martes, mayo 27, 2008

El Despertar (I)

Cuando me desperté, me di cuenta de que algo no iba bien. Me sentí entumecida y algo confusa. No reconocía el lugar donde me hallaba y solo deseaba abrazar a mi bebé.

Miré a mi alrededor y no vi la cuna. Me asusté. Por fin, cuando alguien vino a la habitación, no me hizo falta hablar, con la mirada lo preguntaba todo, necesitaba saber. Y ella, pausadamente, me explicó todo lo que necesitaba oir.


Me costó unos días hacerme a la idea de que algo asi me hubiera pasado a mi. Era como una peli de ciencia ficción. O de terror.

Pronto tuve una visita muy esperada. Mi marido, Manuel, y mi niño vinieron a verme tras conocer la noticia de mi despertar. Él estaba prácticamente igual, no había cambiado mucho, pero mi bebé era ya un muchachote de siete años, siete!...y yo me los había perdido todos.


Me gustaría ser capaz de transmitir esta sensación de ahogo, de sentimiento de pérdida, de algo que no volverá y que no he sido capaz de atrapar en mis vivencias, en mis recuerdos. Para mi hacía solo unos meses que le había dado la vida, que me desvivía para que no pasara hambre, ni frío, estuviera siempre cómodo y limpio, daba igual la hora, daba igual que yo no durmiera. Era feliz con mi pequeño Andrés. Ahora, el muchachito que me miraba asustado y que tenía enfrente, era un total desconocido.

Mi marido me explicó que había rehecho su vida, que lo que me había ocurrido, mi despertar, era solo una pequeñísima posibilidad según los médicos, que nunca se produciría y que él, a pesar de creer que nunca volvería a estar con nadie se había sorprendido al poder continuar con su vida.


Ese día hablé con Andrés muy poco, del cole, del tiempo, de lo grande que estaba, solo quería mirarle y volver a alimentarme con su olor, ese olor tan cercano para mi y tan lejano en el tiempo.

No me sorprendió lo de mi marido, en realidad, más que sorprenderme, no me afectó. Nuestro matrimonio hacía tiempo que no funcionaba y nos dejábamos llevar por la rutina y la monotonía, a pesar que la vida nos había regalado a nuestro bebé.

La buena noticia es que la situación holgada de la nueva pareja de Manuel hizo posible que nuestra antigua casa siguiera estando disponible y a mi nombre, con lo que al menos, no me vi en la calle.

Mi despertar había sido total, sin efectos secundarios y por tanto ya no había necesidad de permanecer en el hospital.

No tenía familia, solo me quedaba mi pequeño Andrés, y Manuel y yo ya habíamos propuesto un plan de visitas para que poco a poco me fuera acercando a él.

Esa era ahora mi única ilusión, mi único sueño, mi meta.

Continuará...

No hay comentarios: