lunes, abril 30, 2007

Este no es MI CUERPO que me lo han cambiao

"Cambio radical", "Desnudas", cada vez mas, programas de este tipo, enfocados en la importancia suma que se le da hoy en día al FÍSICO, nos invaden.

Desde hace muchos años, para qué engañarnos, vivimos la cultura al cuerpo.
Pero...¿dónde hemos dejado el culto a nuestro interior?

El caso es que sí, nadie se libra de esta plaga, o es ajeno a este virus del s. XX y del XXI o quizás ¿desde siempre?.

Evidentemente, hemos evolucionado y mucho, en la importancia que le damos a nuestro aspecto exterior, pero desde el principio de los tiempos, y dando preferencia a uno u otros valores (gordura, delgadez, peludas, depiladas, morenas, blanca inmaculada....), nuestro físico ha sido muy importante a la hora de relacionarnos, buscar trabajo, abrirnos a los demás, motivarnos, sentirnos seguros, etc.

Pero qué ocurre cuando una mujer, durante los 9 meses de embarazo, va modificando su cuerpo de manera absoluta e incontrolable?
Pues que está divina y además LIBRE DE TODA CULPA.
Eso pensaba yo cuando, PAZ VEGA, cuerpazo, afirmaba, rotunda, que se encontraba más guapa que nunca y que era un sentimiento que "le venía de dentro".

Pues sí, he oido a muchas madres y futuras madres decir lo mismo y entre otras causas, pienso que se sienten así porque el michelín que sobresale del pantalón no es debido a una noche loca de cervezas y bocata de panceta, no hay sentimiento de culpa, al contrario, una está feliz de sacrificar su cuerpo para dar una nueva vida, con lo cual ni siquiera hay reparo en enseñar orgullosa la lorza.

Pero...qué ocurre cuando, milagrosamente esa nueva vida nace, y te quedas tú con un cuerpo que no reconoces???

Pues mira, si fuera Demi Moore, tendría un preparador físico 12 horas al día que me pondría mucho mejor de lo que estaba antes. Pero como no soy ninguna estrella del cinema internacional, me conformo con hacerme mis pajillas mentales, un poco de dieta y un pensamiento para un futuro ejercicio diario (ni siquiera ahora, 30 días después del parto, me está permitido hacer abdominales, no se qué de la involución del útero).

-"Qué bien, he perdido cinco kilos en el parto!!!"- (lo único bueno, aparte de la niña) y una semana después, -"dos kilos mas"- (guay!!!) pero qué hago con los otros cinco que me sobran y que se han instalado de manera permanente?? y qué hacer cuando descubres (me pasó ayer) que esos cinco kilos de mas se reparten de manera extrañamente sorprendente en sitios donde anteriormente no existía una lorza?

Y es que mi cuerpo no es lo que era, oiga.

Y encima,si estás dando de mamar, te cuentan que te olvides de perder esos kilos. Por otra parte, he leido (internezzzz, por supuesto) que la mejor y más rápida forma para recuperarse es, justamente, esa, dando el pecho.

El caso es que con o sin depre postparto, te ves hecha un adefesio, vistiendo la ropa premamá de antes, sin la barriga feliz que lo propiciaba, sin tiempo para darte una ducha en condiciones y alisarte un poco los rizos desbocados del pelo y llena de lamparones que la niña te va esparciendo, recuerdo amoroso de cada una de las tomas.

Y con el último aliento de tu ánimo incansable, piensas que se te ha encendido la luz de tu ingenio cuando recuerdas esos pantalones de antes de ponerte a dieta y corres rauda y veloz hacia el armario en su busca, revolviendo todos los cajones como una posesa.

Aggggghhh!!!, qué mal cuando descubres que, incluso pesando menos que antes de la dieta, los pantalones no te entran y es que...efectivamente, mi cuerpo no es lo que era.

Paciencia, hija mia, me digo yo mirándome al espejo e intentando conciliarme con mi imagen actual: seguramente, para la época piscinera, me encuentro un poquitín mejor, aunque solo de pensar en los bikinis se me ponen los pelos como escarpia (porqué me daría a mi en comprarme minibikinis brasileños?)

Quién se echa un pádel suavito conmigo???

lunes, abril 23, 2007

Tiempo JUSTO I

Tenía el mayor tesoro que hubiese podido conseguir del otro lado.

