miércoles, febrero 14, 2007

ENFERMITOS


- “Buenos días, doctor.”
- “Buenos días, siéntese y dígame lo que le pasa.”
- “Creo que estoy fatal, prepárese para sacar la pizarra y apuntar los síntomas, estoy un poco asustada”.
- “Eso lo decidiré yo, empiece por el principio y no se vaya por las ramas”.
- “Está bien. Le diré que los síntomas se han ido agravando con el tiempo, en un primer momento, era algo así como una sensación difícil de describir, algo etérea, quizá solo en mi mente, pero ahora son sensaciones muy definidas:

- “Me duele el corazón, creo que es porque de vez en cuando tengo taquicardias.
- Cuando cesa la taquicardia, a veces, siento que el corazón se paraliza y late lentamente, pero eso no es lo peor, otras veces, creo que mi corazón se ha hecho un nudo y no puede bombear la sangre…uffff.
- Luego el estómago. A veces no tengo hambre y otras, de repente, un hambre voraz.
- Habitualmente, mi estómago no está tranquilo, es como un aletear de mariposas dentro de él… no creo que eso sea muy normal.
- Tengo sueños…no duermo tranquila y tengo constantes cambios de ánimo: igual quiero llorar o estoy de un humor de perros que reir hasta el infinito o comerme el mundo.
- “No controlo mis sonrisas, que vienen a mi boca sin avisar”.
- “A veces un mail, un sms, una llamada, me recarga de energía para todo el día ¿no es eso extraño?”

- “Luego los sofocos…un calooor, la piel, los ojos, a veces me brillan, doctor!!! aunque estemos a 3 grados bajo cero…la temperatura de mí cuerpo no se regula por algo lógico…esto debe ser muy preocupante, porque en ocasiones, con los radiadores encendidos, tengo escalofríos y ni siquiera la manta me reconforta.”
- “Suspiro a menudo, como si me faltara el aire”
- “Y luego está lo del arco iris…me quedo embobada mirando el arco iris, un muñeco de peluche, escuchando una determinada canción o viendo una peli… de verdad, doctor, no sé qué me pasa, pero es una sensación continua que me desasosiega.”

- “Relájese. He apuntado los síntomas y creo que le puedo dar un diagnóstico. Puedo decir, sin lugar a equivocarme, que está Vd. Enamorada”.
- “ Y eso es grave doctor” ¿tiene cura?”
- “La enfermedad evoluciona según el paciente y las circunstancias que le rodean…no puedo ser mucho más específico”.
- “Pero…tiene algo que pueda aliviarme, me curaré con el tiempo?”
- “Verá, el tiempo suele ser un buen antídoto para este"problema", normalmente acaba con él…pero hay casos agudos en los que ni el paso del tiempo es capaz de ahogar la enfermedad… en cuanto a cuidados paliativos…ha probado a emborracharse????? Quiere unas cuantas pastillitas de estas?? Le harán olvidarse de todo….”

Salí de la consulta y no lo tenía muy claro, así que me dejé llevar y ver hacia dónde me conducía mi enfermedad.

Unos meses después, todo había acabado. No había síntomas, estaba estable.
Mi corazón latía rítmicamente, mi respiración y temperatura era normal y no me fijaba en los arcos iris…pero…

- “Buenos días, doctor”
- “Buenos días”, qué tal está de aquella afección que tenía hace algún tiempo?
- “Todo ha acabado”, dije yo.
- “Estará más tranquila, supongo, no?”
- “No doctor. ESTOY MUERTA.

FELICIDADES A TODOS LOS ENFERMITOS DE AMOR
- que han tenido la suerte de enamorarse, al menos, una vez.
- que han disfrutado de ese momento.
- que lo han conservado en el tiempo.
- que lo han transformado en algo grande.
- o incluso, que lo han sabido reciclar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, sigo enamorada después de 19 añitos...
así es que ahí va mi granito de arena para este dia.. que me ha gustao la definición de alguien sobre CALIDAD DE AMOR:
El amor no se reduce al fIsico, al romanticismo...
el verdadero amor es la Aceptación...
DE TODO LO QUE EL OTRO FUE...
DE TODO LO QUE EL OTRO ES...
DE LO QUE SERÁ...
DE LO QUE YA NO ES...

besos Burbus

Mary dijo...

Pues eso, que el tiempo pasa y todos nos transformamos, para mejor o para peor, pero lo importante es que siempre queda la esencia de lo que vivimos y como dice Yedra, no estamos enamorados del físico, ni del romanticismo. Hemos elegido y nos han elegido para levantarnos y acostarnos todos los días y no hay nada mas bonito que el hecho de que te elijan para compartir la vida....
Toma ya....!!!!

Feliz día de El Corte Inglés!!!!

Anónimo dijo...

¡¡Gracias!!, porque yo soy una de esas personas enamoradas que siente amor en ambos sentidos, amo y me aman.

Montse Rius dijo...

Qué de enfermitos hay por estos lares, y que casualidad! todas chicas!!!

En fin, es que a nosotras nos va esto del amor.

Muy bonito, Yedra y...muy realista :-)

Para ser un Hada, también vives con los pies en la tierra ;-)...qué duro es a veces lo de levantarnos y acostarnos....

Enhorabuena Sonia, ojalá que celebres muchos, muchos días de los enamorados...o mejor aun, como creo que es tu caso, que todos los días haya algo que celebrar!!!

Besos, enfermitas.

Pily B. dijo...

Jo, por una vez me alegro de estar enferma de algo, fíjate.

Qué bonito, y, aunque algo tarde, GRACIAS por este relatillo tan simpático (y qué veraz, jeje)

Besos, burbujita!!

Montse Rius dijo...

Pily, me alegro que te gustara y sobre todo, me alegro que estés malita de esta enfermedad tan "bonita".

Ojalá no te cures nunca!!!!!!