jueves, octubre 18, 2007

El BLOG

"El paso del tiempo, escribimos en un blog por una necesidad, falta de comunicación..." estos temas nos proponía el Acostao para iniciar un pequeñó debate.

El tiempo es un tema que me toca de lleno.

Elemento cotidiano y repetitivo en mis entradas, siempre me ha "obsesionado", unas veces para mal, otras para bien...el caso es que es un tema que LaBurbuja ha desarrollado en varias ocasiones, así que con permiso del Acostao:

¿Por qué escribimos en un blog?

Evidentemente, cada uno lo hará por un motivo. Yo puedo exponer los que creo, son los míos y arriesgarme a aventurar el porqué más general de los otros blogueros.

Lo mio está todo encadenado:

1. Me gusta escribir.
2. Me gusta internet, ya tenía la suficiente experiencia en el medio para saber que se puede aprender de otras personas, intercambiar opiniones, crearse amistades, en resumidas cuentas, comunicarse con otra gente.
3. Tengo poco pudor a la hora de exteriorizar mis inquietudes, opiniones e incluso experiencias personales (quizá pueda ser porque con la edad, uno adquiere la seguridad que antes no se tenía).
4. Tiempo: cuando lo inicié, tenía algo de tiempo para dedicar y, un poco mas tarde, tuve mucho mas.
5. Algo que contar.
6.Y ¿algo de egocentrismo?

Seguramente, en alguna de estas razones, subyazca una necesidad de comunicación mal satisfecha...o incluso, de relación...puede ser. Siempre se pueden analizar las razones de las razones, pero, básicamente son esas.

La verdad y sin necesidad de analizar en profundidad, tengo que constatar que para mi, los efectos han sido muy beneficiosos por lo que si, algo es bueno, no dejas de hacerlo, todo lo contrario.

Desde que empecé, tuve claro que me servía de terapia y desahogo. Las opiniones de familia y amigos que escribían me hacía sentir en contacto con ellos, "compartía" trozos de mi vida o de mi mente.También me divertía, desde luego, preparar las entradas, algunas cuidando hasta el mínimo detalle.

La aceptación no la podemos pasar por alto. LaBurbuja fue rápidamente aceptada y fue creciendo a medida que aumentaba el nº de personas, que, aunque muy selecto, se iban incorporando a este modesto espacio.

En fin, creo que mis motivos y el porqué de la continuidad de LaBurbuja está más o menos clara.

Supongo que, para el resto del mundo mundial, una sola de estas aportaciones positivas ya sería suficiente para animarse y tirarse de cabeza al mundo de los blogs.


¿Qué opinas tú?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Monchu guapaaaa!!! Y si no hicieses el blog?? no nos enterariamos de tus vacas, del crecimiento de Lucía, de esa fotito de Fuengi..... En fin que tienes mucha imaginación y paciencia para hacerlo!! Porque por ejemplo esas fotos donde pone blog de donde las sacas?? Yo la verdad que soy un pato... jejeje Espero que sigas con La Burbuja mucho tiempo que cada vez tiene más seguidores.. ENHORABUENA!!
Besitos para la pekeee

Mary dijo...

Yo tengo que reconocer que me "copie" cuando conocí tu blog. Me sirvió de desahogo y de alguna manera para expresar lo que muchas veces en una conversación normal no diriamos. No siempre tenemos la oportunidad de tratar temas como los que tratamos en los blog ni hablar de ellos libremente con todo el mundo sin prejuicios.
Por lo tanto

VIVA EL MUNDO DEL BLOG!!!

Besitos

Porquepermanezcoacostado dijo...

hija que pòsoitiva queeres ,coño. pues que comparto muchas de esas razones. el punto 3 no, ves.
Y creo que das en el meollo de la cuestion(por lo de la carencia de comuboi¡cació
( no sabes lo difivcil q es escribir con M encima)

Anónimo dijo...

Yo te he comentado varias veces que me encantaría tener mi propio blog,pero que me dá mucha verguenza,y sobre todo constancia y saber expresar las cosas de forma especial.
Me parecéis muy valientes los que os atrevéis a exponer parte de vuestra intimidad para que lo lea mucha gente por que al fin y al cabo cualquiera puede entrar y leerlo no sólo la gente conocida. Yo desde los 13 años llevo mi diario pero no me gusta que lo léa nadie, y al fin y al cabo esto es cómo un diario.
A mi me encanta tu blog y me encanta que compartas con la gente tus experiencias.Me tienes totalmente enganchada y ahora que no nos vé nadie... también me cuelo en los blogs que tienes cómo enlace..
Conclusión : !!! ánimo eden que lo haces fenomenal !!!
Besos guapetona

Montse Rius dijo...

Laurixxx, cuánto bueno por aquí! qué tal todo guapetona??? la verdad es que sí, que esto es una forma de mantener el contacto sobre todo si se pasa de verse cada día a, prácticamente, no vernos nunca, como es nuestro caso.

Me encanta seguir en contacto, esperemos no perderlo nunca!!
Muchos besitos.

Hola Hadita! yo también me copié. Aunque tuviera esas inquietudes hasta que Orfideón, el del "desague" no inició su blog, no conocía todo este mundillo, así que a él se lo debo.

Normalmente, entre que tenemos poco tiempo y que se suelen hablar de otros temas cara a cara, este medio nos permite "sincerarnos" y mostrar nuestro propio yo. En LaBurbuja soy mas yo que en cualquier otra parte.

Cuídate, hadita!!

Montse Rius dijo...

Jajajaja, Acostao...yo también he tenido que escribir a veces con Lucía en un brazo y es un poco incómodo.

Ahora mismo, como soy una opositora en paro, la tengo a mi vera, con el playhouse Disney para que se distraiga y me deje poner al día los blogs. Luego me acusará de que la he hecho teleadizzzta!

BEsotes!!! Felicidades de nuevo por tu entrada de Blade Runner.

Yedrisssss!!!!
Me encantaría que te animases con tu propio blog, aunque con tus opiniones por aquí y por otros blogs, te haces muy presente. Anímate a opinar en todos los que visites, tu punto de vista siempre es muy interesante.

Gracias por los ánimos, eres un amor.

Muchos besos!!!