Nunca hubiese osado ni siquiera el imaginarlo, pero ahora existía y estaba con ella. Había robado la esencia, el aire, y lo había transformado para que pudiera sobrevivir en su mundo, en el mar.

Alcanzaría su alma la paz? todavía querría seguir queriéndolo todo?

Era el momento de volver a las profundidades del océano, tenía un tesoro muy valioso y lo tenía que preservar de todas las formas posibles, cuidar de él, protegerlo. Había sido muy afortunada y no podía tentar al cielo.
Abrazó a su pequeña y con cuidado, se fue hundiendo con suaves coletazos, lentos y seguros, con el convencimiento de que era lo mejor que podía hacer.

Era el momento de dejar de soñar con el aire, con el olor a hierba.

Era el tiempo justo de criar a su sirenita.

jueves, abril 19, 2007

El canto de una SIRENA

Un amiguete mio ha dedicado esta canción a Lucía.
Todo un detalle.

No soy una apasionada de Antonio Flores, pero al leer la letra de esta canción, tan escuchada aunque nunca tan en detalle, vi que tenía ciertas concordancias con mi circunstancias.

Esta mañana pensaba que la niña, (esta niña venida de las estrellas) va a tener una conexión especial con el sol. Lo está necesitando desde su nacimiento. Ahora la peque está a la luz, en pelotilla picá, tostándose cual guiri en Fuengirola. Está predestinada a las playas de la costa del Sol, también a las de Levante, por supuesto...bueno, a todas, en fin que va a salir playera.

Este amigo mio está en espera de su pequeño/a, así que le deseamos toda la suerte del mundo, para que lo tenga pronto entre sus brazos y su llegada no se haga esperar mas de lo justamente necesario.

Muchas gracias, P.


No sé por qué
Tu llegada al mundo fue así
Te costó salir

No se por que
Me sentí el hombre más feliz
Ya estabas aquí

Pude entender
Que eras un pedazo de mi ser
Tan igual a mí

El sol te doro la piel
Para que morena fueras
Y a una palmada se oyó
El canto de una sirena

No sé por qué
Dos estrellas bajaron para rizar tu pelo
-olé y olé
no se por que
dos cometas se convirtieron en tus ojos
negros
Tan bonita, tan morena
Tan gitana como era...

La flor que siempre quise en mi jardín
La flor que siempre quise en mi jardín

No se por que
Tu llegada al mundo fue así
Te costo salir

No sé por qué
Me sentí el hombre más feliz
Ya estabas aquí

Tan bonita, tan morena
Tan gitana como era...
La flor que siempre quise en mi jardín
La flor que siempre quise en mi jardín

sábado, abril 14, 2007

La cucaracha de la SUERTE

Quien me conoce bien sabe de mi fobia.

Siempre me han dado MIEDO (que no asco) las cucarachas. Pero con la edad, este miedo se ha ido convirtiendo en fobia, de tal forma, que en verano, este temor domina gran parte de mi tiempo (cuando atardece y se esconde el sol y por las noches con pesadillas que atormentan mi mente).

No entraré en detalles, pero cuando algo te condiciona así la vida, es muy desagradable, para ti y para los demás. Javier se resiente todos los veranos de no poder pasear cuando anochece, pero es algo superior a mis fuerzas.

Mis amigos se lo toman con humor e incluso alguno,me va señalando el camino por donde no hay "bishos" o por el contrario, si alguna aparece de improviso, me avisan para que no pase por ahí.

En fin, aclarado este punto, nos situaremos en el día siguiente al ingreso de Lucía en neonatos del Príncipe de Asturias.

Aunque habíamos dormido sin la niña, ninguno de los dos teníamos la sensación de haber descansado. A las 9 en punto, estábamos en Alcalá para la primera toma del día, desanimados, cansados, pero con ganas de ver a nuestra pompita.

Después de la toma, de jugar con ella, ver que estaba bien, ya un poco mas tranquilos, nos diponíamos a dejar pasar el tiempo hasta la siguiente visita, dos horas mas tarde, así que nos fuimos a la cafetería.

Aunque sin hambre, me pillé un colacao y un "croasant" por aquello de hacer leche, modonevera, y elegimos una mesa al azar. Javier se levantó a por algo que se le había olvidado y fue en ese exacto momento, cuando una de mis queridas "cucas" apareció de improviso en la mesa donde había puesto mi desayuno, atravesando como loca de un extremo a otro, toda la superficie.
Dios mio!!! me olvidé de puntos y de todo lo demás y agarré la bandeja con fuerza, levantándome con un respingo y quedándome congelada viendo al bisho moverse de un lado a otro de la susodicha mesa. Y Javier que no volvía!!!!

