miércoles, octubre 31, 2007

........




Al amor lo pintan ciego y con alas.

Ciego, para no ver los obstáculos

y con alas, para salvarlos.


Jacinto Benavente

El MOMENTO del día


Decía yo a un amigo que siempre hay un momento, al menos, en el día, que te provoca la sonrisa y que te convence a ti mismo de que..."esto merece la pena".


Es lo mismo que los "momentos iluminados" de la solariana o las "moneditas" de Orfideón...bueno, si no lo entendeis, seguro que ahora sí.


Pasen y vean.

lunes, octubre 22, 2007

Novedades: La COSECHA (The Reaping) y STARDUST

Hacía tiempo (desde 300 y El Laberinto del Fauno) que el panorama cineasta no me proporcionaba una miajita de interés. Quizás luego defrauden, quien sabe.

Por lo pronto, cuentan con actores y actrices de renombre y, desde luego, el género adecuado.

No puedo hacer una crónica, solo transmitir mi expectación. Quizá me pueda organizar un fin de semana ...¡¡¡de cine!!!! ;-)

Pasen y vean.

Para los amantes del cine de terror:

La Cosecha

DIRECTOR
Stephen Hopkins
REPARTO
Hilary Swank, David Morrissey, Idris Elba, Annasophia Robb, William Ragsdale
AÑO: 2007
NACIONALIDAD: USA
Katherine (Hilary Swank), antigua pastora protestante, dejó los hábitos tras perder a su hija y a su marido cuando estaban de misión en Sudán, y ahora busca respuestas por medio de la ciencia más que de la oración. Como profesora de universidad, se ha convertido en una autoridad en la refutación de fenómenos religiosos. Hasta ahora, no hay misterio divino que no haya podido resolver. Sin embargo, cuando el maestro de escuela rural Doug Blackwell (David Morrissey) apela a su ayuda para esclarecer una serie de extraños sucesos que la gente de su pueblo cree que han sido enviados por Dios, Katherine y su compañero Ben (Idris Elba) se dan cuenta de que a veces los milagros pueden ser traicioneros y que la línea entre fe y superstición es peligrosamente delgada. Escondido entre los bosques y las tierras pantanosas de Louisiana, Haven es un pueblo en el que las reglas de la razón parecen haberse reescrito. Un niño ha muerto y el río se ha vuelto sangre; esto es sólo el principio de lo que parece ser una reedición de las diez plagas bíblicas sobre el pueblo.

Crítica:
Lo mejor: La interpretación de Hillary Swank, que sobresale por encima del reparto. La buena producción y los potentes efectos especiales.

Lo peor: No muestra nada de lo que no hayamos visto antes.



Para los fans de la Fantasía...

STARDUST


Estreno en España: 26/10/2007
Director: Matthew Vaughn.
Reparto: Claire Danes, Charlie Cox, Sienna Miller, Ricky Gervais, Jason Flemyng, Peter O'Toole, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro.

Sinopsis:

Un joven llamado Tristán (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristán encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristán no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del rey (Peter O’Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristán también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristán lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo.

Para los que tengan tiempo, su pag.oficial http://www.stardustmovie.com/nos proporciona juegos interactivos, aparte de descargas, fotos, trailer, etc.

Pd: Ayer fui a verla y genial! es un cuento magnífico y con sus elementos tradicionales: el Príncipe, la bruja y sus elementos novedosos: la estrella, un pirata especial....si podeis...ID

Los INMORTALES (Highlander)


Hoy me apetece hablar de cine.

Quizás el post tan bonito del "Acostao" (el de Blade Runner) ha hecho que me sienta un poco cinemelancólica. Eso, junto con el tema del tiempo y los posteriores comentarios, ha despertado en mi la chispa olvidada de una de mis pelis favoritas:

LOS INMORTALES
con Christopher Lambert como Connor MacLeod y Sean Connery como Juan Ramirez Sánchez de Villalobos.

Connor MacLeod es uno de los pocos supervivientes de un clan de inmortales que provienen de Escocia. Estos hombres han venido luchando entre sí durante siglos con objeto de que sólo quede un superviviente, y con ello conseguir una suprema inteligencia que sería peligrosa si cae en manos equivocadas. Los inmortales sólo pueden morir decapitados, y encuentran a los otros inmortales cruzando a través del tiempo y de toda la tierra para encontrar su próximo rival con que batirse en duelo, lo cual le otorgará a uno de ellos un paso más hacia el poder absoluto. En el día de hoy, en America, MacLeod vive una solitaria existencia, habiendo perdido a su verdadero amor hace varios siglos. El villano Kurgan, un inmortal que planea usar el poder con malvados fines, ha luchado antes con MacLeod y pretende acabar con él. Después de una victoria en un aparcamiento, contra el tercer inmortal, MacLeod sabe que ya sólo queda Kurgan, y los dos tendrán que luchar en la batalla final.

