domingo, septiembre 03, 2006

Escapar hacia delante


En primer lugar, reconocerle a cada cual lo suyo.

Esta intención de mantener un blog, término para mi desconocido hace algunos meses, se debe a la influencia positiva de Orfideón (http://eldesagueinterior/blogspot.com).

Como él, intentaré mantener una continuidad y como él seguramente, me quejaré de no prestarle la suficiente atención y también como él, me estresaré intentando actualizar este espacio tan personal.

Alquien me dijo alguna vez que no se solucionan los problemas escapando de ellos. En parte, tenía razón. La mejor opción (y primera) debería ser enfrentarse a ellos y buscarles la mejor solución. Pero la vida me ha enseñado que no siempre es posible. A veces, me planteo si la mejor opción no sería emprender una escapada...hacia delante. Pero no divaguemos.

ESCAPA no es una huida (o si?). Es un proyecto empresarial (un poco rimbombante,no?) o quizás es solo un poco de terapia personal para equilibrar una situación profesional algo "desequilibrada". También es una apuesta personal y por mi parte, un apoyo incondicional (un poco a ciegas) hacia mi pareja. Bien por mi, que me lo merezco.

De momento, esta huida hacia delante, solo nos da trabajo, preocupaciones, stress, y una mayor precariedad en nuestra economía doméstica. Merece la pena? pues de momento, creo que si. Todos estamos aprendiendo cosas: acerca de un nuevo negocio y acerca de las personas que nos rodean. Todo influye en todo.

Aprendemos también a tener una fe incondicional en algo que aun no ha florecido ni ha dado sus mejores frutos, pero que tenemos la esperanza de que puede darlos. Quizá debamos trasladar este aprendizaje a otros ámbitos de nuestra vida.

En fin, que nuestra "escapada" ha cumplido dos largos y duros años, pero que tiene una vida por delante, seguramente repleta de mucha normalidad, problemas y algún que otro éxito y a los que la hemos emprendido, nos recompensará con creces las canas que durante este tiempo nos han salido.

Gracias a todos los amigos que nos han acompañado en el proyecto y a la familia que tiene que aguantarnos.

http://www.trescantoscomercial.com/

No hay comentarios: