sábado, marzo 17, 2007

Buenos días, DOCTOR



Hoy me he levantado pensando en mi amigo Juanjo.

Por favor, no penseis mal, tengo motivos para acordarme de él, han sido pensamientos totalmente BLANCOS ;-)

Cuando le conocí, no sé exactamente calcular el tiempo, pero imagino que allá por los años 91-92, no era mas que el novio de una compañera de carrera de Javier,mi noviete en aquella época. Un chico tímido, algo callado, educado, de gesto y sonrisa amable y estudiante de medicina.

No alterné demasiado con ellos, imagino que, entre otras cosas, él estaría demasiado enfrascado en sus estudios y no saldría tan habitualmente con nosotros pero también MEA CULPA, me arrepiento de no haber prestado más atención a esta pareja que, a lo largo de los años ha estado ahí, en nuestro camino, encantadora, amiga de sus amigos y en definitiva, acompañándonos en multitud de ocasiones agradables y otras, no tan agradables.

El caso es, que yo en esa época, también andaba demasiado ensimismada conmigo y mi circunstancia, analizando la relación con mi novio, haciendo planes de futuro, coqueteando, estudiando y no dedicaba demasiado tiempo a mirar con un poco de detalle lo que ocurría a mi alrededor, simplemente me dedicaba a vivir.

La juventud, es lo que tiene, mucha vida egoísta :-)

Con el tiempo, las circunstancias hicieron que nos aproximáramos mas a ellos. Recuerdo la boda de Mavi y Juanjo como una de las mejores a las que he asistido. Los elementos que hacen que valores positivamente un acontecimiento como una boda, dependen de cada uno, para mi fue la compañía, la música, el ambiente, (yo estaba mu mona además...) todo eso hizo que lo pasara genial.

Descubrimos que ese chico amable y educado era en realidad, un pequeño Killer, gore hasta decir basta y que además de abrir tripas para traer niños al mundo, tocaba en un grupo de música, "Los Intronautas", con los que ya había grabado varios discos con un éxito "relativo" al menos.

Cómo un doctor, tan aparente, profesional y vocacional, podía tocar con Nacho Canut (el de Alaska y Dinarama), su hermano Bazoka Nut, y Benito en un grupo tan , tan, tan....¿postmoderno? con temas reciclados de otros grupos populares y temas propios, a base de unas melodías pegadizas, guitarras ruidosas y algún sintetizador y hacerse llamar Huan-ho????

Impresionante nuestro doctor killer.

En fin...solo pretendía escribir unos apuntes de la vida del doctor que está llevando con cuidado, profesionalidad y desagobios, el desarrollo de Lucía...con estos antecedentes y la parte que me toca, esta niña será la caña de España, si lo digo yo.

Agradecerle siempre sus cuidados y atenciones, a los dos, a él y a su mujer. Pero y principlamente, no por este seguimiento...en realidad, es su trabajo aunque él siempre me diga que vengo "enchufada" y es verdad que tenemos trato preferente.

La verdadera gratitud surge justo un año antes cuando los hopitales daban por definitivo un diagnóstico de esterilidad y no daban un duro por mi y mis óvulos.

El Juanjete se movió como un kamikaze entre la burocracia del hospital, consultó con otros doctores, recopiló opiniones y me metió en un ciclo de repro "a capón" saltándose todos los pasos necesarios y con el aviso de que no sería fácil.

Él nos acompañó durante todo el ciclo, estando cerca cuando había alguna prueba un poco más durilla, pendiente de la evolución de los acontecimientos, ayudando siempre que podía con ese buen hacer que le caracterizaba, siendo muy buen profesional y sobre todo, buen amigo.

Ese apoyo, esa cercanía, es imposible de agradecer, aun no he encontrado las palabras que hagan justicia a lo que sentíamos en ese momento. Y cuando alguna vez lo hemos intentado, se nos han quedado atragantadas en la garganta con un nudo imposible de deshacer.

Creo que él, ...ellos, saben lo que hemos valorado su apoyo, aunque tenemos la esperanza de que algún día podamos demostrárselo de alguna manera.

Para ellos, va dedicado este video de Alaska, icono de esta familia de tres (un besote desde aquí al pequeño Ignacio), esperando que les guste y les traiga recuerdos.

También, mientras tanto,vaya por delante estas palabras nacidas directamente del corazón:

-"GRACIAS,DOCTOR"-.


12 comentarios:

Mary dijo...

La vida da muchas vueltas y alguien con quien pensabas que nunca ibas a tener mas relacion que la educada, pos va y se convierte en tu Tocólogo!!!!!
Me ha encantado Alaska!!!! La caña!!!

Mary dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Montse Rius dijo...

Bueno, en realidad, la historia no es así...sería: alguien con quien me he ido muchas veces de copas, a bailar, de excursión, charlado, divertido, etc.... va y me dice, pasa detrás del biombo que te voy a hacer un exudado :-O

Besosssss.

mig dijo...

www.guardamar.net/noticiafija3_v.asp

Como veo que sigues con tu facilidad narrativa. Te propongo que te mires la página y que te pongas manos a la obra -y nunca mejor dicho- antes del feliz desenlace que te espera.

Por lo demás todos bien y saludos a twister.

Un beso

Montse Rius dijo...

Gracias, Miguel.

Aunque tengo poco plazo...igual lo intento!

Besosssss.

Pily B. dijo...

Jo, qué bonito Post, y qué amigos tan alucinantes tienes.

ENHORABUENA a ti y a ellos, por supuesto.

Da gusto.

... Me ha encantado.

Y el vídeo de La bola de cristal, ya ni te cuento (me ha entrado una nostalgiaaaaaaaaa, ains!!)

Besos y gracias por deleitarnos con partes y personas tan importantes en tu vida. Eres un cielo, y ellos, también, está claro.

Muchos besos, burbujita linda!! ;-)

Montse Rius dijo...

Estas cosas, Pily, yo creo que hay que compartirlas, son experiencias buenas, buena gente...hace que se recupere la confianza en las personas, verdad?

Gracias a ti por leerme y estar ahí, un besazo gordo, solariana.

Anónimo dijo...

Para él tambien debe ser bonito estar tan cerca de Lucía desde el principio mas absoluto. Un besito para un amigo tan majo.

Montse Rius dijo...

Eso espero, Sonia!!
Que le haga ilusión...

A nosotros, su compañía, a la vez que tranquilidad también nos da eso...alegría, ilusión...:-D

Besotes, cuñá.

Anónimo dijo...

Los que hemos vivido un poco vuesta historia sabemos lo importante que el Doctor ha sido en todo este proceso.
Y estoy segura que él se sentirá de sobra recompensado cuando Lucía venga a este mundo.

Anónimo dijo...

Anónimo soy yo Burbu es que le he dao al enter ups

Montse Rius dijo...

jajajaja, gracias Yedris, ya me estaba yo comiendo la cabeza con el "anónimo".