Paralizada de terror, vi que el chico de la mesa de al lado me miraba y comprendiendo el mal momento que estaba pasando, se levantó y con una servilleta apartó a la cuca de la mesa. No obstante, y viendo que yo seguía sin reaccionar, se fue donde la cobarderrr cayó y terminó con su mísera existencia de un sonoro pisotón.

De mi boca, apenas salió un compungido:-"Gracias, no tengo ni idea de donde ha podido haber salido"- y el chico, me contestó: -"ya ves, la limpieza de por aquí"- señalando a las cocinas.

En ese momento, Javier se acercaba a la mesa y contemplaba con extrañeza, toda la escena, y yo no pude hacer otra cosa que echarme a llorar sin parar, con congojo, y pensando que el chico que me había ayudado debía de estar flipando.

Qué mal momento! pensaba yo en ese instante, porqué me tenía que pasar todas esas cosas seguidas.... y encima, tener que comerme el desayuno...maldita sean las ganas que tenía yo de comer eso!!!!aggghhhhh!

Pero no había otra y una vez tranquilizada, nos fuimos al coche a esperar.

Eran las 12 cuando subíamos de nuevo a neonatos. Las mamás primero para iniciar las tomas y los papás, media hora después.

Al minuto de llegar, la pediatra me informó que Lucía había normalizado sus niveles y que nos la podíamos llevar....Qué alegría!!!!

No pude dejar de pensar que esa cucaracha que tan mal me había hecho sentir, al fin y al cabo, me había traido la SUERTE y que ese rato solo era preludio de algo infinitamente mejor.

viernes, abril 13, 2007

Lucía se va a ver MUNDO

Y es que ...que pronto te hacen sufrir, leshes.

Día a día (no sé si resultado de una revolución hormonal acojonante o la bajada del hierro que hace eso del posparto blue) el caso es que empiezas a sentir algo por esa ratita desconocida, a la que hasta ahora ni siquiera le habías visto la cara y que, extrañamente, una vez que se la ves, ya no la puedes olvidar.

Pues eso,nos dieron el alta pero nos dijeron que la niña estaba un poquito amarillita y que fuéramos al día siguiente para hacerle una analítica y la pusiéramos al sol.

¿Qué sol? si desde que la sirenita nació no ha hecho otra cosa que llover!!! pues ahí que la poníamos en la ventana, pero la niña, es mu señoritinga y le molestaba la claridad.

El caso es que al día siguiente la llevamos de vuelta al hospi. Me ahorro los detalles de la primera vez que montamos el carro y la maxicosi para llevar a la niña en coche, etc, etc, etc, etc...motivo de divorcio, en otras circunstancias, seguro.

Una vez superado esto y llegado sin incidencias al hospi, nos confirman que sigue teniendo la bilirrubina alta y que volvamos al día siguiente.

Al siguiente día, la misma operación y peor resultado.La bilirrubina había aumentado, no la eliminaba bien y nos dijeron que teníamos que ingresarla.

Oño, es duro.
Javier y yo hablábamos en alto de que era mejor así, tenerla controlada, que no era nada, que le pasaba a muchos bebés, pero ninguno de los dos nos creíamos lo que decíamos, se nos iba cayendo la lágrima por los rincones, vaya dos días que nos pasamos en neonatos!

Y la pompita, tan campante ella, con sus gafitas de sol y su incubadora modelo rayos uva y su cordón tostándose cual cangrejo guiri.

Lucía, tan jovencita y vas y nos dejas toda una noche!!!!

Suerte que pronto volviste....

martes, abril 10, 2007

Ponme la EPIDURAL!

22.26h.
Primera contracción.

Juanjete que me dice que me espere y me tranquilice, que le llame en hora y media...hora y media!!!! my god, no lo voy a soportar.

No entraré en detalles, pero tres cuartos de hora después me subía por las paredes.

23.25h.
Nueva llamada: -"Juanjete, que esto no cesa y no es normal, son mucho mas intensas...-"
-"cómo de intensas?"-
-"Pues intensas de intensas...ufff"-
-"Tranquila, que en dilatar se tarda muchas horas, llámame en una hora"-


00.20h.

Ring, ring!!!!

-"Qué tal vas?"- pregunta Juanjo al otro lado del hilo telefónico.
-"Fatal!! yo me voy para el hospi, que son muchos kilómetros, si luego tengo que volverme, no pasa nada, pero no aguanto masssss!!!-"


01.05h.

Llegamos al hospital. El viaje para qué recordarlo, 25 minutos agarrada con todas mis fuerzas al asa lateral del copiloto cada vez que me daba una contracción, por supuesto, ya ni las contaba....


01.15h.

Juanjo ya está allí, me explora, me dice que muy bien y subimos a la sala de dilatación. Entre un piso y otro, cuando llegamos y tras la exploración, Juanjete me dice pero si esto está ya!!! -"cómo que está ya????"-
-"Hija que no te puedo poner ya nada....estás completamente dilatada"-
- "Juanjo, por tu padre, PONME LA EPIDURAL!!!!"-
-"Venga tú concéntrate en empujar"-
-"Qué me concentre?? estoy yo pa'concentraciones..."-

02.05h.
1,2,3....fueraaa!

3 empujones (mas o menos...ejem).

Y Lucía está ya en este mundo.

Los 4 Fantásticos


Eran las 21.00h. cuando escribía el post "3,2,1,fuera".

Como estaba tan divinamente y echaban la peli de "Los 4 fantásticos" en el plus, nos dispusimos a verla como si de una sala de cine se tratara, relajados y con un buen sonido, alto y claro: -"Me apetece mucho ver esa peli, Javier, es de las que me gustan"- recuerdo que le comenté.

Quería desestresarme un poco de las últimas horas y evadirme en el mundo de la ficción.

22.00h.

Primeros "acordes" del largometraje: explosiones espaciales, etc, etc...y que la niña se vuelve loca y me destroza por dentro.... -"Javier, que me voy al cuarto, que la niña me está matando con las patadas..."-

A los cinco minutos, parecía calmada y yo, erre que erre, volvía con ansias renovadas a mi sillón y a continuar tranquilamente con la peli...

Imposible!
Patadas, puñetazos, giros estrambóticos...todo eso, pero en mi tripa, -"Nada, que no hay manera, que me vuelvo al cuarto, me está destrozando esta niña...."

Entre puñetazo y puñetazo, caigo en la cuenta que es el ruido lo que ha excitado al bebé convirtiéndose en un kamikaze en mi tripa (con las ganas de ver la peli que yo tenía!!!).

-"Baja el sonido, es el ruido!!"-

Pero...no, no estaba de Dios que yo viera esa peli o que me relajara...

22.26h.
Primera contracción...

3 contracciones después, llamaba a mi médico y sinembargoamigo, Juanjete, porque yo sabía que esas contracciones no eran normales.

Los 4 Fantásticos habían dado el pistoletazo de salida...

sábado, abril 07, 2007

Tanto por CONTAR

Bueno, ahora sí que tengo material...aunque un poco monotemático pero también algunas anécdotas bonitas, divertidas y escalofriantes, que es lo que plasmaré aquí....

Loprimero:
Lucía nace el 1 de abril a las 2.05 de la madrugada. Veamos la porra:

Tenemos un empate:
Nuestro querido amigo Pedrito, como no podía ser otra, y con sus ansias competitivas y de victoria, ha vuelto a triunfar (tendrá quizá una conexión especial con el mas allá? ).
Por otra parte, su tío Sergio, que ya la presentía.
Así que...próximamente se hará entrega de los cambios de pañales gratuitos (jejejeje)o, si lo prefieren, canjear por un "duérmete ya niña, que se me cae la pestaña", no hay problema. Y publicaremos la foto de ambos ganadores con la peque.

Esta crónica de nacimiento anunciado constará de las siguientes entradas:

LOS 4 FANTASTICOS
PONME LA EPIDURAL
LUCÍA SE VA A VER MUNDO
LA CUCARACHA DE LA SUERTE

Espero no agotaros con el tema, pero me apetece compartirlo con vosotros.
A medida que pueda ir escribiendo (por tiempo y sobre todo, porque esta silla del ordenador me mataaaaa, uffff) iré completándolos.

Besos, que la niña está berreando ;-)

LUCÍA

Aquí estoy, porque ya he venido.


Con fuerza y garra. Yo soy asínnnnn.


A mi madre casi le da un jamacuco a la hora de parirme y a mi padre, después, a los cuatro días, cuando pasé mi primera noche fuera de casa...pero es... que quería ver mundo!!!


Hola a todos mis nuevos amigos.


Lucía