jueves, febrero 28, 2008

Coletas


Hacía un montón que la pequeña sirenita no aparecía en LaBurbuja.
Y es que el tiempo pasa....

10.000 B.C.

Pues ya tenemos otra de las mias aquí. Criticada por su poco rigor histórico, y ya elogiada por la producción (¿no os recuerda a 300?)

Con 300 me perdí el estreno, embarazadísima como estaba, más o menos por las mismas fechas hace un año. De hecho, la peli la tuve que ver en video.


Sobre el año 10000 antes de Cristo, el hombre era todavía un animal salvaje y luchaba con mamuts, tigres dientes de sable y otros animales prehistóricos en busca de su supervivencia. Fueron apareciendo también las ideas y creencias que constituirían la esencia de la humanidad a partir de entonces. Un joven de 21 años es cazador y guía a un ejercito a su paso por un desierto. Pronto descubrirá una civilización perdida y tendrá que rescuperar a la mujer que ama que se encuentra en manos de un malvado guerrero.


A mi como que me apetece verla,...quién se apunta?
En cines el 7 de marzo.

sábado, febrero 23, 2008

JORGE



Hola Jorge, bienvenido.

Has llegao un 20 de febrero, hacía algo de frío fuera en la calle, pero seguro que tú no lo notabas. Con tus 3, 300 kg y tus 51 cms. estás hecho todo un campeón.

Has nacido en un momento un poco revuelto, estamos con campaña política, siii, las dichosas elecciones hacen que el mundo se pare un poquito, pero seguro que no te va a importar mucho.

Lo importante es que fuera ya luce el sol, los días son mas largos y pronto verás el jardín de la comunidad donde vives.

Tienes suerte porque tus papis te quieren mucho y tienes dos hermanos que se pelean por cogerte. También porque con los 2.500 eurones vas a poder comprar muchos pañales, meoncete.

Ya estás aquí, y eres el primer artesano del 2.008.

viernes, febrero 22, 2008

Mujeres: COMPLICADA YO?

En fin, que nosotras tenemos lo nuestro.

Y no digo que seamos especialmente complicadas, creo que se nos puede llevar muy bien con tres reglas sencillas bien aprendidas. Sigo manteniendo que son las diferentes concepciones de lo que es o no importante entre el hombre y la mujer, lo que nos hace parecer a unos, complejos, y a otros, simples.

Pero ni chicha ni limoná. De todo hay en la viña del señor.


Es verdad que nos gusta la cañita. Cuando hay un chico encantador, algo tímido, con gafitas, quizás, y algún granillo, pero que nos rie todas las gracias, está pendiente de una, nos trae la copa cuando nos vamos de juerga por las noches o siempre está al loro de que no pasemos frío,...oyes, pues que no, que se pierde el encanto. A nosotras siempre nos gustará el que no nos hace ningún caso, de pelo despeinado, moto macarrilla y de duro por la vida.



Aunque creo que eso lo cura LOS AÑOS.





Es natural condición de mujeres


desdeñar a quien las quiere,


y amar a quien las aborrece.


Miguel de Cervantes



También es cierto que nunca estamos a gustito con lo nuestro. Siempre es mejor lo de los demás.


Que soy rubia, pues molan las morenas. Que tengo el pelo rizado, moriría por uno liso. Que tengo muchas...ejem...peras...pues nada, aunque estén de moda, lo feliz que sería dos tallitas menos....y así indefinidamente....quizás es que estamos eternamente insatisfechas? pero eso es fácil de comprender,no? los chicos ahí no tendrían que complicarse la vida mucho.





Eva:


la única mujer que no pudo pensar jamás


que habría sido feliz casada con otro.


Noel Clarasó, escritor español

Y esas preguntas, tan inocentes, que hacemos a nuestras medias naranjas? ellos se ponen a sudar y no saben que contestar (bueno, eso algunos, porque otros tienen mucho desparpajo). Pero a lo que iba. Simplemente queremos reafirmarnos, que no nos digan mentiras vacías y que no nos critiquen, que para eso ya nos bastamos nosotras solitas:

Cariño, me ves más gorda? crees que tengo mas celulitis desde que cumplí 40? Voy bien para la cena de esta noche? crees que me debo cortar el pelo o estoy mejor así, con el pelo largo? y una larga lista de etcéterassss........



Una mujer se siente incomprendida


siempre que a su marido no le gusta


un vestido que a ella le sienta como un tiro.


Noel Clarasó (el mismo graciosillo)

martes, febrero 19, 2008

Hombres: SIMPLE yo?

La verdad es que ya me he encontrado con ese tópico, al menos, un par de veces, siendo los propios chicos los que se autodefinían como "SIMPLES".

En estos casos, luego no resultó ser cierto, al contrario, se me antojaron más complejos que la mayoría de "personas".

No me gustan demasiado las generalidades. Están bien en cuanto determinan un hecho genérico, algo que se repite con frecuencia, pero no quiere decir que todos seamos así o tengamos que realizar tal o cual comportamiento.

Yo me inclino más bien, en cuanto a la "simpleza" de los chicos ( o a la complejidad de las chicas, me da igual) a pensar mas bien que, hombres y mujeres, somos diferentes, que las PERSONAS somos diferentes, aunque haya elementos comunes que clásicamente son femeninos y otros masculinos.

Los chicos dan importancia a una serie de cosas que las chicas ni siquiera consideramos, y nosotras damos importancia crucial a elementos, actitudes, que a los chicos ni siquiera se les pasa por la mente que puedan tener su "importancia". De aquí, creo yo, viene la simplicidad masculina.
Quién (chica o chico) no se ha sorprendido (o no) pensando...pero cómo ha podido hacerme esto? o, por el contrario...¿cómo no ha hecho lo otro? muchas veces lo simple es el condicionante: no ha hecho esto o lo ha hecho con toda intención porque no lo ha considerado importante o por el contrario, lo tenía tan claro, que debía hacerlo.
Pero, de todos modos, quién soy yo para contradecir a los grandes pensadores??


Los hombres con cosas simples.
Pueden sobrevivir un fin de semana completo solo con tres cosas:
cerveza, calzoncillos, y pilas para el mando a distancia.

Diana Jordan


Una simple sentencia bastaría para definir al hombre moderno:
fornica y lee los periódicos.

Albert Camus


miércoles, febrero 13, 2008

Eres para mi

Dedicado al chico de Acantha

La ventana de ACANTHA


La ventana de Acantha hacía varias semanas que reflejaba la plata líquida del rocío de la mañana. Pequeñas gotas, heladas, grises y brillantes se deslizaban por el frío cristal, cerrado, y que Acantha se negaba a abrir. El vaho hacía su presencia y te decía: no me toques que estoy fría.

En realidad, pensó ella, así sería mi ventana si no viviera en el fondo del mar.

En esos días, su piel no brillaba ni su corazón palpitaba con cada nueva ola. No tenía ganas de nada, ni de saltar, ni de bailar, ni siquiera de cantar a los pescadores de la madrugada.


Pero un día amaneció diferente. Su ventana, abierta de par en par, dejaba entrar los rayos cálidos del sol, caldeando la habitación, el olor a tierra mojada impregnaba el aire y el balcón se vestía con los mejores diseños de la naturaleza: macetas con las mas bellas flores llenaban de colores los rincones más apartados.

Cuando Acantha sóñó de nuevo con su ventana y la vio así, vestida de gala, pensó ¿qué había cambiado? y entonces lo supo, no fue fruto de su imaginación. La noche anterior, cuando salió, como cada atardecer, a peinarse el cabello a la roca más alta, le vio.

Sabía que por ella, él había encendido su faro, deseaba que notara su presencia, que a pesar de la lejanía de sus mundos, quería que supiera que estaba ahí por ella, que la anhelaba, que la deseaba y que en cualquier momento, volverían a verse. Aunque solo fuera, como siempre, ese minuto escaso, insuficiente y precioso.

Acantha supo entonces que, a pesar de sus propósitos, sus dudas, y su tristeza, seguía enamorada hasta la última escama.

Felicidades, María

Como siempre, nos antecedes.

La noticia de que empezabas a existir, el acontecimiento de tu nacimiento y ahora, tu primer año de vida: Muchas felicidadessss!!!!

Para recordar, aquí podeis pinchar el
post de su 1er 13 de abril.


Es una alegría para todos nosotros. Enhorabuena a tus padres y a tu hermanita, que seguro, hoy lo van a disfrutar muchísimo.

Hasta pronto!!

domingo, febrero 03, 2008

Mi Nuevo COMPAÑERO

Ya era hora de cambiar.

Demasiado tiempo con el mismo, eso no era sano!!.

Además, todos los de mis amigas eran monísimos, modernos, y más jóvenes y te hacían...de todo!!!! el mio se había quedado anticuado, no me hacía nada!!! y para eso....para tenerlo comiendo de la sopa boba? pues no, nena, pues no, ahora que voy y me busco otro nuevo.

Ahora estoy supercontenta, mari.

Presumo de él como cual Anita Obregón. Es muy actual, le gusta el diseño, las imágenes en alta resolución y hacer pelis de video. También es un flipao del mp3 y me ha regalado unos casquitos para poder escucharla cómodamente...a mi, a mis años, con un mp3...guauuuu!!

Algunas me dijeron ayer que yo era un poco pija, pero hacía muchos años que venía conviviendo con el antiguo y nunca, nunca antes, había tomado la decisión de renovar al ser que convive conmigo tantas horas.

El único inconveniente es que ...viste de rosa...y al final, ese es uno de sus encantos!!!

Bueno, sin mas dilación, aquí os lo presento:

Simulacro 2ª parte


Gracias a todos los que desde aquí, me habeis animado, toda la energía positiva ayuda!!!!!

Contestando a Balsica que amablemente me ha preguntao, el hombre, pues diré que no me salió para tirar cohetes pero tampoco para deprimirme. Me sirvió para saber que, más o menos, con los 80 minutos que dan, me daría tiempo a acabarlo, que ya es algo.

También me hizo darme cuenta que es bueno dejarse los codos, pero y concretamente, en este primer examen, vale tanto otro tipos de preguntas, tales como psicotécnicos y cultura general, así que tendré que volver a sacar el trivial y darle fuerte al brain ese, como se diga.

Gracias a todos, de verdad.

viernes, febrero 01, 2008

La BRUJA del hospital (y no estábamos en Carnavales!)


-"Pues mira bonita, yo voy a pasar y punto!"-
Esta es la frase que recuerdo con mas énfasis de aquel encontronazo que, por otra parte me alivió tensiones aunque me temo que a mi madre y a mi padre, mas bien todo lo contrario.

También recuerdo la cara de esa ¿señora? que debía tener mi misma edad ( o incluso si me apuras pudiera ser mas joven) pero que yo la veía muuuuy mayoooooor, nada que ver conmigo...ejem, pues bien, recuerdo su cara, diciendo cuando terminó: Gracias, gracias...la misma cara que pone la Pantoja cuando la entrevistan en nuestro recién fallecido Tomate: dientes, dientes... pues eso.

El caso es que estando en el Hospi para ingresar a mi padre, media hora antes de la hora que nos habían comunicado, y estando, al llegar, tres personas en la cola, perfectamente identificadas por mi, para realizar el papeleo del ingreso, asignación de habitación, etc. y después de estar ahí esperando casi una hora,y la cola verse incrementada quince veces, esta bruja, porque no tiene otro nombre, se planta delante nuestra, o sea, se cuela y dice que ella pasa por sus co...ones.

Amos que la cara que se me puso a mi de alelá me la imagino y además, alucino yo misma, cómo la gente puede ser tan desconsiderada, mal educada, y hacer eso con total impunidad, por ende, en un hospital???

El caso es que algo se revolvió dentro de mi y yo, que generalmente, suelo callarme ante este tipo de circunstancias (bueno, ahora cada vez menos) no me dio la gana y le monté un pollo que te cagas, al punto que mi padre me decía: -"déjalo ya, no pasa nada-"

Pero bueno, qué se había creido, al menos ya que se cuela que alguien le ponga la cara colorada... el caso es que después de mis increpaciones, la gente de la cola hasta hizo pandi y se animó a llamarla "poca señora" y "maleducada", cosa que a mi me alegró internamente como mujer malvada que soy y como mi lado oscuro que tengo.

Bueno, el caso es que podíamos disertar horas sobre lo mal organizada que está la Salud Pública, que lo está, lo masificado que estaba el Clínico de Málaga, que ríete tú del 12 de Octubre, un placer en comparación, pero ese no es el tema.

El caso es que sigue habiendo ejemplares como el de esta bruja que pasa por encima de los demás, sin mantener un mínimo de civismo ante ese caos organizatorio. Vale que el Hopital no se enteraba, y dividió la cola en dos, para dos gestiones diferentes y claro, solo se enteraban los del principio de la fila, a medida que iban pasando los demás, se volvía a formar el pitifostio, pero eso no puede dar lugar a la anarquía en el comportamiento de las personas.

Al final, hasta me arrepentí y todo.
Nos metieron a todos los ingresos "cardíacos" (la bruja era familiar de uno de ellos) en una misma sala, en espera de que algún pobre operao del día anterior se dignara a dejar libre una cama.

Nosotros tuvimos suerte y nos sentamos en la mínima expresión de la sala con 7 sillas contadas, pero la bruja y familiares se quedaron fuera esperando de pie por los pasillos.


En una de estas que salí, les oí perfectamente:
-"No nos podemos sentar, no ves que están ahí los de la educación!