La película contiene numerosos "flasbacks" hacia el pasado, en el cual MacLeod recuerda a su primer tutor, Ramirez, el immortal que le enseñó a luchar.

Por supuesto, otro de los alicientes de esta peli es la banda sonora con los inolvidables "Queen " y F. Mercury a la cabeza.


Cada tema, tan genuino de la "Reina" y tan bien hilado con el guión de la película hacen que, su visión, una y otra vez, no sea nunca cansina sino todo lo contrario, un placer para vista ...y oido.



Pasen y vean.


viernes, octubre 19, 2007

Tiempo INJUSTO X


Una y otra vez se decía que era la última...
Que un amor sin futuro, no tenía sentido.
Que se ahogaba más cuando él no estaba
que cuando tenía que alejarse de su mar.

No podía seguir.

Por eso, se decía una y otra vez: -"esta será la última vez"-
Él nunca estaría, ni sería.
Pertenecía a otro mundo, lejano del suyo, extraño para ella.
Él no abandonaría sus verdes praderas y ella...
nunca dejaría la oscura profundidad del mar.

Cuando esa noche, volvió a ser suyo,
se excusó diciendo que la culpa había sido del amor ciego que lo ofusca todo y te hace ser valiente.

Lo cierto es que no renunciaba a él. Y la realidad es que moría poco a poco de amor en la soledad de su mar.

Pero ....esta sería, de nuevo, la última vez.

Parece que fue AYER...

Cómo nos afecta el paso de los años.??. Esto nos proponía nuestra amiga Yedra como tema para un debate...y no me puedo resistir.


Lo primero y más obvio: el cambio que nuestro físico experimenta .

Al principio, creces y el paso de los años te hace ilusión, te sientes "mayor". Luego (y hablo desde el punto de vista de las chicas) cuando crees que ya eres mayor, viene alguien y te dice: -"ufff, cómo has cambiado, estás más gordita, más hecha"- traducción: te han salido unas tetas y se te ha puesto un culo que ni la plaza de toros de mi pueblo.

Glups! no quiero crecer.

Luego te acostumbras...como a casi todo. El tiempo te va moldeando y hay unas milésimas de segundo, allá por los treinta y poco que estás superagusto con tu físico. Te miras y te dices: pero, qué guapa que soy, coño! y qué tipo tengo, leshes!! pero eso dura eso, un microsegundo.

Luego, el tiempo sigue imparable con su cruda realidad y se te empiezan a descolgar las cosas y a salirte bultos donde antes no había nada, incluso el tacto de la piel cambia...


Qué esto no es importante?? que alguien me discuta si tu equilibrio físico y el encontrarse a gusto con una misma (o uno mismo) no influye en la forma de ver las cosas.



Las cosas también las vemos diferente con el paso de tiempo. Y si no que se confiese el que no ha deseado alguna vez volver a los diecinueve pero con la mente de ahora. Creo que hasta en una ocasión, estuve tentada de escribir una novela justo con esa trama.



El caso es que, se supone, crecemos, evolucionamos, maduramos, cambiamos, nos adaptamos al tiempo y a su paso y eso, sin dejar de ser nosotros mismos, nos va moldeando nuestro carácter que no es mas que el resultado de un cúmulo de vivencias experimentadas durante toda la vida.



Y entonces ¿porqué, muchas veces, deseamos recuperar la frescura de cuando se es niño? qué deseamos realmente, tener experiencia y seguridad o la espontaneidad de los pequeños?



Siempre queremos lo que no tenemos? y si no pasara el tiempo por nosotros? y si siempre todo fuera igual?

La SIRENITA

Encontrad a Wallysirena!!!!

Ángel de la GUARDA

Parece mentira que, al punto de nacer Lucía, viniesen a mi mente estas oraciones que rezaba con mi madre de niña, como diciendo: -"no las olvides, tendrás que volver a rezarlas"-

ANGEL DE LA GUARDA
dulce compañía,
no me dejes solo ni de noche ni de día,
no me desampares,
que me perdería.


JESUSITO DE MI VIDA
eres niño como yo,
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazón
tómalo, tómalo, tuyo es
y mio, no.

jueves, octubre 18, 2007

El BLOG

"El paso del tiempo, escribimos en un blog por una necesidad, falta de comunicación..." estos temas nos proponía el Acostao para iniciar un pequeñó debate.

El tiempo es un tema que me toca de lleno.

Elemento cotidiano y repetitivo en mis entradas, siempre me ha "obsesionado", unas veces para mal, otras para bien...el caso es que es un tema que LaBurbuja ha desarrollado en varias ocasiones, así que con permiso del Acostao:

¿Por qué escribimos en un blog?

Evidentemente, cada uno lo hará por un motivo. Yo puedo exponer los que creo, son los míos y arriesgarme a aventurar el porqué más general de los otros blogueros.

Lo mio está todo encadenado:

1. Me gusta escribir.
2. Me gusta internet, ya tenía la suficiente experiencia en el medio para saber que se puede aprender de otras personas, intercambiar opiniones, crearse amistades, en resumidas cuentas, comunicarse con otra gente.
3. Tengo poco pudor a la hora de exteriorizar mis inquietudes, opiniones e incluso experiencias personales (quizá pueda ser porque con la edad, uno adquiere la seguridad que antes no se tenía).
4. Tiempo: cuando lo inicié, tenía algo de tiempo para dedicar y, un poco mas tarde, tuve mucho mas.
5. Algo que contar.
6.Y ¿algo de egocentrismo?

Seguramente, en alguna de estas razones, subyazca una necesidad de comunicación mal satisfecha...o incluso, de relación...puede ser. Siempre se pueden analizar las razones de las razones, pero, básicamente son esas.

La verdad y sin necesidad de analizar en profundidad, tengo que constatar que para mi, los efectos han sido muy beneficiosos por lo que si, algo es bueno, no dejas de hacerlo, todo lo contrario.

Desde que empecé, tuve claro que me servía de terapia y desahogo. Las opiniones de familia y amigos que escribían me hacía sentir en contacto con ellos, "compartía" trozos de mi vida o de mi mente.También me divertía, desde luego, preparar las entradas, algunas cuidando hasta el mínimo detalle.

La aceptación no la podemos pasar por alto. LaBurbuja fue rápidamente aceptada y fue creciendo a medida que aumentaba el nº de personas, que, aunque muy selecto, se iban incorporando a este modesto espacio.

En fin, creo que mis motivos y el porqué de la continuidad de LaBurbuja está más o menos clara.

Supongo que, para el resto del mundo mundial, una sola de estas aportaciones positivas ya sería suficiente para animarse y tirarse de cabeza al mundo de los blogs.


¿Qué opinas tú?

sábado, octubre 13, 2007

El MERCADO

De mi viaje a Santiago, aparte de lo que ya conoceis, me traje unas cuantas fotos del Mercado de Abastos, algo tan habitual hace años y que, para una superviviente de la gran ciudad, resulta "extraño" (todo lo mas, el Hipercor de mi barrio).

No quiero hacerle la competencia a Orfideón, el fotógrafo por excelencia, solo es una pequeña muestra de otro de mis "jobis".

Espero que os gusten tanto como a mi.





viernes, octubre 12, 2007

Puertas Abiertas



Quiero vuestra opinión.

Hoy me he levantado con ganas de hacer algo nuevo y el diseño de laBurbuja ha sido lo primero.

Me gustaría saber si hay algo sobre lo que os apetece que escribamos. Se puede plantear un tema de fondo (algo ligero, evidentemente, no sobre la paz mundial) y entre todos los que entramos en LaBurbuja, crear algo así como una especie de debate a distancia.

Si funciona la idea, se puede repetir periódicamente. Quizás aprendamos todos de todos.

Por tanto, HOY, jornada de PUERTAS ABIERTAS en LaBurbuja.

No seais tímidos.

lunes, octubre 08, 2007

La Jirafa LULILU

Y digo yo...

Cómo se las apañaban antiguamente cuando no había un IKEA cerca o aun no se había inventado eso de "mónteselo Vd mismo que así yo me ahorro costes y le sale más barato (a veces)".


Ahí está la jirafa Lulilu, encantadora, ocupando casi la totalidad del poco espacio libre de mi habitación después de haberla montado y desmontado un par de veces ( y las que me quedan).

Me recuerda a un post del "Papá en prácticas", muy güeno, como casi todo lo que él escribe. Y qué razón tenía el joío. La diferencia con él es que mi media naranja ni se molesta en intentarlo y a quién no sabeis a quién le toca hacerlo? menos mal que, en esta ocasión, mi suegro estaba a mano.

Estábamos tan contentos pues ya teníamos la cuna de la nena. La minicuna era muy bonita pero nos la habían prestado con lo cual no habíamos participado en la elección del habitáculo de la pequeña Lucía. Ahora era diferente, habíamos elegido en familia la que sería su camita hasta los ¿dos años?...

