jueves, marzo 22, 2007

O Tú o NADA

Pues tengo la necesidad de completar el post de "Hoy tengo ganas de ti" porque y como ya anunciaba, me he hecho con el cd del Busta (gracias al Acostao) y aunque sé que tiene sus detractores....ejem...no es que sea santo de mi devoción, pero lo "soporto" bastante bien y me hace cierta gracia, tendreis que ser benevolentes conmigo.

A lo que iba.

He descubierto que este cd,"Pentimento", en el argot artístico,se utiliza para designar el acto de pintar sobre un cuadro ya existente. Del mismo modo, David Bustamante rinde homenaje y reinventa 11 de sus canciones favoritas.

Y al escucharlo a fondo, no he tenido más remedio que plasmar aquí, la canción de otro de mis cantantes de juventud, Pablo Abraira, de los que me conozco infinidad de sus letras ¿porqué te da por unos y no por otrossss?.

No es que siga con ONDA MELODÍA, ni esté anclada en el pasado, me encanta las canciones actuales!!!! pero no puedo por mas que estremecerme cuando oigo a algún triunfito, del que casi puedo ser su madre, cantar canciones como "O Tu o nada", letras que cantaba a viva voz hace mas de 20 años.

Esa letra con esa garra: "Amada mia, adúltera, mi gran amor, mi niña mimada, date la vuelta y óyeme: o tú o naaaaadaaaa". Bueno, bueno, que se me ponen los pelos como escarpias.

No os voy a poner la versión del Busta, creo que es mejor la de P. Abraira, viendo ahora el video de youtube, recuerdo que era bastante mono (aunque a mi, claro, en aquella época no me lo parecía) y ese ballet Zoom sobrepuesto en el video no tiene desperdicio, como diría el Acostao.

Un poco de nostalgia para esta mañana fría del segundo día de primavera.

7 comentarios:

Mary dijo...

Adultera!!! Lo que me gusta esa palabra....

Bonita canción, aunque no la conocia, tened en cuenta que hace 20 años yo no habia hecho ni la comunión queridas, jajaja!!!

Porquepermanezcoacostado dijo...

Uh! Oh!Me veo en los "cochecitos"( autos de choque) oyendo Gavilan o paloma.Gran, muy grande Pablo Abraira. POR NO HABLAR DEL BALLET Y LOS DECORADOS

Montse Rius dijo...

Hada adúltera, un golpe bajo eso de la edad....!!!!!

Jajajajaja, pero lo comprendo y lo acepto. Así que culturízate y escucha al gran Pablo Abraira como dice aquí, mi amigo, el Acostao.

Alucinante, eh...Acostao?

Ufffffff.....

Anónimo dijo...

Yo no me había parado a pensar lo que significaba Pestimento pá que veas, da gusto contigo eden que cosas más curiosas !!
La verdad es que el vídeo no tiene desperdicio que romántico el Abraira que ojos !!
lo del busta es ... otra historia.

besos burbu

Montse Rius dijo...

Yedris, a que tiene un apretón? jajajajajajaja.

Besos y buen finde.

Anónimo dijo...

Juasss.

Al pobre Abraira se le hubira caido el alma a los pies si hubiera visto por un agujero a su adúltera bramando que está suelta como gaveteeeee y pidiendo más gasolinaaaa. Lo que cambian los tiempos. :-)

Bueno, por lo "demás"...¿Cómo va todo?

Montse Rius dijo...

Hola Yasp!!! bienvenido de nuevo y enhorabuena por tu Diego!!! impresionante.

Me había metido ya en tu blog, pero me quedé en tu odisea de la bañerita y en tu dificultad para congraciarte con las instrucciones.

No conocía al pequeñajo!!!!

Ahora ya si y tal como te apuntaba....qué envidia!!!
Por aquí todo bien, vamos iniciando la semana 38 y Lucía ahora está mas tranquila que nunca...ya me ha dicho Juanjo que ande en busca de contracciones que aquello ha de reblandecerse....

Besos y ánimo!!!