lunes, mayo 05, 2008

"Las colinas tienen OJOS"


















Lejos de ser mi costumbre, hoy voy a "desrecomendar" una peli. Y no es porque esté especialmente mal escrita, dirigida o producida, que tampoco es que sea la octava maravilla, es por la sensación de desasosiego que me produjo el verla y que no se la deseo a nadie.

Como comentaba en el blog de mi compi "Desde mi lado oscuro", es cierto que estoy especialmente sensibilizada con el tema "niños" en las pelis. Me empiezo a angustiar y no disfruto del film, espero que sea sensación pasajera de madre primeriza o que no tenga que ver con el hecho de ser ahora mamá, porque si no, preveo no poder visualizar ninguna peli de este porte, yo que siempre he sido muy gore.

Vereis, el caso, es que con tanto estudio, tanta niña, y tanto cansancio, pocas pelis veo ya del tirón con mi media naranja, pero el otro día, harta como estaba de mirar y remirar los apuntes (para nada, todo hay que decirlo) Javier me tentó y me dijo: -"Empieza ahora una peli, es de suspense"- ...con ese ojo tan clínico que él tiene, me lo tenía que haber supuesto.

NO creo haberlo pasado tan mal desde hacía mucho tiempo, bueno desde "El exorcismo de Emily Rose" aunque una vez terminada la peli, muerta la rabia, cosa que no pasó con esta: "Las colinas tienen ojos", la sensación que me dejó después me duró todo el día siguiente, fue de angustia, miedos ilógicos y ganas de guardar a Lucía en una burbuja hermética.

Todo empieza con el viaje a lo largo del desierto americano, de una familia típicamente americana.

Tras un problema mecánico, un gasolinero misterioso les aconseja un desvío. Eso no es mas que una trampa letal y sórdida (que no voy a destripar por si alguien, a pesar de mi crítica, se anima a verla).

El enemigo son seres deformados y atormentados y todo acaba siendo una fiesta de sangre, violencia y para colmo, una lucha desesperada por recuperar al bebé de unos ocho meses en mitad del jaleo.


Como cuando vamos a ver una peli, ni nos molestamos en mirar el director, pero resulta que esta película, es un remake de la película, del mismo título, del Sr Craven , Wes Crave, un nombre hoy ya mitico en el género. Como míticas son ya sus incursiones en este género, dándole especial relevancia a la saga Scream ( percurosa de promover de nuevo un género que quedó muy devaluado durante la década de los 90), aunque, siempre será conocido por ser el "padre" de Freddy Krueger, uno de los psicokillers más famoso de todos los tiempos.

De haber estado más informada, a lo mejor me hubiera preparado mentalmente ( yo, que esperaba relajarme un poco, con una simple y sencilla peli de suspense).

En fin, que a lo mejor, no teneis mis mismos problemas a la hora de visionarla y os apetece un poco de....sangre....

Buen provecho!

9 comentarios:

Mafi dijo...

He visto algunos trailers de la peli y la verdad es que me ha acojonado tanto, que creo que no tengo mucha moral de verla.

Esperare a que la pongan en la tele... que parece que en pantalla pequeña da menos miedoooooooo!!!

besitos

Anónimo dijo...

Yo la vi hace mas de 25 años y todavia la recuerdo.

Montse Rius dijo...

Hola Mafi, corassssón! puaghhh, es superdesagradable, cuando tengas un día muy gore, vas y te animas, pero si no, pásate a las de amor y lujo ;-)

Besotes!

Hola anónimo, bienvenido! uff, entiendo que has visto la original. Bueno, pues yo ya que me he tragado el "remake" casi que por curiosidad me atrevería a ver la de Craven.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por la "desrecomendación", creo que te haré caso.

Buena suerte hoy... ¿es hoy tu primera incursión en el mundo del opositor examinado no?

Un beso.

Montse Rius dijo...

Hola Aurora!

Sí y aparte de ser mi primera incursión, acabo de llegar del examen...uffff...lo pase o no, es un alivio habérselo quitado una de encima ;-)

Besotes!

Porquepermanezcoacostado dijo...

que tal el examen? segurop que bien. Y eso , como mínimo tienes ese alivio, ahora a relajarte...

Montse Rius dijo...

Hola Acostao, ahora mismo iba a escribir algo al respecto.

Un besazo!

Anónimo dijo...

cuenta,cuenta....
M.C.

Montse Rius dijo...

Jejejeje, M.C. poca cosa...
Gracias por estar ahí! ;-)