En fin, que elegimos la más rebonita con todos sus accesorios: que si el colchón, que si el cubrecolchón, que si el jueguecito de sábanas del mismo color que la cuna, que si el edredón con sus animalitos, que si la chichonera, que si, que si, que si...que vaya torta que nos dimos.

Aprovechando que el papá de Javier estaba en casa cuidando a la peke, nos decidimos a montar la cuna. Él ponía la mano de obra y yo la cabeza pensante, así que, instrucciones en ristre, procedimos a colocar toda clase de tornillería por tamaños y colores encima de la mesa del comedor, lo primero ser ordenado, y allí nos decidimos a montarla que para eso había mas espacio.

Un buen rato después intentando descifrar si primero se ponía la pared de la derecha o la de la izquierda, qué tornillo iba en qué agujero y cómo se colocaba la varilla para que el lateral bajase y se pudiera manejar más cómodamente a la niña, respiramos orgullosos, pues la teníamos montada.

Hala, a pasarla a la habitación.

Si, jaja, que te crees tú eso.

La jirafa Lulilu, es mucha jirafa, y aparte de ser moderna, colorista, vistosa y alegre, no cabe por el marco de la puerta, ni siquiera arrancando la puerta que para eso mi suegro es mu mañoso.

Con las mismas, y armados que ni con la paciencia del santo Job, la empezamos a demontar a medio camino entre el salón y el dormitoria principal (que de momento, a la peke la quiero seguir teniendo conmigo) a ver si con la mitad de la cuna, la jirafa entraba, pero ni por esas.

Es que somos muy poco espabilaos, desde cuando una jirafa entra en una casa??? en fin, que la desmontamos y volvimos a proceder a su montaje ahora ya sitos en la habitación principal con la experiencia de la primera vez.

Cansados pero con la satisfacción del deber cumplido, respiramos una vez que quedó instalada, ya con su colchón, medio muelles medio latex, sus sabanitas y su todo de todo.

Felicidad completa hasta que mi suegro me dice...-"cuando la paseis a la habitación naranja (la de Lucía) tendrás que volver a desmontarla,no?"- -" pues si, claro, pero bueno, me armaré de paciencia y como ya sé cómo va, pues eso"- pero....sigue mi suegro... -"has pensado que, cuando la pongas en su habitación (donde tiene una cama nido), no podrás invitar a nadie a dormir, pues como no se puede pasar la cuna de habitación en habitación, las dos camas no las puedes tener abiertas a menos que montes y demontes la cuna una y otra vez cada vez que tengas invitados...?"-

-"Oño, pues es verdad.., una cosa es desmontarla de nuevo otra vez y otra muy diferente, tener que montarla y desmontarla cada vez que se quede alguien a dormir"-

Joeeeerrrrrrr.......

Vaya con la jirafita Lulilu, me está tocando los catapli...y eso que no tengo.

Pues una de dos, o me compro otra casa más grande con más habitaciones (que dada la coyuntura económica como que no: pisos de 4 habitaciones en Tres Cantos, promoción Nozart, por 130 millones de las antigüas) o meto a la jirafita de los webs y a la pequeña Lucía en el cuarto propiedad hasta hoy de mi afortunada media naranja que disponía, como ya hemos dicho -hasta hoy- de un espacio propio despachordenadortrasterolibrería, y dejamos libre la habitación naranja con su cama nido.

Pues va a ser eso.

Nada Lucía, que de momento, y hasta que no te pases a la cama, te expropiamos la habitación y te mudamos al despacho.



Pero no te preocupes, nena, la impresora no la enchufaremos cuando estés dormidita.

Encantadora Lulilu.....

sábado, octubre 06, 2007

"Me gustas, FUENGIROLA"


Recuerdo aquellos largos veranos en Fuengirola...

Es extraño que aun no haya escrito nada de mi pueblo. Fuengirola ha estado ligado a mi vida desde los 8 o 9 años, no me acuerdo muy bien. Ha sido y es muy importante para mi, he vivido momentos muy intensos, amistades, amores, desamores ...todo lo intenso que le puede parecer a una adolescente los sucesos acontecidos en su día a día.

Ese verano llegué un poco más tarde. Quiero decir, que la mayoría de mis amigos ya estaban allí. El primer día solía ser muy emocionante pues nunca estaba una segura de quién vendría ese año o si habría nuevos fichajes. Si me pusiera a calcular lo diría con seguridad pero así, de memorieta, tendría yo unos 17.

