sábado, marzo 10, 2007

Desde la BARRERA


Todo se ha ralentizado.

Pero, en verdad, no es el mundo que me rodea, sino que soy yo...todo es más lento y costoso, aunque las cosas van saliendo poco a poco.

Lástima no tener actualmente una vida social, o en general, más trepidante, algo curioso para relatar, algo novedoso para compartir...pero no...la cruda realidad es que todo lo veo desde la barrera, no puedo participar en muchas cosas, mi ritmo está sujeto a la cámara lenta, no sucede nada emocionante aunque, paradojicamente, esto es lo más emocionante que me ha pasado en la vida.

Mi intención de no sobrecargar el blog con temas de "embarazo" hace que lo actualice poco.

Pero quedan pocas semanas para seguir manteniendo este estado y claro, mi vida ahora está exclusivamente centrada en este acontecimiento. Y como me sigue motivando y gustando escribir y queriendo compartir con todos, los sucesos y pensamientos que ocurren en mi vida (no seré un poco exhibicionista en el fondo?)pues me salto a la torera las buenas intenciones y escribo sobre lo que pasa actualmente conmigo, con mi cuerpo y con mi mente.

Y es justamente eso.

Un vivir la vida desde la barrera, sin que prácticamente nada te afecte (qué duro, no?)o ...es lo contrario y todo te afecta? bueno, el caso es que ves pasar los días sin interactuar mucho en ellos.

Pero, en realidad me asalta esta pregunta:¿cómo actuaba yo, antes de este momento, en la definición de mi vida? pues creo que, en realidad, con muy poco.

Siempre me he limitado a cumplir con mis obligaciones, sin preguntarme mucho más allá, léase, el trabajo y la casa, sobre todo, dejando poco espacio a la capacidad de intervenir directamente en la sucesión de los hechos que conforman mi vida... qué triste, no.

Quizá debería plantearme a estas alturas de mi vida controlar la idem de manera más personalizada, (no se personaliza todo hoy día?) sin dejarme llevar por estereotipos, convencionalismos, etc, etc... aunque... será eso posible?

Podré escapar de todos los trámites que hay que hacer cuando nace una criatura? podré elegir estar con mi bebé sin tener que pasar por una caida en barrena en mi lugar de trabajo si pido la jornada reducida? podré liberarme de las presiones del calendario cuando decida si guardería no, guardería si, pero antes de abril que cierran convocatoria y si no me quedo sin plazas?

Debería irme a una cueva y perderme en el bosque llevando a Lucía atada con una manta bajo las costillas? podré enchufar el sacaleches o poner en funcionamiento el esterilizador de biberones en dicha cueva?

Quizás, cuando ya no esté embarazada, tendré que seguir viviendo tras la barrera. Sin poder tomar decisiones libremente, sometida a una sociedad que, evidentemente, te ayuda pero que también te afixia.

Sabré pararme y respirar dentro de cuatro semanas? espero que laburbuja me ayude...

9 comentarios:

Orfideon dijo...

"el caso es que ves pasar los días sin interactuar mucho en ellos.

Pero, en realidad me asalta esta pregunta:¿cómo actuaba yo, antes de este momento, en la definición de mi vida? pues creo que, en realidad, con muy poco."

Bienvenida a la vida de casi todos. Aunque son muchos los que cojen a la vida por los cuernos y la doma a su gusto, los que generalmente trabajamos en un curro que te enriquece poco o nada (y no me refiero materialmente hablando), que luego llegas a casa y tras cuatro cosas rutinarias te duermes viendo una peli y al día siguiente vuelta a empezar, somos aquellos que la vida nos marca su ritmo. Pero siempre se puede salir del burladero, dar desde unos pasos en la arena hasta entrar a matar y llevarte dos orejas y el rabo, sólo hay que plantarse y preguntarse qué quieres hacer, qué es lo que te impide hacer el tipo de vida que llevas, y empezar por ahí, por esos pequeños cambiós... Entonces no verás desde la barrera pasar la vida ante tus ojos, sino que empezarás a vivirla y a ser el protagonista de tu propia existencia.

Montse Rius dijo...

