miércoles, septiembre 06, 2006

Bienvenido al CLUB

La verdad es que es indudable que somos animales sociales.

Cuando vamos por libre, nos puede invadir durante un tiempo cierta sensación de libertad, poder, que se traduce en hacer lo que quieras, en seguir tus propias normas, un poco como sentirse en "una burbuja", aislado y dominando tu propia situación...aunque creo que, en realidad, solo es un espejismo pasajero.

Lo cierto es que en algún momento siempre necesitamos de otros y cuando hacemos algo con alguien, construimos juntos, trabajamos, creamos, o jugamos, normalmente es mucho mas enriquecedor.

Hay muchos niveles de interacción social, muchos "clubs" a los que pertenecer. Desde tu propio núcleo familiar (incluso puedes ser la mitad de tu par) hasta tu grupo de amigos, familia más lejana, trabajo, partidos políticos, grupos religiosos, etc.

Aparte de la sangre, la amistad o el amor, la gente se une por concordancias en gustos, ideas, objetivos.

Y a qué viene esta parrafada de sociología barata? muy fácil: me han abierto las puertas de un club al que nunca pensé pertenecer. Incluso tampoco estoy segura de haberlo querido alguna vez.

El caso es que se ha producido de manera espontánea en distintos lugares, momentos y con gente diferente y ha sido algo sumamente curioso, si fuera una estudiosa del tema, merecería la pena analizarlo.

Cuando mi circunstancia cambió, alguien me dijo enseguida: -Bienvenida al club...-
Yo pensé: - anda, la leshe, tengo un club nuevo?

Y hay que reconocer que las conversaciones en mi entorno han variado (intento analizar si soy yo la que inicia el tema estrella del club (el parto, los bebés...) o si es el propio "club" el que se encarga de moderar los temas de una inocente reunión del patio de mi casa.

La verdad es que como me afecta directamente, pues siempre es interesante escuchar a las mas "experimentadas" del club hacer gala de su trayectoria "profesional". Pero eso es ahora. Reconozco que no me sentía nada identificada cuando el club se ponía a hablar de sus cosas,...yo me aburría y prefería escuchar a los chicos hablar de futbol.

Pero me pregunto porqué este club es tan cerrado. Porqué se necesita un cambio tan radical en tu vida para poder acceder al club. Es como lo de opinar de educación, juventud, etc. sin tener niños. Parece que estamos hablando de astronomía galáctica. Al menos así es como nos miran los padres.

A lo mejor no es que fuera cerrado, a lo peor era yo la que no quería entrar. Quién tiene prejuicios, los del club o yo? todos?

Se podría vivir sin prejuicios?

Lo intentamos?

BIENVENIDO AL CLUB

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo de los prejuicios es que te hacen perder cosas buenas de la vida.
Pero una cosa esta clara, no se puede hablar de lo que no se sabe pero si escuchar y aprender.
Otra cosa es la experiencia de cada cual, hay cosas que es mejor vivirlas por si mismas para no tener la cabeza llena de "consejos" que no sabes ni que hacer con ellos.
No me gusta la palabra club, porque me suena a discriminacion, prefiero decir soy una más en el mundo de....
Besitos.

Montse Rius dijo...

Bien dicho, Sonia.

Lo del club está hecho aposta, viene bien como revulsivo pero tienes razón, no solo es un poco discriminatorio sino cerrado y conservador.

Ya ves, a una que le gusta provocar! ;-)

Anónimo dijo...

Cañeeeraaaaaaaa!!!!!!! ja,,aj,aj

Anónimo dijo...

Es verdad que la gente de algunos "clubs" es bastante monotemática.Pero depende de qué gente.Igual no tienen otra cosa de que hablar.Preguntas por que hace falta un cambio tan drástico para entrar; creo todo el mundo puede opinar, yo( no soy mujer) podré sentirme excluido si pienso que puedo pertenecer( por ejemplo si no tengo pareja y los demás si) en cambio si no quiero pertenecer estaré fuera pero me dará igual.
También depende de las situaciones de la vida, hay algunas que si son más...determinantes, importantes; que te la cambian vamos, que otras .
Uy que me pierdo

Anónimo dijo...

¿mami?
¿¿¿¿¡¡¡¡ MAMMMI !!!!????

¡ Enhorabuena !

Besos,
Bisssho.

Montse Rius dijo...

Indalecio, bienvenido. Ahora mismo no caigo en si te conozco, pero de momento la burbuja te ha dejao pasar ;-)

Yo también me he perdido un poco con tu opinión, pero da igual, seguro que en algún punto del largo camino, nos encontraremos :-D

Bisssho, a ti si te he reconocido. Gracias por entrar. Veo que algo me has leido. Ya ves, novedades que tiene una.

Sigue entrando y escribe tus opiniones. Amigos tan inteligentes como tú enriquecen la burbuja.

Besos

Montse Rius dijo...

Si, Sonia, estoy más cañera de lo habitual...deben ser las hormonas ;-)

Mas besos