No recuerdo la sucesión correcta de acontecimientos pero sí recuerdo las sensaciones. Ese verano fue especial, cada día empezaba y terminaba con las emociones a flor de piel.

El grupo tenía nuevas incorporaciones, los primos de unos amigos habían venido a pasar el verano con ellos, el caso es que se juntaron un montón de chicos, exactamente 7 y tres amigas incluyéndome a mi. La proporción, aunque pueda parecer extraña, era la ideal.

Tocábamos a 2,333333 por chica...que ¿qué significa esto? pues significa nada mas y nada menos que estábamos todo el día colmadas de atención, mimos, sonrisas, miradas, juegos y declaraciones de amor.

La pequeña complicación de que las declaraciones de amor no se produjeran en el orden correcto no resultó tan importante (bueno, ahora que lo pienso, en su momento sí que fue una pequeña tragedy).

En fin, el caso es que, como siempre, se cumplía la máxima de: - "A mi me gusta fulanito, pero a él le gusta menganita, lo que pasa es que a ella le gusta perenganito pero a perenganito la que le gusta soy yo"- y con esas directrices, se pasaban rápidamente los días de verano en mi Fuengirola.

Siempre pensé que una adolescente debería experimentar un verano así.Tendría que ser como de enseñanza obligatoria. Fue la sal de la vida, el subidón de sentimientos, emociones speedicas, el Red Bull de las sensaciones.

Si continuo escuadriñando en mi memoria, recuerdo que en la playa, por la mañana, me dedicaba a situarme lo más cerca del chico que me gustaba a mi. Le miraba y le dedicaba cálidas sonrisas...pero nada, como el que oye llover. Me gustaba verle jugar a las palas, tenía buen tipo y me recreaba. El tal personaje en cuestión se dedicó a contarme sus confidencias y lo mucho que le gustaba mi amiga, la cual, como ya hemos comentado no le hacía ni pu...caso.

Recuerdo también las tardes en la piscina. Todo el grupo vivía dividido entre 2 edificios: el Veramar y el Jeimar. A veces, venían a nuestra piscina, otras íbamos a la suya.

Cuando acampábamos, ocupábamos gran parte del espacio con nuestras toallas extendidas concéntricamente y la cosa consistía en ponerte lo más cerca posible del chico o la chica objeto de tus deseos. Siempre se buscaba ese roce casual de los codos o algún momento de charleta más íntimo en la que se pudiera sonsacar alguna información vital. En mi caso, estaba todo perdido, mi chico se deshacía por los huesitos de mi amiga y no podía hacer nada para impedirlo.

Entre playa, mar y piscina se pasó el verano y entre "me gustas" y "tú ami no, que me gusta la otra", casi se nos pasó la vida.

Paradojicamente, siempre recordaré al hermano del chico que me gustaba y que no me hacía ni caso. Estaba yo tan concentrada en lo mio que no supe ver lo que se tramaba a mi alrededor. Era el mayor del grupo, tímido y más hecho que los demás, buen cuerpo pero con cara de empollón.

Una noche, en la discoteca, sin verlo venir, me soltó: -"me gustas, quieres salir conmigo?" y yo, que no supe apreciarlo en aquel momento, le dije algo así como que acababa de terminar con alguien y que no me apetecía volver a empezar, ...vamos una de esas excusas de libro. Creo que el chico no se lo tomó muy bien.

Muchas veces pienso qué hubiera pasado de no estar tan encoñada con el hermano. Ahora, con el paso del tiempo, me parece que era mucha mejor opción.

Ese verano rompimos y nos rompieron nuestros corazones...pero esto mismo, lo hizo inolvidable.

Y sí, la de la "afoto" soy yo, tendría unos 7 u 8 años. La he subido porque es reflejo del mismísimo espíritu fuengiroleño: fiesta, alegría y sentimientos disfrazados.

-"Escríbeme, no dejes de hacerlo, nos veremos pronto, como mucho, el año que viene, no pierdas mi dirección, ¿vale?, ha sido un verano muy especial, me lo he pasado muy bien"-...

Al chico que me gustaba y a su hermano no los volví a ver nunca mas.

jueves, octubre 04, 2007

SEISmeses

martes, octubre 02, 2007

Tiempo INJUSTO IX


"Y no me dejaste otra opción
que arrancarme la piel y aguantar el dolor,
y no escuché al corazón
si borré de mi memoria el recuerdo de tu voz,
me marché sin hacer ruido para no decirte adiós.

Y aunque no seas tú mi única droga
y aunque no me tomara esa última copa
no he podido dejar de pensar en tu boca
ni he perdido las ganas de quitarte la ropa".

La Quinta Estación