Exacto Orfi, creo que hemos dado con la respuesta "ideal" para la sirena del "Tiempo Injusto" ;-)

Y en serio... creo que, y al menos en teoría, este es el camino correcto, empezar a hacer las cosas que realmente una persona quiere hacer y no dejar pasar la vida, día tras días, dejándose llevar.

Pero en papel está mu gonito.

La realidad es un pelín más complicada, por eso, deberemos, los que queramos CAMBIAR algo, hacerlo poco a poco, sin acercarnos demasiado al borde del abismo, con objetivos fácilmente alcanzable, no te parece? :-)

Gracias, guapetón por tu opinión.

Besos.

Mary dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mary dijo...

Lo importante en la vida no es dejar que pase, sino hacer que pase.

El principio de todo, es duro, pero somos animales de costumbres difíciles de cambiar.

Si después de esas semanas no has logrado pararte y pensar, estaremos los demás para recordártelo....

Cuando dejes de estar embarazada, no sólo dejarás de ver las cosas desde la barrena, sino que tendrás que activarte el chip porque tendrás a una personita que sólo podrá ver lo maravilloso de la vida, si tu se lo muestras.

Seras una Madre estupenda!!!!

Besitos!!!

Anónimo dijo...

Eden Bienvenida al estresante mundo de la conciliación !!!
Lo hemos comentado muchas veces... cuando nazca Lucía habrá muchas veces que te sentirás mal, pensarás ufff que dificil, pero todo el mundo intenta llevarlo lo mejor posible y dedicar a sus hijos todo el tiempo que pueden, ahora estás desde la barrera,siempre ha sido casa-trabajo,
a partir de ya será trabajo-casa (con niña) y ayyys que no tengo tiempo para nada !!! complicado, complicado.
Por dentro te revuelves, pero no se puede hacer otra cosa la sociedad impone, pero cada uno tiene que ser consciente de sus limites.
Cambia lo que puedas (si quieres cambiar algo),otros nos conformamos o nos acomodamos.
Pero yo sigo pensando con todo lo que conlleva... mi hijo es lo mejor que me ha pasado.

Besos burbu

Montse Rius dijo...

Graias haditas por vuestras opiniones, son muy valiosas. No hay que olvidar que vuestra experiencia, es un grado.

Paso a paso, día a día.

Mary dijo...

Lo único importante es que actues con el corazón, lo que digamos los demás no tiene que agobiarte, ni servirte de referencia. Yo odiaba que todos ( mi madre, vamos!!!) me dijeran lo que estaba bien o mal. Hasta que un día dije " quien coño le ha parido, yo no?, pues yo decido si le doy la teta o el biberon!!" parece que sirvio para que me dejaran en paz, por un tiempo. Resumiendo, que cuando nazca la pequeña Lucia nacera en ti un amor tan grande hacia ella, que hagas lo que hagas estará bien.

Pily B. dijo...

Pues qué quieres que te digba, a mi me encantan tus post, hables de tu embarazo o no, pero cuando hablas de estos, además haces que la magia se manifieste aún más en esta burbujita tuya, porque lo hace por dos; dos damitas preciosas. ;-)

Me encanta tu estado. Me encanta que lo compartas con nosotros, y no te preocupes por verlo todo desde la barrera, piensa que mientras te mantienes ahí, está sucediendo en tu interior lo que ya dices, algo emocionante, ¡el milagro de la vida! Y si eso no es interferir en el día a día, y en el futuro y el presente de unos cuantos, que venga San Jean-Luc Picard y lo vea. XDDDDDD

Besos, embarazadísima y preciosa burbujita!!

Montse Rius dijo...

Gracias Hada. De momento, yo valoro mucho todo lo que me dicen, son buenas intenciones, desde luego.

Y aunque totalmente inexperta, creo que tienes razón y que aunque nadie nace sabiendo ser madre, estoy segura que mi instinto de "leona" (léase, animal) aparecerá rápidamente y se hará dueño de la situación ...con miedos incluidos pero con firmeza.

Gracias Pily por tus palabras y por tu compañía.

Veo que nos estás acompañando en laburbuja casi desde el principio, te vamos a tener que nombrar madrina solariana de Lucía porque ya sabes mas de ella que ella misma ;-)

Qué de buenos amigos va a tener...