martes, septiembre 12, 2006

Sudor y risas en el TAJO



No voy a quitar protagonismo a Orfideón. A él le corresponde hacer un entrada como Dios manda con las aventuras del Tajo, pero yo quería reflejar, desde mi particular visión, lo que se vivió la mañana del pasado domingo en Aranjuez.

Tensión desde el primer minuto, qué digo...veinte minutos antes de la salida las cosas no pintaban muy bien, la nave del capitán Nemo andaba por la mitad y no había rastro del Vinagreta (nuestro pulpo estrella).

La lluvia y el granizo de la noche anterior habían arrasado con la mitad de las piezas y el equipo se las componía para montar como buenamente podía la barcaza: -5 minutos para la salida!- gritaban los organizadores...ufffff, qué hacemos? cómo lo montamos?

Clack, clak, pom, pum, martillazo va, tornillo que viene, fijamos los asientos y colocamos al Vinagreta en el medio...una pata, otra, otra... y ya...venga que va al agua!


Nautilitus navegando por el Tajo comandado por sus orgullosos capitanes. Videos, fotos, suspiros de alivio: flota, no se ha hundido, de hecho hemos salido a tiempo, no tiene mala pinta a pesar de que se ha montado solo la mitad, a la gente le gusta, aplausos...


Una vez con el Nautilitus navegando, nos pudimos relajar y apreciar lo que se movía alrededor, otras barcas igualmente ingeniosas, con mucho trabajo detrás, meses...todo un espectáculo, la gente se lo pasaba muy bien, los niños pedían caramelos mientras que los piratas acompasaban sus ritmos por mitad del Tajo.

Una vez en el punto de llegada pudimos apreciar el fin de fiesta, la gran paella popular que con un olor embriagador hipnotizaba los estómagos ya algo vacíos por la hora.


Media hora, tres cuartos, duró la aventura por el río, después de tantas semanas de trasnochar, de tanto trabajo empleado pero ahí estaba la ilusión, navegando junto a los capitanes. A la llegada, la mirada de que lo se había logrado, el cansancio acumulado pero la sonrisa intacta.

Y ahí estaban: las nominaciones. Premios de consolación, de 100 euros, de 150 euros, de 250 euros...y llega el quinto: 300 eurones para el Nautilitus!!!!! qué alegría. Felicidades.

No quiero imaginar cómo les supo la paellita...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro apoyo y contamos con vosotros para las siguientes ideas disparatadas. Besitos

Montse Rius dijo...

No sé si mi corazón aguantará mucho mas, de hecho el Javi estaba estresao, no aguantaba la presión, jajajaja ;-)

Pero mereció la pena, sin duda.

De nuevo, mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Feliz aniversario, espero que paseis un dia de lo mas romantico y amoroso.

Montse Rius dijo...

Gracias Sonia, corazón.

No ha sido mu romántico ni mu amoroso pero sin duda, original.

Nos lo tomaremos con buen humor!

Besosss :-)

Orfideon dijo...

Pues aquí está el descastao de Orfideón, que mira que hacer una crónica tan salá del descenso y ni siquiera aparecer por estos lares.
Sí, lo de ese domingo fue mucho, en general un desastre hasta el momento de mojarse los pinrelillos que parece que nos calmamos todos. Como ya he dicho por ahí (a saber donde) el éxito de un evento así no se debe a como estén de mejor o peor construidas las barcazas, sino a la aceptación y comprensión del público que va allí a verlo y que en definitiva anima el cotarro con su entusiasmo y aplausos, y entre ellos os encontrábais todos los que fuísteis a apoyarnos, así que también hay que echaros algunas flores.
Para los que no lo sepan la paella nos supo a gloria, más aun cuando cogimos un par de platitos cada uno y no sobró prácticamente nada.
Y sí, un aniversario "mú" original.
Un beso.

Montse Rius dijo...

Gracias por tus opiniones, Orfi, claro se te echaba de menos.

Besos