viernes, octubre 12, 2007

Puertas Abiertas



Quiero vuestra opinión.

Hoy me he levantado con ganas de hacer algo nuevo y el diseño de laBurbuja ha sido lo primero.

Me gustaría saber si hay algo sobre lo que os apetece que escribamos. Se puede plantear un tema de fondo (algo ligero, evidentemente, no sobre la paz mundial) y entre todos los que entramos en LaBurbuja, crear algo así como una especie de debate a distancia.

Si funciona la idea, se puede repetir periódicamente. Quizás aprendamos todos de todos.

Por tanto, HOY, jornada de PUERTAS ABIERTAS en LaBurbuja.

No seais tímidos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay! Pensé que me había equivocado de página. Estaba preparando mis retinas para recibir oscuridad y, de repente,¡¡BLANCO!!... me has "enlusao" (palabra usada para expresar cegamiento producido por una potente luz).

Me parece una genial idea tu ídem. Pues se me ocurre, y al hilo de un comentario del acostado en su página, debatir sobre por qué necesitamos hoy en día tantas cosas materiales alrededor de nosotros para ser felices entre comillas.

No sé si es un buen tema, pero no se me ocurre otra cosa. Ya pensaré en algo.

Eden, abusando de las puertas abiertas, ¿cómo se ponen los links a otras páginas? y cuando sepa ¿me permites poner uno que enlace a la tuya?. Gracias por adelantado.

Salud.

Unknown dijo...

La necesidad de abusar de lo material y en definitiva del consumo, creo que es consecuencia de intentar suplir carencias de otro tipo como las emocionales,interpersonales e incluso las éticas. Hoy no se valora la amistad,el compromiso, el tener unos valores y principios. Hoy, el fin justifica los medios. Y los medios suelen ser poco éticos.Quizas de ahí la superficialidad de algunas personas y sus ideas, que no razonamientos.

Porquepermanezcoacostado dijo...

A mi me gusta más así, el negro creo que no le iba tanto como estos colores al tono del blog.
Ahora mismo no caigo en un tema, no se ; el paso del tiempo, escrbimos en un blog por una necesidad, falta de comunicación...

Mary dijo...

En primer lugar, me encanta tu nueva imagen, siempre hay tiempo para rectificar cuando uno necesita un cambio. Que te voy a decir yo que he cambiado la imagen de mi blog tres veces a causa, por su puesto, de mi caracter volátil y cambiante.
En cuanto al tema debate, estoy completamente de acuerdo con "José Raul" y yo iría más allá, nos da demasiado miedo enfrentarnos a nosotros mismos a lo que nos rodea con lo cual utilizamos medios materiales, vease televisión, nuestro querido ordenador,que tanto nos une, móvil, algo llamado Playstation, etc...
Cuando llegamos a casa, en vez de sentarnos a compartir nuestro agotador y duro día, decidimos encender el televisor y tragarnos cualquier cosa que haya, el problema de todo esto es que contagiamos a nuestros hijos, y ya no hablamos. Preferimos tragarnos el bodrio de turno a escuchar lo mal que le ha salido el examen al niño o ver los extractos de la cuenta.. que, por cierto, eso daría para otro debate.
En fin, que a veces solucionariamos más problemas rutinarios, que vamos acumulando, si los atajaramos por los cuernos...
Muy buena idea!!!!!!
PD: que guapa has salido en la foto ( con cola y todo )

Montse Rius dijo...

Gracias a todos por contestar tan rápidamente y ser los menos tímidos.

Ya tenemos varios temas para debatir!!!! aunque veo que el propuesto por Balsica "Necesidad de cosas materiales para ser feliz" ya ha abierto su propio camino sin necesidad de incluir un nuevo post...Bravo!!

No quedará atrás el propuesto por el Acostao "Por qué escribimos en el blog" o el de Hada "El extracto de nuestra cuenta"...que prometo iniciar en breve.

En cuanto al debate que ha surgido hoy de forma tan espontánea ...: yo creo que nos dejamos llevar mucho por la sociedad que nos rodea, somos sociables y un poco envidiosillos por naturaleza "tú tienes eso pues yo tengo eso y mas". Apoyamos nuestra felicidad en bases tan débiles como tener el coche mas grande o el móvil mas supermoderno y caro.

