lunes, octubre 22, 2007

Los INMORTALES (Highlander)


Hoy me apetece hablar de cine.

Quizás el post tan bonito del "Acostao" (el de Blade Runner) ha hecho que me sienta un poco cinemelancólica. Eso, junto con el tema del tiempo y los posteriores comentarios, ha despertado en mi la chispa olvidada de una de mis pelis favoritas:

LOS INMORTALES
con Christopher Lambert como Connor MacLeod y Sean Connery como Juan Ramirez Sánchez de Villalobos.

Connor MacLeod es uno de los pocos supervivientes de un clan de inmortales que provienen de Escocia. Estos hombres han venido luchando entre sí durante siglos con objeto de que sólo quede un superviviente, y con ello conseguir una suprema inteligencia que sería peligrosa si cae en manos equivocadas. Los inmortales sólo pueden morir decapitados, y encuentran a los otros inmortales cruzando a través del tiempo y de toda la tierra para encontrar su próximo rival con que batirse en duelo, lo cual le otorgará a uno de ellos un paso más hacia el poder absoluto. En el día de hoy, en America, MacLeod vive una solitaria existencia, habiendo perdido a su verdadero amor hace varios siglos. El villano Kurgan, un inmortal que planea usar el poder con malvados fines, ha luchado antes con MacLeod y pretende acabar con él. Después de una victoria en un aparcamiento, contra el tercer inmortal, MacLeod sabe que ya sólo queda Kurgan, y los dos tendrán que luchar en la batalla final.

La película contiene numerosos "flasbacks" hacia el pasado, en el cual MacLeod recuerda a su primer tutor, Ramirez, el immortal que le enseñó a luchar.

Por supuesto, otro de los alicientes de esta peli es la banda sonora con los inolvidables "Queen " y F. Mercury a la cabeza.


Cada tema, tan genuino de la "Reina" y tan bien hilado con el guión de la película hacen que, su visión, una y otra vez, no sea nunca cansina sino todo lo contrario, un placer para vista ...y oido.



Pasen y vean.


3 comentarios:

Porquepermanezcoacostado dijo...

A mi la primera me gustó, a pesar del protagonista que siempre tiene la misma cara. Y la música mu chula, aunque, claro, yo no entiendo lo que "disen".

Anónimo dijo...

Yo estoy con el acostao... quiero decir que coincido con su opinión, no que esté con él físicamente.

Nunca me ha agradado el Lambert, ni en Greystoke (o como se diga), aunque si os digo la verdad, cuando pienso en la peli, siempre me viene a la cabeza Sir Sean Connery (el maestro de maestros) como prota, y no el Lambert.

Salud.

Montse Rius dijo...

Las secuelas no me terminaron de convencer. El Sir Connery se sale y Lambert, pues qué os puedo decir, a mi me caía bien...el caso es que todo formaba un "algo" que hizo, que para mi, fuera una peli inolvidable.

BEsotes!!