viernes, mayo 23, 2008

Guarderías, un acto de FE


Con la primera, la novatada no termina nunca. Siempre eres primeriza en algo.

Ahora toca la guardería. Parece más difícil de lo que es. Es como un acto de fe.

Los cochecitos te los tienes que empollar bien: primero a la hora de comprarlos, que si las marcas, que si el precio, que si están homologadas, que si caben en el maletero, que si tres ruedas, cuatro, manillares, etc.... Luego, una vez adquirido, vuelves a empollártelo, aquello tiene tantas piezas y modos de ajustes que necesitas ser ingeniero o el Santo Job.

Estudias las tetinas, el mecanismo de salida, los distintos tamaños del agujerito, las tipos que existen en el mercado, de una forma para la leche, de otra si es leche con cereales, que si para purés... y los de 3 velocidades, tienes que decidir con cual no vas a ahogar a tu retoño.

En fin, que siempre estás aprendiendo.

Pero una vez decidido que GUARDERÍA SI, pues miras las de la zona, las que te han recomendado y te crees que, todo lo que te dice el director/a, es indudablemente cierto. Un acto de fe, en definitiva.

Yo pensaba que todo el mundo era partidario de las guardes, pero me he dado cuenta que no es así. Mi opinión ha evolucionado, desde luego, desde que lo he vivido en primera persona.

Evidentemente, las guardes en nuestra sociedad cumplen un papel muy importante y se esfuerzan por "imitar" el hogar, que es lo perfecto y lo natural e incluso van un paso mas y preparan al bebé para la etapa siguiente: el cole. Lo estimulan, le enseñan a socializar, a compartir, a jugar, idiomas, musicología, algo con lo que las mamás no podemos competir.

Pero el bebé, siempre que fuera posible, debería estar con sus madres, los primeros meses, creo que son esenciales y nadie sustituye al papá o la mamá. Y el tema de las enfermedades, porqué un bebé de 4 meses debe pasar por la experiencia cada ciertas semanas de que los antibióticos invadan sus pequeños cuerpecitos? creo que todos estamos de acuerdo que los dejamos por pura necesidad.

Diferente cuando son un poquito más mayorcitos, como Lucía.
Hemos decidido que empiece el"cole" en octubre. Ya tiene guarde.
Le vendrá bien estar con otros niños, ya que no tiene hermanos, y aprender fuera de casa lo que otros puedan enseñarle. Esperemos que la elección sea la correcta, pues la guarde se estrena este mes de septiembre, aunque tiene muy buena pinta y 5 años de esperiencia en otro pueblo de la sierra.
Un acto de fe.
Pinchoncito, empiezas a volar solita.


4 comentarios:

Porquepermanezcoacostado dijo...

Da penica, verdad. Nosotros estamos esperando a ver si salen las listas de admitidos, y llevaremos ya a María. Con E. decidimos que fuera solo un año de "guarde" porque los cumple en mayo y nos parecia muy pequeña para ir ya.

Montse Rius dijo...

Sí, un poco, pero creo que les va a venir bien, se van a espabilar un poquito al menos, ten en cuenta que luego tienen que sobrevivir en la "selva" del cole. Mejor que vayan preparados.

Besos!

Anónimo dijo...

Me parece buena idea aunque de penita y suframos mas que ellos.
Un besito y un achuchon a la peke.

Montse Rius dijo...

Gracias Sonia!

Por cierto, mañana voy a lo de la bolsa del Ayuntamiento de 3can...ya te contaré.

Besos