vale, suena a viejos, pero es verdad)
¿Tú de pinche? Seguro que todo salió buenísimo, pero te compadezco de ese rato en la cocina.
Un besote y que tengas buenos reyes y un buen añito.

zaida_patxi dijo...

MUY MUY FELIZ AÑO,Que el angel de la Navidad te otorgue sus dones.Que te de ALEGRIA para que en tu vida brille la LUZ, que te otorgue PROSPERIDAD para que tengas ABUNDANCIA y que ponga en tu corazón PAZ para que tu alma se llene de AMOR. Que la magis de la Navidad llene tu vida... 2007 sera tu año.
Gracias por estar ahí, apoyandonos, y por "enlazarnos" con tu blog. nuestra adopción sigue adelante, pasito a pasito,..., quien sabe, quizás 2007 también sea nuestro año, después de tanto tiempo.
Me ha encantado la foto. Besos. Zaida y el cibercompañero de mus

Capitán España dijo...

Lo siento cielo. Este blog me tiene frito. Creía que estaba escribiendo en fin de año y resulta que he escrito en navidás.

Pues eso, lo dicho. Feliz año nuevo

Montse Rius dijo...

Orfi, estás mu mayor, aunque te entiendo en eso de la saturación ;-)

TE deseo un año igual o mejor que el 2006. Y cuídate!!!

Hola chicos, qué alegría veros por aquí. Os sigo permanentemente desde vuestro blog, sé que estos días de Navidades todo va un poco más lento, aunque no desespereis (ya sé que no. Gracias por vuestros buenos deseos, ya sabeis que son totalmente correspondidos.

Ya veresi como el 2007 es nuestro año ;-). Muchossss besosss.

Capitan!!! es un honor, escribas donde escribas. Nos llegaron tus sms. Dale un besazo a tus mujeres...y cuida de ellas!

Absurdo Rutinario dijo...

Pues gracias por la bienvenida. Se que si le pido referencias a Pily B. esta no mentirá sobre como soy.

Yo es que me lo he pasado genial esta nochevieja con ese juego. He descubierto la mal voz que tengo para esto del bel canto pero lo bien que se cantar y seguir el ritmo.

Montse Rius dijo...

Hola de nuevo 629!

Pues sí, esto del karaoke es un invento. Después de esta Nochevieja, cada vez que coincidimos un grupo en casa, la volvemos a poner (ahora acabo de llegar de una sesión de karaoke matinal de Reyes).

Se ha corrido la voz de quienes son los que más puntuan y todos quieren competir!!! jejejeje...volvemos a ser niños y eso está muy bien!!!

Es muy sano.

Besos y felices REyes.