En cambio y de nuevo, sometidos al ritmo trepidante de nuestra sociedad,nos paramos poco en valorar nuestro interior y las cosas que tenemos cerca....la familia, los amigos, la salud, esa cañita, ese cine de vez en cuando, esa caricia.

También el paso del tiempo pone las cosas en su lugar y la gente de mas edad, mucho más sabia, sabe apreciar realmente lo que puede llevarte a la verdadera felicidad. Ojalá nosotros no tardemos mucho en descubrirlo.

Gracias también por vuestras opiniones respecto al cambio de imagen.

Besos.

Anónimo dijo...

No era mi intención abrir debate sin artículo, pero en fin, una cosa trae a la otraaaa, y ya se sabe.

Si no vas a hacer entrada del tema y me das tu permiso, expresaré mi opinión, será mañana, mañana, que estoy que se me caen los ojos ya.

Gracias por la información de lo del link, también mañana haré los enlaces. Buenas noches.

Salud.

Montse Rius dijo...

Balsica, corazón, tienes todo mi permiso.

También tú te has tomadoun café y no te deja dormir? yo tengo los ojos con electroshock y creo que va pa'largo.

Nunca mas un café solo sin cenar.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

No, no. Lo mío no es de café, es tontería pura y dura. Me lío, me lío (como si fueran a quitar el interné pa siempre) hasta que tengo que auto-reñirme y parar.

Ya te tengo... digo, que yastás enlazá..., es decir, joer, qué mal suena, quiero decir que "ya he puesto un link a tu blog", por fin.

Salud.

Anónimo dijo...

Ahí va mi prometida opinión sobre el tema, no aportaré mucho, pues me da la impresión, después de leer los comentarios, de que andamos todos más o menos de acuerdo.

Lo de entrecomillar la palabra felices es porque creo que no sirve de nada lo material que, a veces, adquirimos de manera compulsiva . No contamos con la verdadera necesidad a la hora de hacer compras y esto crea un vacío que debemos llenar con más adquisiciones. Al final resulta que vamos acumulando trofeos que no puedes compartir, pues dejamos de lado las relaciones humanas.

A todo lo expuesto creo que se añade el exceso de oferta de hoy en día unido a las carencias que tuvimos en nuestros tiempos, tanto nuestra generación, como la de nuestros padres.

Si bien es cierto que existe esta hiper-oferta, no viene del todo mal, pues significa que también la hay de otras cosas más convenientes, como pueda ser más información, más opciones de lectura y de cultura, de aprendizaje, etc.

Aunque sería bueno mantener a raya lo banal para dar alas a lo verdaderamente importante.

No quería, pero al final me he enrollao...

Salud.

Montse Rius dijo...

Gracias Balsica, todas las opiniones han sido muy importantes, no podía faltar la tuya, el inciador del debate.

Digo yo que, para paliar tanta cosa material, podíamos proponer un fin de semana en la cueva mas perdida del monte, sin agua, sin luz, sin tarjetas de crédito, para ver qué tal nos desenvolvemos.

Pero soy una bocachanclas, yo soy la primera que no iría.

Besos.

Anónimo dijo...

Me gusta el nuevo look de la burbuja, claro y fresco.
El tiempo, sería un buen tema, con todos sus matices, lo que dedicamos a nuestra pareja, hijos, familia en general. Y ahora que lo tengo tan reciente, nuestros mayores, el tiempo que dedicamos a nuestros padres.
Cómo nos afecta el paso de los años.??.
Y ahora más alegre...la hipoteca, comprar o alquilar jajajjaj.
La subida de tooodo, la congelación de los sueldos.
Si es que solo se me ocurren temas heavys. No, decidido hoy no es el dia apropiado para proponer temas.
Besos burbuja

Montse Rius dijo...

Yedra, están muy bien!!!!! tomo nota de todos ellos, a ver si tengo tiempo y empiezo a escribir sobre todas las propuestas.

Muchos besitos!!