viernes, febrero 02, 2007

Exorcismos

Lo que son las cosas, mire usté.

Lo primero, es que tal y como había leido, el cuerpo es sabio y se prepara para próximos acontecimientos, quitando ya, de antemano, horas de sueño a esta marmota que de nuevo os escribe.

Ya no son sólo las dos veces en la noche que tienes que ir a hacer pis, sino que mi famosa y eterna facilidad para volver a conciliar el sueño se está perdiendo por momentos. Así que aquí me teneis, 6.30h. de la madrugada, escribiendo como una posesa.

Lo segundo que, cumpliendo con lo que ayer le escribí a Pily en su mundo solariano, mi cabeza, antes de levantarme, ha empezado a rememorar los acontecimientos de mi día anterior (en qué postura estaba?) y ahí ha aparecido de nuevo la solariana con su comentario en mi blog sobre Miguel Ríos: "que le daba grimilla".

Esto no hubiera pasado de simple anécdota si no fuera porque muchas de mis amistades, siempre, han opinado igual... y comencé a pensar de dónde me venía a mí, mi pasión por este cantante rockero. Hasta que encontré una explicación.

De nuevo, amor y música, enlazados.

Ha sido empezar a hilar las ideas y el sueño se ha esfumado como arte de magia, en cambio la necesidad de exorcisar? estos pensamientos me han podido.

No es que haya tenido muchos novios, qué vaaa!!! pero siempre he tenido mis amistades masculinas que, de un modo u otro, han influido en mi persona (amos a ver, como todo el mundo, einggggg, como diría mi amiga Yedra).

El chico de mi primer beso oficial, A. de Málaga, me dejó, entre otras cosas, una aportación musical importantísima: conocí a Queen y empezó mi pasión por Freddy Mercury.

En aquel momento,no paraba de sonar su "Another one bites the dust" y "mi chico" en su tierna juventud (estamos hablando del año 1.979), lo utilizaba como canto de guerra. "Play the game" no tardaría en llegar, y ya mi relación con Queen fue como la seda: larga, contínua, suave y gustosa. No pasó lo mismo con A. a quien le perdí la pista años mas tarde.

Otra relación amistoamoroso-musical fue la que mantuve durante bastante tiempo con R. de Córdoba. Si, y él fue el culpable directo de mi pasión por Miguel Ríos: recuerdo que me llamaba "Reina de la Noche" y claro...para qué queríamos ya massss....También pasaba horas cantando de memoria sus canciones y todo se pega!!!

A mi siempre me ha gustado cantar (en castellano, mucho mejor) así que me aprendía su repertorio de aquellos veranos gracias a este chico con el que mantuve muchos años de amistad, un par de veranos de emociones amorosas, muchas risas, y un invierno en el que me moría por él.

También agradecerle otra aportación superimportante para mi "enfollonada" memoria musical: "El último de la fila" . LLegarían años después a Miguel Ríos, pero fue tal descubrimiento que aun hoy, sigo tarareando sus canciones y soy seguidora romántica e incondicional de Manolo García. Lloraba con su "Querida Milagros" o con su "Insurrección" que, curiosamente, muchos años mas tarde, versionaría con Miguel Rios.

Con R. tuve relación mucho tiempo, aun hoy, es posible coincidir con él y su familia en mi lugar habitual de vacaciones.

Luego llegaría la época de los "7 magníficos", guauuuuuuuuuuuu, qué veranos aquellos...toda adolescente tendría que sentirse así en algún momento de su vida. Medio Valladolid coincidió en veranear en la Costa del Sol y qué mejor aportación para tres amigas que salir, arropadas y mimadas, cada día con 7 magníficos vallisoletanos?

M. de Valladolid, una relación curiosa: te gusto, no me gustas, ahora pasas, ahora me gustas...lo normal. En un momento de coincidencia en el que parecía que nos gustábamos los dos, me dedicó una canción que, durante mucho tiempo, me ligó con su recuerdo y que además, me produjo un acercamiento a una música y a un cantante poco habitual en mi círculo:Rod Stewart y su "Baby Jane". . A partir de ese momento, le he seguido con discreción, y con un recuerdo entrañable.

A M. no le seguí mucho, también le perdí la pista hace años y guardo alguna foto que, si estuviera en posesión de mis armas habituales, no dudaría en escanear y colgar.

A. de Valladolid...qué curioso, la misma historia: cuando me gustaba, no era mas que su amiga y confidente y cuando me hice a la idea, años después, era él quien me perseguía, aunque ya era tarde, jajajaja...de él mantengo el recuerdo de una amistad muy bonita, anocheceres en la playa, confidencias y una tarde de billar en la que cantaba "Police" y su "Every breath you take"
No recuerdo si hubo miradas especiales aquella tarde en el billar o qué pasó realmente, pero siempre asocio mi recuerdo de A. con esta canción y este grupo desaparecido.

Seguramente, me dejo amigos en el camino, otros me han aportado diferente cosas fuera del ámbito musical...pero sigamos...

P. de Madrid, compartimos poco, un viaje transoceánico y una canción en el viaje de vuelta interminable después de 10 horas en un avión: "The lady in red" . En aquel momento no sabía que su autor era Chris de Burgh y tampoco me ha importando mucho después, a lo largo del tiempo.

Pero es curioso cómo esta canción que ha sido versionada por muchos y me la he topado en infinidad de bandas sonoras de pelis, siempre ha venido asociada a este amigo con el que mantuve un brevísimo escarceo romántico. Después de ese viaje al otro lado del océano,nos perdimos de vista (tiene delito!) viviendo en el mismo barrio.

A. de Madrid, un noviete más o menos oficial, buena gente, buenos momentos, la cosa tenía mas de amistad que de relación amorosa para qué nos vamos a engañar, aunque duró mucho mas que cualquiera de los mencionados, mi recuerdo asociado está ligado a Michael George (si, era la época) y a su "Careless Whisper" ...también, y aunque ahora eso sí que me da grimilla, la canción de "Si tú eres mi hombre...." de "Jennifer Rush" me recordaba a A. pero porque a él le gustaba mucho y la solía poner, (eran principio de los noventa) y haciendo memoria, sí que recuerdo que era muy bailongo (tenía buen ritmo)y solía tener una buena colección de "cassetes" que se mezclaba él mismo.

Seguimos en contacto después, e incluso fuimos a nuestras respectivas bodas aunque hace años que no sé de él.

Tengo que agradecer a todas estas personas la cantidad de recuerdos bonitos y su importantísima aportación a mi culturilla musical (pobre, pero rica en recuerdos asociados, como podeis ver).

Evidentemente, mi pareja, con la que llevo tantos años, también me ha aportado mucho, musicalmente hablando, en realidad y como consecuencia del tiempo pasado, tenemos casi una misma cultura y gustos musicales (con pequeños matices), enfocado principalmente a la música en castellano aunque somos muy abiertos y, en general, disfrutamos con todo tipo de melodías.

Una de las canciones que siempre me recuerdan a Javier, sobre todo a nuestra primera época es la de "El 7 de septiembre" de Mecano...quizás porque reconciliamos alguna pelotera al compás de esta melodía.

Gracias a todos.

12 comentarios:

Mary dijo...

Mare, Mare.. la de recuerdos que se agolpan en la memoria al escuchar una canción. Es cierto que cada canción nos recuerda un momento o a una persona en concreto. A mí, todas las canciones de copla me recuerdan a mi abueli, con la que tantas horas pasé, cantaba de maravilla y cuando no intentaba seguirla, se meaba de la risa porque canto fatal.
Son bonitos los recuerdos que traen algunas canciones, yo la verdad es que como no he tenido muchos novietes ( no vamos a volver a hablar del tema verdad!!) pues no hay ninguna cancion que me recuerde a ningun noviete, sólo Mana que cuando empece a salir con Paco era lo que escuchábamos en el coche, cuando me llevaba a mi casa eh? que yo nunca he hecho nada malo en los coches eh!!!

muakkkk

Montse Rius dijo...

Jajajaja...yo...malo, malo, tampoco ;-) el caso es que siempre he sido muy comodona y la verdad es que el coche, pa'un apretón, valeee pero para poco masss...jajajajaja...desde luego contigo,Marieta, siempre sale el "temita" ;-)

Aysss, que me meo...

Anónimo dijo...

Tines toda la razon, y creo que es generalizado, o mas bien inevitable el asociar esa musica que hace tiempo que no has oido y que de repente oyes en un anuncio, en la radio o en la televisión y recordar aquel momento o persona que si no es por la musica no hubieses recordado.

No obstante me deja un poco perpejlo la relación de amigos, mas o menos con derecho a rose, que relacionas. y me pregunto, conoce el twister toda la lista, estan todos los que son, son todos los que estan. :)

Montse Rius dijo...

Aynsss Facorro, guapo, qué gusto verte por aquí.

Que no te deje perplejo ná de ná...yo soy una romántica, de toda la vida y mis amistades, son solo eso, amistades...con un punto de vista romántico. Es cierto que he tenido mis aventurillas y escarceos pero nada importante hasta conocer al twister.

Y si, claro, todo lo que aparece aquí está al tanto mi señor marido...lo que no aparece, es lo que no sabe ;-) jejejeje.

Besos pa'los cuatro.

Porquepermanezcoacostado dijo...

Bueno, bueno, "todas" tenemos un pasado, eh?Me ha gustado mucho,( me pido el tema pa hacer algo(me inventaré las novias).Y a su mvez me ha provado a mi recuerdos:
Volver a dormir a casa de un amigo después de un saturdaynaitfiver, hechos polvo y ya en la cama( a ver... cada uno en una)me dice mira que cinta me ha grabado( era la banda sonora de los inmortales, de Queen) y me ha traducido la/s cancion/es. Era la dde güilifchugueeeder, guaiiiliif etc. Y yo pues tio, esto va a ser algo eh?
Si, queen está mu bien, los primeros, vamos los de nombre como las pelis de los Marx. Mucho último de la fila siseñor( la cinta de la de Lapiz, tinta...esa me la grabé un verano..."astronomia razonable?)¡Yo también me sabia la letra y cantaba reina de la noche con R! Police tambiém, aún los oigo a veces. En cuanto a mecano, pues no.Pero dile a tu chorbo que te cante la de "en tu fiesta me colé, cocacola para todos...mucha niña sola". La fiesta era en las dunas, en la playa. Dile" ¿vozotroz también veniz a la fiezta? y dile: naranja, simago, butano(puede que ni se acuerde, hace tanto...)
Y julito iglesias? Ah! oye, no te convenia el de situerrres mi-hom-breee-yyo-tu-mujjeer..
-Ey! cantaba con R de Rios, el auténtico, eh?
Pues yo esto copio y pego y m´hago un post en el mio, tú..

Anónimo dijo...

Se puede decir que tenian buen gusto tus acompañante, no sólo por elegirte a ti sino tambien por su música.

Montse Rius dijo...

Hola Acostao, me encanta que te haya "enganchao" el tema.

Yo recuerdo la famosa cinta de Queen...la verdad es que fue una acto mas bien amistoso, pero ya sabes, los chicos...las vueltas que le dais a las cosas, aunque finalmente tuviérais razón.

El Twister ha leido tu comentario y se ha descoj....se acordaba de todo...

Anímate y escribe tu post,lo leeremos!!!

Gracias Sonieta. No estoy muy segura de quién era el que elegía, si ellos o yo, aunque con tu comentario se abre infinidad de posiblidades ¿quién es el que realmente elige? ;-)

Besotessss!

Pily B. dijo...

Joooo, qué post tan, tan bonito, Edén. Mira que siento que no duermas, pero hija, al menos te salen unas cosas tan chulis. Y es tan de agradecer que nos dejes inmiscuirnos en tu vida, a través de ese romanticismo y los recuerdos chulis que nos regalas. Aiiiinsss!!

Qué bonito, y, sí, qué cierto es que, si no nos paramos a pensarlo mirando hacia atrás, no somos capaces de ver la de "cositas" que nos dejan los otros...

En fin, enhorabuena por el post, y por algunos de los grupos o solistas mencionados (yo me quedo Con Jorgito, jeje)

Besos, burbujitaaaa!!

Montse Rius dijo...

Gracias Pily, ya ves, que soy una romanticona que le gusta evocar recuerdos a través de la música, en finsss........

A lo mejor son las hormonas ;-)

Besossss!!!

Anónimo dijo...

Que peazo memoria tienes chiquilla, con lo mala que soy yo para acordarme de las cosas. Por eso asocio las cosas a lugares y momentos. Pero si que tengo algunas cancioncillas que me traen muchos recuerdos además de algunas que has mencionado tú, por ejemplo del grupo Burning.
Espero que aunque tienes que descansar mucho tengas algún ratillo insomne y escribas más post tan chulos cómo este, aysss que recuerdos de juventud.
besos burbu

Montse Rius dijo...

Yedrita, estamos esperando a que te animes con tu propio blog y nos cuentes esos recuerdos tan chulis de Burning.

Ainsss, recuerdos, recuerdos....;-)

Pily B. dijo...

Dudo que sean las hormonas. Tú eres así de chula y así de guay, querida.

Besos, burbujita!!